content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

"CCOO SERVICIOS convoca su Tercer Congreso Federal

En la reunión telemática del Consejo Federal celebrada ayer 30 de septiembre, se aprobó la convocatoria y las normas del 3r Congreso Federal, con el 99,12% de los votos a favor.

Cocinas de restauracion colectiva

Las trabajadoras Fijas Discontinuas de los comedores escolares abandonadas a su suerte

A partir del día 1 de octubre las trabajadoras fijas discontinuas de los comedores escolares tendrían que haber sido llamadas por todas las empresas del sector de Colectividades para comenzar el curso escolar.

Firma convenio ahorro

Firmado el Convenio de Ahorro, primer acuerdo sectorial que regula el teletrabajo. Nota de prensa

El acuerdo, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, regula el trabajo a distancia partiendo del Real Decreto Ley recién promulgado y mejorando las condiciones en él expuestas. Además, el Convenio regula la desconexión digital para todo el sector y mejora condiciones de trabajo como la jornada anual o los permisos retribuidos.

firma convenio ahorro
Formalizamos el preacuerdo de 28 de Julio en un Nuevo Convenio Colectivo, para los años 2019-2023

Tenemos Convenio Colectivo de Ahorro y el primer acuerdo sectorial de Teletrabajo

A pesar de sufrir durante todo el período de negociación la amenaza de la reforma laboral, CCOO, FINE y UGT hemos conseguido la retirada de la mayoría de las propuestas de la patronal, plasmando, en el día de hoy, la redacción final de un nuevo Convenio Colectivo, con vigencia hasta 31 de diciembre de 2023.
Convenio antiguas cjaas de ahorro

Convenio de Ahorro: Teletrabajo y desconexión digital

CCOO, FINE y UGT consideramos su regulación imprescindible

Entre los puntos del acuerdo, alcanzado en julio ,  para el Convenio de Ahorro se encuentran la regulación del teletrabajo y la desconexión digital. Dos temas que consideramos fundamentales para dotar al sector de un mismo marco a aplicar en todas las entidades.

Consejo Federación de Servicios de CCOO

CCOO Servicios celebra su Consejo Federal

En la mañana de hoy se ha celebrado el Consejo de la Federación de Servicios de CCOO en formato telemático. Durante el mismo tanto el Secretario General como el de Políticas Sectoriales han desarrollados sendos informes, además se han aprobado la Convocatoria y Normas del III Congreso Federal y las Cuentas Anuales del 2019.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

maquina de venta. comercio vending

ERE SELECTA: Día 19º de negociación.

AB SERVICIOS SELECTA ESPAÑA, empresa dedicada a la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas automáticas (vending), inició el periodo de consultas el pasado día 10 de septiembre para un procedimiento de despido colectivo (ERE) con 350 extinciones a nivel nacional, de las cuales afectaría a 12 compañeros/as del centro de trabajo del Puerto de Santa María y a 4 del centro de trabajo de Algeciras. Eliminado de un plumazo la mitad de la plantilla en ambos centros.

Plan de igualdad en H&M

Reanudamos las negociaciones del II PLAN DE IGUALDAD DE HENNES&MAURITZ SL

Como sabéis, debido a la excepcional situación generada por el COVID-19 nos vimos en la obligación de paralizar las negociaciones del II Plan de igualdad de H&M aparcando el calendario previsto de reuniones

Riders falsos autonomos
Manuel Francisco Sánchez Montero

Más (de) falsos autónomos

Hace pocos días hemos conocido la resolución de la Inspección de Trabajo de Madrid en la que se establece que el personal que trabaja en una empresa de servicios del sector asegurador, debe de ser personal por cuenta ajena y no autónomos, y se levanta un acta de liquidación de cuotas del régimen general de la Seguridad Social por importe superior a un millón trescientos mil euros. Otra empresa de este mismo grupo ya fue requerida y multada por la Inspección de Trabajo en Valencia, el año pasado, por tener contratados como autónomos a personal comercial que, en realidad, reunían las condiciones de laboralidad que determina el Estatuto de los Trabajadores. Publicado en EL Español

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020