Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles



Campa帽a #DefensaLibertadExpresion

CCOO en defensa de la libertad de expresi贸n

El sindicato presenta la campa帽a y el manifiesto por la libertad de expresi贸n en un acto que tendr谩 lugar el mi茅rcoles 18 de abril, a las 19 horas, en el sal贸n de actos del Centro Cultural Puerta de Toledo, y que ser谩 clausurado por el secretario general, Unai Sordo.


Sentencia Audiencia Nacional Psicosociales inadecuados

Tomando nota

Sentencia favorable a Caixabank declarando que el método seguido por la empresa para evaluar e identificar los riesgos psicosociales no son validos ni adecuados


D煤as sentenzas en Paradores dan a raz贸n a CCOO en senllos conflitos colectivos

Paradores: Sentenzas sobre vacaci贸ns en Villalba e modificaci贸n de quendas a persoal do departamento de pisos en Monforte

Parador Vilalba

D煤as sentenzas en Paradores dan a raz贸n a CCOO en senllos conflitos colectivos, un no Parador de Vilalba sobre fixaci贸n de vacaci贸ns por peche temporal do Parador e o outro no Parador de Monforte por modificaci贸n de quendas ao persoal do departamento de pisos.


Paradores: Sentencias sobre vacaciones en Villalba y modificaci贸n de turnos a personal del departamento de pisos en Monforte

Torre parador de turismo de Villalba

Dos sentencias en Paradores dan la raz贸n a CCOO en sendos conflictos colectivos, uno en el Parador de Vilalba sobre fijaci贸n de vacaciones por cierre temporal del Parador y el otro en el Parador de Monforte por modificaci贸n de turnos al personal del departamento de pisos.


Demanda condiciones laborales

CCOO demanda a BS

CCOO demanda a Banco Sabadell por rebajar unilateralmente el periodo al que tenemos derecho a percibir gastos de desplazamiento en caso de traslado, de 5 a 3 a帽os.


SENTENCIA

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer d铆a laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petici贸n y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer d铆a laborable para la persona solicitante: el primer d铆a que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.


Publicadas en el BOCM las tablas salariales de 2018 del Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid

Tablas salariales oficinas y despachos Madrid

Publicaci贸n en Bolet铆n Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM),  el 16 de marzo de 2018, la revisi贸n salarial del Convenio Colectivo del Sector de Oficinas y Despachos para el a帽o 2018.




El TJUE acepta pronunciarse sobre el Registro de la Jornada

Como ya comunicamos el pasado 22 de enero, con motivo del Conflicto Colectivo presentado por CCOO contra Deustche Bank, la Audiencia Nacional emiti贸 un auto en el que nos daba la raz贸n en cuanto a nuestra petici贸n de formular una cuesti贸n prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea de Luxemburgo (TJUE). 

Reloj. Jornada laboral

Permisos

EL SUPREMO DA LA RAZ脫N A LOS SINDICATOS

 

Si el fallecimiento de un familiar se produce un viernes, el permiso de dos días empezará a contar a partir del siguiente lunes, y no el fin de semana como venía sucediendo en la mayoría de los casos.


Destacadas

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.


La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI