Afiliate a CCOO

Calendario Laboral Colectividades-Colegios

Calendarios Laboral-Colectividades Comedores Escolares

Una vez iniciado el curso escolar, publicamos el calendario laboral por el que se rigen las empresas de colectividades que atienden los comedores escolares.En este calendario habra que añadir las fiestas locales de cada población.

Calendario Laboral-Colectividades Comedores Escolares

Decathlon: Excesos en el tiempo de trabajo efectivo en cómputo anual

Tienda DEcathlon. Esceso de jornada laboral

Después de años de lucha de un montón de compañeras y compañeros de CCOO de diferentes tiendas para conseguir un derecho contemplado en VII Convenio de Decahtlon (Artículo 20.4 “De producirse excesos en el tiempo de trabajo efectivo en cómputo anual, computado de 1 de enero a 31 de diciembre, se compensarán a razón de una hora de descanso por cada hora de exceso de la jornada anual efectiva, a disfrutar de mutuo acuerdo dentro de los cuatro meses siguientes a la finalización del cómputo, procurando igualmente ambas partes que dichas horas de descanso no coincidan con períodos punta de producción”).

Banca: Continuamos negociando el registro de jornada, comenzamos a negociar el convenio

REgistro de jornada. Imagen de Reloj

Registro de jornada:

Este miércoles, 2 de octubre, se ha reunido la mesa del Convenio Colectivo de Banca, en la que AEB ha dado respuesta a nuestros planteamientos sobre registro de jornada y, aunque han incorporado alguno de los puntos que les propusimos, su propuesta sigue siendo aún insuficiente para poder alcanzar un acuerdo. Por ello, hemos acordado hacer un último esfuerzo y ampliar el plazo de negociación para un acuerdo sectorial sobre registro de jornada hasta el 30 de octubre.

XXIV Convenio Colectivo

Negociación Convenio: Tiempo de trabajo

Recordando algunos avances por la Igualdad

Derechos de COnciliación y COrresponsabilidad

Conciliación y Corresponsabilidad

Lo que parece un chiste en la viñeta de cabecera, realmente no lo es.

Muchos de nosotros, y especialmente muchas compañeras, se ven reflejadas en el enorme esfuerzo de las dobles jornadas que suponen tener que trabajar y atender, el resto del tiempo, los quehaceres de la vida familiar… y la incomprensión de una buena parte de la sociedad.

Nuestra iniciativa de cerrar todo el año a las 21 horas ¡AÚN EN TRAMITACIÓN PARLAMENTARIA!

1 de OCTUBRE: VOLVEMOS A CERRAR A LAS 21 HORAS

El próximo día 1 de octubre los comercios de Catalunya tienen la obligación de cerrar al público a las 21 horas, de acuerdo con la Llei de Comerç i Serveis de Catalunya de l’any 2017.

Cierre comercial a las 21 horas

26-09-2019 BPO

ULTIMAS NOVEDADES DEL REGISTRO DE JORNADA BPO

Se ha producido otra reunión de negociación del Registro de Jornada, en la que hemos presentado a la dirección de Indra nuestros comentarios sobre su propuesta.

Jornada - BBVA Estatal

Conseguido Acuerdo de Registro de Jornada. Hacemos historia, CCOO acaba con las prolongaciones de jornada sin compensación

En la tarde del miércoles 25 de septiembre, CCOO hemos alcanzado un acuerdo con la empresa que regulará el sistema de Registro de Jornada en BBVA, que ha sido suscrito también por ACB y UGT, representando así a un 73% de las personas que trabajamos en el Banco.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social