Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles



RGPD

TEBEX 驴Control de bajas m茅dicas o vulneraci贸n del Reglamento General de Protecci贸n de Datos?

Como ya sabeis, recientemente ILUNION ha contratado a una empresa llamada TEBEX para realizar un control de las bajas medicas de la plantilla. Ante las constantes quejas de las trabajadoras y trabajadores que habían tenido contacto con TEBEX y la negativa de la empresa a facilitar información sobre la misma, el pasado 01 de junio de 2018, la Sección Sindical de CCOO presentamos ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid una denuncia contra ILUNION Contact Center y otra contra ILUNION CEE Contact Center.


Incumplimiento

Puestos de trabajo vacantes en Cualtis

A día de hoy informamos de los puestos vacantes a nivel nacional que existen en Cualtis.Si estas interesado en algún puesto en concreto y no has recibido información por parte de la empresa no dudes en ponerte en contacto con la la Sección Sindical de CCOO. Intentaremos tener actualizada esta información hasta que la empresa cumpla con lo establecido en el convenio de esta forma intentaremos evitar irregularidades en cuanto a promociones, ascensos y traslados.

 

 

 


CIRCULAR.- Secretar铆a de Pol铆ticas P煤blicas y Protecci贸n Social - C.S.CCOO Julio 2018

Ampliaci贸n permiso de Paternidad a 5 semanas

El 5 de julio de 2018 ha entrado en vigor la ampliaci贸n del permiso de paternidad hasta la 5a semana, de acuerdo a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 publicada en el BOE del pasado 4 de julio.


Ampliaci贸n do permiso de paternidade a cinco semanas

cinco semanas paternidade

O d铆a catro deste mes publicouse no BOE a Lei de Orzamentos Xerais do Estado para 2018, de maneira que a partir do xoves, 5 de xullo de 2018, entrar谩 en vigor a ampliaci贸n do permiso de paternidade ata a 5陋 semana, cuxa ampliaci贸n se atopa contida na citada Lei.   



Ampliaci贸n聽permiso聽de聽Paternidad聽a聽5聽semanas聽

Ayer se ha publicado en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, de manera que a partir de hoy (jueves, 5 de julio de 2018) entrará en vigor  la  ampliación  del  permiso  de  paternidad  hasta  la  5ª  semana,  cuya ampliación se encuentra contenida en la citada Ley. 


Ingenier铆as: Los permisos retribuidos deben utilizarse en d铆as laborables. La Audiencia da la raz贸n a CCOO

Sentencia permisos retribuidos en d铆a laborable

Tras la demanda interpuesta por CC.OO., al objeto de que los permisos retribuidos establecidos en el Convenio Colectivo de Ingenierías deban utilizarse en días laborables, el pasado día 19 se celebró la vista en la Audiencia Nacional, fallando ésta a favor de la interpretación de CCOO.


Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.


El TSJ de Canarias declara nulo un acuerdo por discriminaci贸n por raz贸n de sexo, tras la denuncia de CCOO

Sentencia discriminaci贸n por g茅nero hosteler铆a Tenerife

Es la tercera vez que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula un plus de productividad por discriminar al colectivo de camareras de pisos, formado en su totalidad por mujeres. Hasta ahora se han anulado los pactos salariales de los hoteles Best Tenerife, Isla Bonita y Costa Adeje Gran Hotel, todos ellos situados en el sur de Tenerife. Estas sentencias se producen tras las denuncias de CCOO.


Externalizacion servicios hosteleria

CCOO en M谩laga presenta 44 denuncias por la externalizaci贸n del departamento de pisos

El sindicato de Servicios de CCOO-M谩laga presenta 44 denuncias ante la Inspecci贸n de Trabajo por tener externalizado el departamento de pisos y no aplicar el convenio Provincial de Hosteler铆a, una vez que la sentencia de la Sala del Tribuna de lo Social del Tribuna Superior de Justicia ya es firme. 
La denuncia indica que 500 trabajadoras, la mayor铆a con contratos temporales y una parte importante a tiempo parcial, pueden estar e fraude de ley, ya que trabajan m谩s horas de las estipulada en su contrato.

Estas formas de actuar de las empresas, es de semi-esclavitud en pleno siglo XXI, ya que viene causando un grave perjuicio econ贸mico y social a las camareras de piso, ya que cuando se externaliza el servicios se paga el salario m铆nimo interprofesional 853 euros brutos con incluida las pagas extras, lo que supone un 51, 77 por ciento menos que si se aplicar谩 el convenio sectorial de la provincia de M谩laga.

A ello hay que a帽adirle los puntos sociales del Convenio de Hosteler铆a como: los dos d铆as de descanso, el pago el festivos, el recargo de IT, las mejoras de las licencias etc茅tera, puntos que no se contemplan los Convenios de las empresas multiservicios, que tan s贸lo tienen los m铆nimos del Estatuto de los Trabajadores.



Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI