Archivado en Elecciones sindicales, Movilizaciones

MOVILIZACIONES

Readmisión despedidas Burger King Nalón. ¡¡Movilización!!

Con el despido de tres trabajadoras en la comarca del Nalón, se produce un nuevo conflicto en una de las franquicias asturianas de Burger King.

Presentación de la campaña de movilizaciones por su readmisión.


Este artículo se publicó originalmente en ASTURIAS (Servicios CCOO - Asturias) ,


pdf print pmail

[actualización 12NOV2015]

Vecinos/as del valle del Nalón muestran su repulsa por los despidos en Carcami Nalón (Burger King) acudiendo masivamente a la concentración convocada para el día de hoy.

 


[artículo publicado el 10NOV2015]

Los secretarios generales de la Unión Comarcal de CCOO del Nalón y de la Federación de Servicios de CCOO de Asturias han presentado a la prensa esta semana, la campaña de movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo de las tres trabajadoras despedidas en la empresa Carcami Nalón (Burger King) por ejercer libremente su derecho a voto.



Represaliadas por no votar la candidatura afín a la empresa.

En las elecciones sindicales celebradas antes del verano, de los diez trabajadores, siete votaron la candidatura de CCOO; en lugar de apoyar la candidatura afín a la gerencia (avalada por UGT).

Como consecuencia de ejercer libremente su derecho a voto, tres trabajadoras han sido despedidas y a otra no se le ha renovado el contrato.

CCOO frente a las prácticas caciquiles.

Frente a esta actitud hostil, como para defender el empleo, la readmisión de las trabajadoras despedidas y para frenar ataques de este tipo a los valores más fundamentales de nuestra democracia, emplazamos a la sociedad a acudir, apoyar estas movilizaciones y cuantas acciones de presión se tomen hasta la reincorporación de las trabajadoras despedidas en sus puestos de trabajo.

Mientras se acerca la fecha del juicio, se ha convocado una serie de concentraciones frente al Centro Comercial Valle del Nalón (El Entrego), a las 8 de la tarde, los jueves 12 y 19 de noviembre.



Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es