content_copy Noticias - Legal

fix discontinu fixes discontinues fijo discontinuo fijos discontinuos ERTE ERTO
Novetats del Real decret llei 30/2020

Nova Prestació Extraordinària per a persones treballadores fixes discontínues i de temporada

En què consisteix aquesta prestació? On es regula? Quina quantia mensual té? Quina durada té? Qui té dret a la prestació? En quin moment tenen dret a la prestació? Com es sol·licita la prestació? Quin termini hi ha per presentar la sol·licitud? ;

>> Nueva prestación extraordinaria para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

>> Comunicat sobre la prestació que introdueix el RD 30/2020 sobre Fixos Discontinus - guía de la prestació.(PDF català y castellano

IMPORTANT!

- per a les persones treballadores de l'Hostaleria, personal fix discontinu.

- temps molt ajustat per a la sol·licitud col·lectiva o individual de l'esmentada prestació,

Legal-BBVA Estatal

Conflicto Colectivo interpuesto por CCOO: Visto para Sentencia

Hoy se ha celebrado el juicio por el conflicto colectivo que presentó CCOO, en el que denunciamos la modificación unilateral de jornadas que realizó BBVA, coincidiendo con la aplicación del Registro de Jornada, y que ha seguido manteniendo desde entonces.

menjar col·lectiu col·lectivitats Conveni Catalunya
CONVENI COL·LECTIVITATS CATALUNYA 2018-2021

Anul.lació del conveni de col.lectivitats de Catalunya

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras. Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Real decreto que regula el Teletrabajo

Teletrabajo Teletreball Treball presencial Trabajo presencial
TELETREBALL - TELETRABAJO

Llei Treball a Distancia - Ley Trabajo a Distancia

>> BOE-A-2020-11043-consolidado Trabajo a Distancia

Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia (BOE, 23 de setembre)

Altres modificacions legislatives en el BOE-2020-11043-Consolidado:

Disposición adicional tercera  (pàg.21)

>> El Govern prorroga el Pla MECUIDA >> El Gobierno prorroga el Plan MECUIDA

Disposición transitoria cuarta (pàg.25).

>> MODIFICACIONS EN LA TRAMITACIÓ.- Què és l'ingrés mínim vital?

apertura domingos e festivos

Carta á Xunta de Galicia rexeitando a apertura de domingos e festivos no Comercio Galego

Unha vez máis, como cada ano, desde a Xunta de Galicia e en cumprimento da lei de horarios comerciais, solicítasenos que entreguemos unha relación de dez domingos e festivos que puidesen considerarse como de posible apertura comercial.

A apertura de domingos e festivos en comercio, permite e fomenta unha loita desigual entre as grandes superficies e o pequeno comercio de proximidade, e coa escusa do incremento de postos de traballo, precariza as condicións das traballadoras e traballadores do sector. Ler máis

RETIRADA DEL PLUS DE TRANSPORTE A LAS PERSONAS QUE TELETRABAJAN

Las personas que percibían el “plus de transporte” o el “abono Tres Cantos” que prestan servicio mediante la modalidad de teletrabajo a consecuencia de la COVID-19 han visto como en la nómina de agosto la Compañía les ha retirado este complemento sin previo aviso.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo