Registro horario

Registro de jornada y derecho a la desconexión digital

A partir del próximo día 12 de mayo, las empresas garantizarán el registro diario de jornada.

XXIV Convenio Colectivo

Propuestas de CCOO en el Convenio

Permisos laborals davant les eleccions proper 26 de maig

Registro de la jornada

CCOO exige una negociación

CCOO exigimos a Banco Sabadell negociar el Registro de la Jornada al amparo del Real Decreto Ley

Sobre el horario y su registro

Dentro de once días se conocerá la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la demanda de CCOO contra Deutsche Bank para establecer un registro horario. Si como esperamos, el TJUE de la razón a CCOO en este conflicto, va a marcar un hito en la modificación de las relaciones laborales de todos los trabajadores de España, no solamente de los de Deutsche Bank.

1 de mayo

+ derechos + igualdad + cohesión

En comparecencia en el Parlamento de la Generalitat en el debate de la Modificación del artículo 36 de la Ley de comercio, servicios y ferias

CCOO pide en el Parlament que los horarios de los comercios sean hasta las 21 horas todo el año

Luis Jiménez Mesa, secretario general de CCOO Serveis de Catalunya, en comparecencia en  la comisión parlamentaria para pedir la modificación del artículo 36 sobre el horario comercial para todo el año a las 21 horas como máximo. CCOO constata y considera que la medida es favorable para las personas trabajadoras y para el conjunto del sector así como para avanzar con el objetivo de la racionalización de horarios para el conjunto de la sociedad, como establece el Pacto por la Reforma Horaria.

La salida a las 15 horas los viernes tendrá que esperar

En la reunión celebrada con la Empresa el pasado 8 de abril CCOO planteó, de nuevo, su propuesta de avanzar la salida de los viernes a las tres de la tarde, y la Empresa aceptó. La iniciativa consistía en algo tan sencillo como recuperar la hora dejada de trabajar (la hora de comida ya la asumíamos) entre el lunes y el jueves de cada semana. El acuerdo preveía que este nuevo horario se iniciase el próximo mes de mayo.

Varios - BBVA Estatal

InfoCCOO

Información sobre Acuerdo Contigo, Readmisión por despido nulo, Plan de Igualdad y Registro de Jornada.

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA