content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Nueva reunión de la mesa negociadora del ERE de la empresa IMAGINARIUM

El día 3 de agosto de 2020 se celebró la cuarta reunión de la mesa negociadora del ERE presentado por la empresa IMAGINARIUM. La reunión comenzó con un rechazo frontal de la empresa a todas las propuestas que desde CCOO le hemos ido proponiendo en las anteriores reuniones. Además, comunicaron que los despidos se realizarían a 31 de agosto, pero a las personas afectadas y afectados, no van percibir ni el salario del mes, ni la liquidación, solamente se comprometieron a cotizar el mes de agosto.

hotel costa meloneras
SERVICIOS CCOO CANARIAS DETECTA EL INICIO DE OBRAS SIN CUMPLIR CON LA PRECEPTIVA COMUNICACIÓN A LA REPRESENTACION LEGAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

La Cadena LOPESAN emprende una reforma en el Hotel Costa meloneras sin cambiar la denominación del ERTE

CCOO Servicios Canarias, denuncia los incumplimientos que la cadena hotelera LOPESAN realiza. Pese a ser requerida la Empresa en varias ocasiones por los Miembros del Comité de Empresa de CCOO para la entrega de toda la documentación referente al inicio de obras en el Complejo, después de más de dos meses seguimos sin respuesta.

Comercio engeneral

La mediación del Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha, hace posible el acuerdo en el Convenio de Comercio en General de Ciudad Real

Tras más de dos años y medio de negociaciones, y ante el bloqueo existente en la negociación, por los pasos atrás de la patronal,  la parte sindical solicitó la mediación de este órgano.

acuerdo del ERTE en GFT IT CONSULTING SLU

Firmado el acuerdo del ERTE en GFT IT CONSULTING SLU

La negociación del ERTE en GFT IT Consulting SLU finalizazó el jueves 30 de julio, con ACUERDO en las medidas a adoptar para mitigar los efectos de este.

Calculadora. Sector financiero

La Patronal AEB rechaza las propuestas sindicales en el convenio de banca

La respuesta de la Patronal decepciona nuevamente. Con esta actitud no facilita el acuerdo y desprecia el esfuerzo de la plantilla

Calculadora grafico financiero

Se reúne la mesa del Convenio de Cooperativas de Crédito

Tras el parón forzoso provocado por la pandemia, hoy miércoles, 29 de julio se ha reunido -en formato virtual- la mesa negociadora del Convenio, tras el emplazamiento que efectuamos desde CCOO el pasado mes de junio.

Tienda imaginarium

Reunión de la mesa negociadora del ERE de la empresa Imaginarium

El día 27 de julio de 2020 se celebró la tercera reunión de la mesa negociadora del ERE presentado por la empresa IMAGINARIUM

La empresa presentó un plan de viabilidad para evitar el cierre total de la empresa, a solicitud que le hicimos en la reunión del día 20 de julio, para poder continuar con la negociación y ver si es posible la viabilidad de la empresa, y en que condiciones.

protestas ERE Hotel don Carlos

Principio de acuerdo en el Hotel Don Carlos

CCOO informa  que durante la reunión mantenida en el día de hoy entre la dirección del Hotel Don Carlos y el Comité de Empresa se ha alcanzado un acuerdo dentro del periodo de consultas del ERE que presentó la empresa hace unos días, que ha sido posteriormente ratificado en  asamblea de la plantilla.

protesta servicios restauración Moncloa

Declarado nulo el despido colectivo de la plantilla de restauración de la Moncloa

La sentencia de TSJ de Madrid condena al Ministerio de la Presidencia a la inmediata reincorporación de los trabajadores y trabajadoras en sus puestos de trabajo.

El fallo de la sentencia declara nulo el despido colectivo y condena al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad al abono de los salarios dejados de percibir por los trabajadores y trabajadoras afectados por el despido colectivo,

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020