content_copy Infórmate

Consultas Laborales

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Reloj de arena ilustra negocaicón en banca

La insistencia de AEB en suprimir los trienios e incrementar el radio de movilidad, lastran el avance de la negociación

Este miércoles, 2 de diciembre, se ha reunido -en formato telemático- la comisión negociadora del Convenio, en la que CCOO, UGT y FINE hemos reiterado nuestras propuestas conjuntas. Reproducimos las más significativas así como la respuesta de AEB a las mismas

Curso gratuito Presentación de Comunicaciones en los Medios

¿Qué es comunicación?… lo que vemos, lo que oímos, lo que sentimos, lo que decimos… Sé el mejor emisor/a, utiliza los canales adecuados y da mensajes de calidad que calen en tu público objetivo.
Este curso en modalidad on line te ayuda a realizar presentaciones en público ante los medios de comunicación o ante amplios auditorios.

Relojes para ilustrar negociación sobre jornada laboral

Negociación Convenio de Cooperativas y Cajas de crédito: Más de lo mismo

Este miércoles, 2 de diciembre, se ha reunido, en formato virtual, la mesa negociadora del Convenio en la que se han repetido las posiciones en los temas de mayor importancia.

ERTE en Makro

Fin de todos los ERTEs en MAKRO - Desafectación de los trabajadores en Erte de Makro

Se acuerda la vuelta a la jornada habitual de toda la Plantilla

La dirección de Makro convocó para la mañana de hoy a todas las CRT de los 4 ERTEs en vigor hasta hoy en nuestra empresa. En esta reunión conjunta hemos tratado sobre la posibilidad de que todos los empleados y empleadas de Makro que se encontraban en situación de ERTE volvieran a su jornada habitual, algo que veníamos reclamando desde CCOO hace ya unas semanas ante el incremento del trabajo en todos los centros.

Firma y pluma en un documento. Convenio Colectivo

Firmado el convenio de Estructura del Grupo ISS

Este 30 de noviembre se ha firmado el Acuerdo del III Convenio de Estructura del Grupo ISS, que abarca los años 2019-2022.

Hemos tardado 23 meses. Hemos conseguido avanzar en la mejora de la jornada genralizada, aunque a cambio de eliminar la compactación, una redacción actualizada con algunas mejoras en los permisos, e incrementos salariales muy por encima de lo que pretendía la dirección de la empresa. De nuevo se han quedado sin respuesta nuestra reivindicación de regular dos temas importantes: la clasificación profesional y el teletrabajo; hemos acordado trabajar para buscar un solución a ambas cuestiones a lo largo del próximo año.

Tienda de ZARA. Grupo Inditex

Inditex: Días 2 y 3 constitución de las mesas Artículo 41 ET, modificación sustancial condiciones de trabajo

El miércoles 2 y el Jueves 3 de Diciembre se han convocado la constitución de las Comisiones negociadoras para los procedimientos de consultas de los artículos 41 presentados en Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear y Bershka. La convocatoria de las Comisiones correspondientes a Kiddys, Uterque y Zara Home se producirá en próximas fechas.

EFFAT Hotrec Declaración conjunta

Hoja de ruta europea de sindicatos y empresarios para reconstruir la hostelería

EFFAT, Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo,  y su  interlocutor empresarial  HOTREC,  Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés, instan a la UE y a los Estados miembros a dar su apoyo a una serie de medidas que han acordado para poner  el sector de nuevo en marcha. Los interlocutores sociales europeos de la hostelería  se comprometen a cooperar en diferentes acciones conjuntas, con el objetivo de preparar al sector para los desafíos futuros.

Turismo y Covid 19

Reconstrucción y sosteniblidad son los ejes de actuación de los sindicatos europeos del turismo

La  conferencia anual del sector turismo de la Federación Europea de Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) se ha realizado a lo largo de la mañana del día 26. En la tarde del mismo día el Comité sindical de enlace del turismo europeo (siglas en inglés ETLC), que integra a las federaciones sindicales europeas EFFAT, UNI Europa (touroperadores y agencias de viajes) y ETF (transporte) ha organizado un webinar sobre la situación de todos los sectores relacionados con el turístico. En ambos eventos, desarrollados telemáticamente ha participado CCOO Servicios.

Imagen las vidas negras importan

UNI GLOBAL le dice a CARREFOUR que las vidas negras importan

El día 20 de noviembre  guardias de seguridad empleados por Carrefour golpearon mortalmente a un hombre negro, Joao Alberto Silveira, en una tienda en Brasil. Constan informaciones de que no es la primera vez que los guardias de seguridad de Carrefour recurren la fuerza de manera excesiva con clientes negros.  UNI Américas ha estado trabajando con sus sindicatos de comercio afiliados en Brasil con el fin de dar respuesta y seguimiento a este asunto.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021