El Tribunal de Justicia de la Unión Europea le da la razón a CCOO

Los estados miembros de la UE deben obligar a los empresarios a implantar un sistema que permita computar la jornada laboral diaria

Madrid, 14 de mayo de 2019. Tras un recurso de la Federación de Servicios de CCOO para que se declarara la obligación de Deutsche Bank de establecer un registro de la jornada laboral diaria, el TJUE ha sentenciado hoy que los Estados miembros tienen la obligación de implantar un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea le da la razón a CCOO

Registro Jornada Tribunal Justicia Europeo

Jornada - BBVA Estatal

Control de Jornada: BBVA ni consensúa ni actúa

Desde CCOO, llevamos años luchando, para que las empresas no sean impunes al triple fraude de los millones de horas extra en el sector financiero: No se retribuyen a quien las hace. No se tributan a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública. No se generan los puestos de trabajo necesarios.

Registro de la jornada

El TJUE nos da la razón

Registro horario

La justicia europea da la razón a CC.OO.

¿Quién puede disfrutar del permiso por cuidado del lactante?. Vídeo Consultas laborales

Nuestra abogada responde a una de vuestras consultas en este caso sobre el disfrute del permiso de lactancia

Si tienes alguna duda laboral, ¡envíanos tu pregunta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html y trataremos de responderla!

EUSKADI

Convocatoria exámenes MiFID II en Euskadi

CCOO hemos pedido a la Territorial Norte que incluya una nueva convocatoria en julio, para evitar un colapso en la organización de las vacaciones de la plantilla.

¿Concilias o corresponsabilizas? ¿O ninguna de las dos?

Derecho a la corresponsabilidad

Corresponsabilidad

Tras los recientes Decretos Ley y su ratificación en el Congreso, existe lo que se ha dado en llamar “derecho a la corresponsabilidad” y que venimos informando para que quien quiera y lo necesite, pueda adaptar su jornada laboral.

Sindicatos y patronal firman una declaración institucional sobre registro de jornada en el sector de grandes almacenes

Tiempo, reloj registro de jornada

En el día de hoy 9 de mayo, CCOO, UGT, Fetico y Fasga han firmado con ANGED una declaración  sobre el registro de jornada.

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA