Salario M铆nimo

Calendari Laboral per a l麓any 2020 a Catalunya

Calendari de festes laborals 2020

Calendari de Festes laborals 2020 (pendent de les festes locals): DOGC  Núm. 7897 - 14.6.2019

Modelo Solicitud por parte de la persona trabajadora de adaptaci贸n de la distribuci贸n de su jornada laboral

Solicitud por parte de la persona trabajadora de adaptación de la distribución de su jornada laboral para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida familiar

驴Qu茅 hago si no me han contestado a mi solicitud de vacaciones y llega el d铆a de marcharme?

Nuestra abogada te aconseja en caso de que tu empresa no haya contestado a tu solicitud de vacaciones. Contacta en https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

Entrevista en Radio Cig眉e帽a en programa EL PREGONERO a la Secci贸n Sindical de CCOO en Oes铆a

El pasado viernes 19 de julio  la Sección Sindical de CCOO en Oesía estuvo en Radio Cigüeña en programa EL PREGONERO. Puedes escuchar la entrevista completa en: https://www.ivoox.com/38783069

XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

Convenio Colectivo de Banca; proponemos implantar la Desconexi贸n Digital

CCOO consideramos que el establecimiento del registro de jornada debe ir acompañado de otras medidas que permitan avanzar hacia una erradicación de las prolongaciones de jornada, así como a la consecución de una conciliación efectiva.

Demoledora sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

"El Arco" economatos: lo pactado se respeta.

• CCOO saluda la "demoledora sentencia" en la empresa que estaba inmersa en un conflicto laboral desde que modificó la jornada vulnerando el pacto que ponía fin a la huelga.
  • La cadena de supermercados, que antes eran los enconomatos de HUNOSA, engañaba a los trabajadores y trabajadoras superponiendo el descanso diario al semanal.
  • CCOO consigue que las trabajadoras/es de Economatos El Arco disfruten de 36 días de descanso al año.

12/07/2019

JORNADA DE VERANO

Como todos los años, ha comenzado la jornada de verano para las personas que la tienen en su calendario, y con ella, en algunos casos, los problemas para disfrutarla.

Contigo - BBVA Estatal

BBVA Contigo: Novedades sobre la Comisi贸n de Seguimiento

En el día de hoy se ha reunido la Comisión de seguimiento del Acuerdo BBVA CONTIGO.

Trabajo m谩s horas de las que pone en mi contrato y no me las pagan. 驴Qu茅 hago? Video consultas laborales

驴Trabajas m谩s horas de las que tienes por contrato y no te las pagan? Nuestra abogada te cuenta qu茅 puedes hacer!

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA