content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

CCOO convoca huelga en la empresa de consultoría AyudaT

El Comité de empresa de la firma AyudaT, formado por 8 delegados y delegadas de CCOO ha decidido convocar dos días de huelga, el 1 y 2 de junio, tras las infructuosas negociaciones con la empresa que no se personó el pasado día 25 a la reunión convocada para tratar de llegar a un acuerdo.

Encuestas condiciones de vida y trabajo en Coronavirus

Sigue activa la Encuesta Vida y Trabajo en Tiempos del Coronavirus

Resumen borrador de informe realizado con los datos obtenidos hasta el 30 de abril. Trata aspectos que están determinado la felicidad del ser humano durante el confinamiento. Subiremos el definitivo tan pronto esté disponible. En el futuro compartiremos nuevos resultados que serán de interés para todos los trabajadores y trabajadoras. Aunque hayáis rellenado previamente la encuesta, si lo volvéis a hacer también facilitaréis un seguimiento de la evolución de la desescalada en las provincias. Rellena la encuesta

Life Dissatisfaction and Anxiety in COVID-19 pandemic (Inglés. Traducción española en curso)

Comercio alimentacion. supermercado

Los trabajadores /as del comercio de la alimentación deben de ser prioritarios para que se realicen las pruebas del Covid-19

La Federacion de Servicios de CCOO Canarias solicita que se realicen las pruebas a los trabajadores/as del comercio de alimentacion, pues pertenecen al sector mas expuesto al contagio y podriamos encontrarnos con un numero indeterminado de asintomaticos positivos en Covid-19

Mcdonalds acoso sexual

Sindicalismo internacional exige medidas para combatir el acoso sexual en McDonald\'s

Según ha hecho público la federación sindical internacional UITA, esta organización y su regional europea EFFAT, junto con la afiliada de la UITA SEIU, de Estados Unidos y Canadá, y a la central sindical nacional brasileña UGT, han tomado la iniciativa para exigir medidas que aborden el acoso sexual en los locales de McDonald's de todo el mundo.

Consola video juego

Ante la apertura, Game prioriza la venta a la prevención frente al COVID-19

Ya es un hecho: La empresa GAME STORES IBERIA, desoyendo y menospreciando las propuestas de CCOO Y UGT, está dispuesta a mantener el negocio abierto sin proporcionar la máxima seguridad, tanto a las personas que trabajan en tienda como a clientes y clientas.

camarero comida rápida

Reunión con la dirección del Grupo Zena

El pasado 19 de mayo CCOO mantuvo reunión con la dirección en el Grupo Zena para tratar aspectos referentes a las relaciones laborales en los temas referentes a los Erte´s así como los temas relacionados con la Prevención de Riesgos laborales y los protocolos que se pondrán en funcionamiento, os informamos de algunos puntos importantes tratados con la empresa.

tiendas ikea
CCOO HA NEGOCIADO Y FIRMADO EL PRESENTE ACUERDO TEMPORAL Y EXCEPCIONAL PARA LA REINCORPORACION.

A partir del día 25 toda la plantilla de las tiendas IKEA será desafectada del ERTE

CCOO ha negociado y firmado el presente acuerdo temporal y excepcional para la reincorporación, se ha conseguido limitar a 31 de diciembre de 2020 el carácter excepcional de este acuerdo, cuando la empresa tenía intención de alargarlo hasta 31 de agosto de 2021. ERTE 08|04|2020 IKEA

Pasta laTagliatella

Reunión de la comisión de seguimiento del ERTE La Tagliatella (actualizado 22-05)

Desde esta comisión reunida con la dirección de la empresa, de la que CCOO forma parte, os informamos de los puntos más importantes tratados ayer 20 de mayo en la reunión de la Comisión de Seguimiento una vez que se informa que la autoridad laboral ha aprobado el ERTE por causa mayor:

Tienda Comercio Textil Zara y Lefties firman aucerdo covid 19

Firmado acuerdo entre CCOO, UGT y Zara/Lefties España

El documento pretende ser una referencia para las negociaciones que deben abordar los distintos comités de esta empresa, en la vuelta a la actividad comercial

Era una necesidad. La desescalada en el estado de alarma, con reactivación de los establecimientos comerciales en un nuevo entorno de medidas preventivas, conlleva una adaptación de medidas organizativas, complejas, y donde no pocos derechos corren el riesgo de ser obviados.

Imagen monedas, graficos, sector financiero.

CCOO exige el 100% para el 100%. Cajamar

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la reunión quincenal del Comité Estatal de Seguridad y Salud.

CCOO ha dejado claro que llegados a este punto, y habiendo trascurrido ya más de dos meses desde la declaración del primer estado de alarma, ya no tiene cabida la improvisación, ni son de ningún modo entendibles situaciones de falta de equipos de protección.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020