Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

La profesionalidad, clave para un turismo de calidad

Informe del turismo en España. 2019

A medida que los indicadores de rentabilidad siguen incrementándose pero moderan su crecimiento, se hace imprescindible apostar por la estabilidad del sector a través de un empleo de calidad, donde los y las trabajadoras puedan tener reconocidas sus competencias profesionales, en aras de ofrecer un servicio de calidad para una industria más fuerte.

Síguela en directo a las 10:30 h

Rueda de prensa - La profesionalidad, clave para un turismo de calidad. Informe coyuntura turística 2019

La Federación de Servicios presenta, en rueda de prensa, el análisis anual de la coyuntura turística de España:
'La profesionalidad, clave para un turismo de calidad'.

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Las patronales no traen propuestas a la mesa

Servicios de prevenciçon

En las últimas reuniones de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos, celebradas los días 11 de diciembre y 14 de enero, se han presentado exclusivamente propuestas sindicales, porque las representaciones empresariales no han aportado nada hasta el momento.

Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Las Palmas (incluye Tablas salariales)

Firma Convenio Oficinas y Despachos Canarias

El pasado 27 de diciembre se acordó y firmó el texto del Convenio y Tablas del 2019 entre los sindicatos CCOO y UGT con la Confederación Canaria de Empresarios.

La Tagliatella: Firmado el Convenio Colectivo de PASTIFICIO SERVICE

Platos de pasta como ilustración firma del Convenio en La Tagliatella

El pasado día 10 de enero se ha procedido a la firma de acuerdo del grupo PASTIFICIO SERVICE, se firma una prórroga del primer convenio colectivo con una vigencia de 3 años, estableciendo las subidas salariales para los años 2019,2020,2021.

Gracias a la presión sindical Supermercados Mialcampo pagará 1 de los 2 trimestres suspendidos de la prima

Carrito supermercados mialcampo

En Madrid, 9 de enero 2020, tras la imposición, de manera unilateral, de suspender LA PRIMA por la empresa y plantear un Conflicto Colectivo por los sindicatos, la reunión del SIMA finalizó con ACUERDO.

Derechos laborales del personal de mutuas ¿Resistir o doblegarse?, esa es la cuestión

Trabajo en oficina para ilustrar el Convenio Colectivo de Seguros

El pasado 8 de Enero quedó constituida la mesa negociadora del Convenio Colectivo Sectorial para las Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, sin incidencias ni objeciones por parte de ninguno de los actores presentes.

UITA trabaja para integrar el género en la salud y seguridad en el trabajo

Visibilizar a las mujeres en salud laboral

La federación sindical internacional UITA a la que está afiliada CCOO Servicios,  y que organiza a trabajadoras  y trabajadores de la agricultura, industria de la alimentación y turismo, ha elaborado una interesante herramienta para apoyar a  sus sindicatos afiliados en la tarea de hacer que los lugares de trabajo sean más seguros y saludables parar las trabajadoras.

Desde el 1 de enero de 2020, aumenta la duración del permiso de paternidad, será de 12 semanas

Imagen familia, padre y madre. Ilustra permiso de paternidad

Durante el año 2020 el permiso de paternidad será de 12 semanas, de las cuales las cuatro primeras se deberán disfrutar tras el parto. El resto podrá disfrutarse en cualquier momento dentro del primer año

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social