Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.


Pocos avances en la negociación de Convenio de Kiwokopet y Kivet ( Kiwoko)

Mascota. Convenio Kiwoko

El pasado día 10 de mayo tuvo lugar una nueva reunión de negociación del Convenio de Kiwokopet y Kivet ( Kiwoko), donde estaba previsto que se cerraran los bloques I y II y donde, tras la presentación del bloque III, se empezarían a trabajar temas tan importantes como jornada, salario y la compensación de IT.


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea le da la razón a CCOO

Los estados miembros de la UE deben obligar a los empresarios a implantar un sistema que permita computar la jornada laboral diaria

Registro Jornada Tribunal Justicia Europeo

Madrid, 14 de mayo de 2019. Tras un recurso de la Federación de Servicios de CCOO para que se declarara la obligación de Deutsche Bank de establecer un registro de la jornada laboral diaria, el TJUE ha sentenciado hoy que los Estados miembros tienen la obligación de implantar un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. 


La regulación del impacto social de las empresas en los programas electorales #28A

sostenibilidad en programas politicos

Tras las elecciones generales, y cara a las elecciones europeas, locales y autonómicas, este análisis cobra más interés, dado que han vencido las opciones de los partidos que han incluido más elementos sobre regulación y protección social en sus programas. Utilizaremos estos análisis para el seguimiento y una vía más para canalizar nuestras aportaciones a los déficits y ambiguedades que a nuestro juicio incurren algunas de las propuestas, y también para reforzar la vía de complementariedad y consenso entre esos dos programas, los más enfocados a la protección social y a la regulación positiva.


Análisis de los informes de Sostenibilidad de las empresas / RSE

XV Informe sobre el impacto social del IBEX 35

De nuevo, el informe del Observatorio de la RSC, organización de la que forma parte CCOO, presenta su informe sobre la calidad de la información sobre sosteniblidad (de RSE o de información no financiera) de las 35 mayores empresas españoras cotizadas en bolsa (las que componen el índice IBEX 35). Analizamos tres ámbitos que abarcan el concepto de SOSTENIBILIDAD (o RSE, que a efectos de transparencia y rendición de cuentas, significa lo mismo) : económico, social y medioambiental

Memorias RSE Ibex 35

Convenio colectivo estatal de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio 2016-2018 (Prodelivery)

Convenio alimentos cocinados a domicilio (pizzas)

 El presente Convenio regula las relaciones laborales en aquellas empresas que se dediquen, como actividad principal, a la preparación y elaboración de productos cocinados para su posterior reparto a domicilio, en la que podrán ser incluidos otros artículos de gran consumo, alimenticios o no, de apoyo a los primeros, tales como videos, libros o análogos. A tales efectos, todas aquellas ventas y/o pedidos de productos realizados a través del sistema «para llevar» se considerarán como a domicilio.

Complementariamente se podrán prestar servicios de venta y despacho de los productos previamente elaborados y preparados para su consumo en los establecimientos comerciales de las indicadas empresas.


¿Quién puede disfrutar del permiso por cuidado del lactante?. Vídeo Consultas laborales

Nuestra abogada responde a una de vuestras consultas en este caso sobre el disfrute del permiso de lactancia

Si tienes alguna duda laboral, ¡envíanos tu pregunta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html y trataremos de responderla!


GUÍA para un uso del LENGUAJE NO SEXISTA en las RELACIONES LABORALES y en el ÁMBITO SINDICAL

Guia para lenguaje no sexista en el ámbito sindical

Esta Guía, elaborada por la Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO, responde a la necesidad de eliminar el lenguaje discriminatorio que permanece en los convenios colectivos y normalizar la representación equilibrada entre mujeres y hombres en los documentos sindicales. Sale a la luz con el objetivo de ser un instrumento práctico y útil para lograr que la igualdad de género impregne el lenguaje, en correspondencia con los contenidos de los convenios colectivos y con el compromiso por la igualdad laboral entre mujeres y hombres de CCOO, con la finalidad de que sirva para lograr una realidad laboral libre de sexismo y discriminación hacia las mujeres.


La calidad de la información no financiera proporcionada por las empresas del IBEX 35 es deficiente, según el último informe del Observatorio RSC

Presentacion INFORME IBEX 35 RSE

CCOO.- Carlos Bravo, secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, y Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio RSC y autor del informe, junto a Raquel Boto Responsable de RSE de CCOO y Vicepresidenta del Observatorio, y Mario Sánchez, técnico de la Secretaría de Protección Social y colaborador del estudio, han presentado hoy en rueda de prensa el estudio “La responsabilidad social corporativa en las memorias anuales del IBEX 35. Análisis del ejercicio 2017“. La principal conclusión del estudio es que la información contenida en las memorias de RSC y sostenibilidad de las empresas del IBEX 35 es “manifiestamente mejorable”, en palabras de Carlos Bravo.


La 1ª Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos, ya está a tu disposición

La 1ª Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo    en los Servicios de Prevención Ajenos

Hoy, día 13 de Mayo, comienza la fase abierta de la 1ª Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos, elaborada por y para los profesionales que trabajan en los SPA´s por la Agrupación de Servicios Técnicos de Comisiones Obreras. 


Destacadas

CCOO ante el Día del Orgullo LGTBI+

CCOO.- EN LA MADRUGADA del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dió origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo. Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.


¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."


Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI