content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Campaña de CCOO sobre los riesgos laborales de las camareras de piso: Tus derechos, la mejor medicina

En el marco de esta campaña hemos celebrado un  encuentro virtual  con camareras de pisos, delegadas de personal y de prevención de riesgos laborales de Madrid, donde se ha presentado la guía para analizar y debatir el uso de fármacos, hipnosedantes y otras drogas; sus efectos sobre la salud; las contingencias comunes y profesionales, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de los trabajadores.

Prorroga ERTE Makro Navarra y Catalunya

La Representación Legal de los Trabajadores y la dirección de Makro firman prorroga de ERTE en los centros de Cataluña y Navarra

A lo largo de la mañana de hoy se ha vuelto a reunir la Comisión de Seguimiento del ERTE para Makro Cataluña y Navarra. El motivo de la reunión es que, una vez conocida la decisión del Gobierno de la Generalitat de prorrogar por 15 días el cierre de la hostelería en esta Comunidad el ERTE actual, tal y como contemplaba el acuerdo original, se prorrogará por este periodo de tiempo.

Tienda de Dia

Alcanzado preacuerdo. Modificación sustancial en Día Retail (actualizado 29/10)

Hoy 29 de octubre de 2020 se ha reunido la Comisión Negociadora de la modificación  sustancial de las condiciones de trabajo en DIA RETAIL debatiendo en torno a las últimas  propuestas realizadas por ambas partes.

Se alcanza el siguiente preacuerdo:

Sede de Indra. TIC Servicios CCOO

CCOO solicita la retirada de los 1.036 despidos en Indra

CCOO considera completamente inadmisible el que Indra, con una participación del Estado y teniendo una parte muy importante de su cifra de negocio que proviene de fondos públicos, utilice este dinero público para despedir a 1036 personas en las condiciones anunciadas. Por lo tanto, el sindicato solicitó durante la reunión de ayer con la empresa, la retirada del Expediente de Regulación de Empleo y de los 1036 despidos anunciados y reclamó que se invierta el dinero presupuestado para los despidos en la formación y reciclaje de las personas afectadas.

Jornada laboral

Calendario Laboral 2021

Calendario Laboral de fiestas para 2021 (y 2020). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Convenio Hosteleria Málaga
Servicios CCOO en Málaga

Patronal y sindicatos amplían vigencia Convenio Hostelería a 2025 y modifican las tablas salariales por la influencia del covid en la economía

Mahos, Aehcos, Horeca, CCOO y UGT rubrican un nuevo acuerdo que fija una congelación en las retribuciones de los trabajadores previstas para el ejercicio de 2021 y modifica el incremento previsto para 2022, que será finalmente del IPC real con un límite del 1%

En los tres años de ampliación que recoge el documento (2023, 2024 y 2025), los más de 80.000 trabajadores del sector recibirán sendos aumentos del 2% más el IPC real del ejercicio en vigor, con un límite del 0,5% si esta variable resultara superior

Imagen de año nuevo ilustra prórroga ultraactiviad convenio de banaca

Convenio de Banca: Prorrogamos la ultraactividad hasta el 31 de diciembre

Este miércoles, 28 de octubre, se ha reunido la mesa negociadora del Convenio, en formato virtual, y se ha acordado prorrogar la ultraactividad del mismo hasta el 31 de diciembre.

CCOO, UGT y FINE hemos presentado un guión de negociación alternativo al que propuso AEB el pasado lunes 26 de octubre, el cual ha sido finalmente aprobado bajo la denominación de “Esquema de líneas básicas de negociación del Convenio” con los siguientes apartados:

Reunion CCOO Grupo Tendam

Reunión estatal del Grupo Tendam (Cortefiel)

Hoy, día 27 de octubre, ha habido una reunión de delegados y delegadas de CCOO pertenecientes al Grupo Tendam (Cortefiel, Springfield, Women&Secret, Fifty Factory), para tratar diferentes temas importantes que afectan al conjunto de la plantilla del Grupo:

Curso presupuesto como herramiento de gestión

Curso gratuito El Presupuesto como Herramienta Útil de Gestión

Hazte con la herramienta necesaria para el control de gastos e ingresos de tu empresa. Identifica cuánto puedes destinar al ahorro, en qué se está invirtiendo, cuánto necesitas para cubrir necesidades...

Curso creación tiendas virtuales

Curso fundamentos para la creación de tiendas virtuales y desarrollo de la actividad comercial online. Formación Gratuita

Identificar los aspectos básicos relativos a las principales prestaciones de internet relacionadas con la actividad empresarial y comercial en red y puesta en mancha de una tienda virtual. Curso online 03/11/2020. 75 horas. Sector del Comerio. Si eres trabajador autónomo o estás afectado/a por por un ERE o ERTE también puedes realizar este curso

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras