content_copy Infórmate

Consulte o seu convenio colectivo
Convenio

O seu convenio Colectivo

Espacio de salud laboral
ccoontigosalud
Salud laboral
Transparencia CCOO

Transpariencia CCOO

textos legais laborais
Legal

Textos legais laborais

Formación profesional

Formación e orientación

Ponte en contacto con Servizos CCOO
Contacto CCOO
Enderezos e redes
Consultas laborais
Consultas

Consultas laborais

content_copy Noticias

Las camareras de pisos se plantan

El 100% del departamento de pisos del hotel BE LIVE EXPERIENCE  Lanzarote secundó una huelga convocada para protestar por la excesiva carga laboral que sufren y que, entre otras cosas, se traduce en una prolongación de jornada de unas 2 horas diarias sin remuneración.

La empresa, llamó a los mandos intermedios para suplir a las camareras de piso, pero esto no pudo evitar que tanto zonas comunes como decenas de habitaciones se quedaran sin limpiar. Esto ha supuesto que hoy, sábado 11 de agosto, a cada camarera se le hayan incluido 9 habitaciones más en su lista de tareas.

plataformas digitales

CCOO exige al Gobierno una normativa que regule las plataformas digitales

Para CCOO es tan necesario como urgente que el Gobierno aborde el desarrollo de una normativa estatal que regule la economía digital en el sector hostelero y que esta pivote sobre la uniformidad y el consenso entre Comunidades Autónomas, sindicatos y asociaciones empresariales representativas del sector y consumidores.

Paradores

Firmado preacuerdo de Convenio Colectivo de Paradores 2018-2020

Las negociaciones del Convenio han estado condicionadas tanto por el Expediente de Regulación de Empleo que aplicó la empresa en el año 2012, como por la congelación salarial aplicada al sector público a través de los Presupuestos Generales del Estado el mismo año.

reunión ministerio turismo

CCOO plantea las prioridades del sector turístico a la Secretaria de Estado para el Turismo

La Federación de Servicios de CCOO se ha reunido con la Secretaria de Estado para el Turismo, Dª Isabel Oliver, a la reunión que ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Turismo y juego, han asistido el secretario general, José Mª Martínez y el Responsable Estatal de Hostelería y Turismo Gonzalo Fuentes, en la reunión se han planteado las prioridades que el sindicato quiere para el sector turistico.

comercio toledo
CCOO y UGT evaluarán con sus representantes y con el conjunto de trabajadoras y trabajadores del sector las acciones a emprender a partir de ahora

La patronal del Comercio General de Toledo rompe la negociación del convenio colectivo provincial

El bloqueo patronal deja a más de 8.700 personas de la provincia sin incrementos salariales; y con una regulación restrictiva en materias como Conciliación y obsoleta en otras como la Clasificación Profesional. Es la primera patronal de CLM que se niega a aplicar el AENC 2018-2020 firmado en julio por la CEOE-Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT; como viene anunciando de forma irresponsable el presidente de la CECAM. El AENC establece para 2018, 2019 y 2020 subidas salariales en torno al 2%, más un 1% variable dependiendo de la productividad y situación de cada empresa. La patronal toledana ofrece un 0,5% para 2018 y 2019 y un 1% para 2020.

CCOO - CLM

CCOO-CLM denuncia la explotación laboral de miles de trabajadores temporales del comercio y la hostelería durante el verano

El sindicato pone en marcha sendas campañas -“No se lo pongas en bandeja” en Hostelería y “No rebajes tus condiciones laborales” en Comercio- para informar a las trabajadoras y los trabajadores de los derechos y salarios que deben exigir a sus empleadores. En la Hostelería, las horas extras no cotizadas -y casi nunca pagadas- equivalen a 10.000 puestos de trabajo y suponen un fraude de 50 millones de euros a la Seguridad Social. Y en el Comercio, donde las rebajas y las sustituciones por vacaciones generan unos 4.000 contratos durante el verano, “parece que los derechos laborales también se van de vacaciones”.

camareras de pisos

Las camareras de piso del Hotel BE LIVE EXPERIENCE Lanzarote se ponen en huelga

El próximo viernes, 10 de agosto, las camareras de piso del hotel BE LIVE EXPERIENCE en Lanzarote, iniciarán una huelga para protestar por la excesiva carga laboral que sufren y que, entre otras cosas, se traduce en una prolongación de jornada de unas 2 horas diarias sin remuneración.

El TSJ-CLM da la razón a CCOO

Banco CLM-Liberbank y Fundación CCM constituían ?un grupo de empresas patológico de carácter laboral, promiscuo y fraudulento? que descapitalizó la Fu

El Tribunal condena solidariamente a las tres entidades a abonar las indemnizaciones por los despidos de los trabajadores de la Fundación, que se negaba a pagarlas alegando “iliquidez”. El Banco CCM cargaba a la Fundación gastos que no correspondían a la actividad fundacional, casi un millón y medio en 2011 y más de 4,5 millones en 2012

Ceca

¿A QUIÉN QUIERE ENGAÑAR LA CECA? Mentiras y medias verdades sobre el

CECA son las siglas de Confederación Española de Cajas de Ahorro, a día de hoy la patronal que agrupa los 13 bancos procedentes de las Cajas (Caixabank, Bankia, Unicaja, Kutxabank, Ibercaja,... ) y a las 2 Cajas que todavía mantienen esa naturaleza jurídica (Caixa Ontinyent y Caixa Pollença). CECA ha hecho dos aportaciones al debate sobre el impuesto a la banca, una junto a AEB, la Asociación Española de Banca (Santander, BBVA, Bankinter,...), y otra que hacen solos, teóricamente para que la opinión pública pueda enjuiciar con conocimiento de causa, en la que el titular es: "El tipo impositivo total de las entidades de crédito adheridas a CECA ascendió al 41% en 2017. Por cada 100 euros de beneficio antes de impuestos se destinaron 41 euros de manera directa al pago de impuestos."

content_copy Destacadas

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

Imagen de las personas que intervienen en esta mesa

CCOO presenta informe de turismo: el modelo turístico ante la encrucijada de la recuperación

CCOO ha presentado este lunes el informe Turismo, este estudio eleborado por el Gabinete de Técnico Federal, hace un análisis de la actividad turística 2022 y de las previsiones este 2023.

imagen difusion catalogo cursos

Oferta formativa subvencionada para trabajadoras y trabajadores

• OFERTA FORMATIVA

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha cursos de formación gratuita dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras ocupados

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade