content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Declaración conjunta de los interlocutores sociales europeos en los sectores de la banca y los seguros sobre la crisis de emergencia de COVID-19

Los interlocutores sociales europeos del sector de los servicios financieros – UNI Europa Finance, el Comité Bancario de Asuntos Sociales Europeos de la Federación Bancaria Europea (EBF BCESA), el Grupo Europeo de Ahorro y Banca Minorista (ESBG), la Asociación Europea de Bancos Cooperativos (EACB), Insurance Europe, la Asociación de Mutuas de Seguros y Cooperativas de Seguros de Europa (AMICE) y la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR) - desean expresar su sincero pésame a todos los que sufren directamente a causa de la pandemia COVID-19 y agradecer profundamente a todos los que arriesgan su propia salud para salvar vidas.

cocinas de restauracion colectiva

Perea Rojas, una práctica que avergüenza al sector de la restauración colectiva

El Grupo Empresarial Perea Rojas (Catering Villablanca, Cool Servicol y Perea Rojas) ha iniciado una deriva en el sector que debería sonrojar al resto de empresas, a la patronal y a las Administraciones Públicas para las que trabaja.

Horarios Comerciales

UGT y CCOO solicitan la limitación de horarios comerciales, especialmente en días festivos

Los sindicatos UGT y CCOO han trasladado hoy a la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, la necesidad de limitar horarios comerciales en el actual contexto de lucha contra el COVID-19 y mientras dure el estado de emergencia.

Tienda Supermercado Eroski

Grupo Eroski: Situación Covid-19

Ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo como consecuencia del contagio del COVID-19, hemos enviado una comunicación a la dirección del Grupo Eroski, en la que le pedimos que aplique una serie de medidas para la protección de la salud de los trabajadores.

Interior de Supermercado

Mialcampo. Propuestas CCOO Covid-19 (actualizado 31-03)

CCOO sigue trabajando para la aplicación de más y eficientes, medidas preventivas. Por todos es sabido que las mascarillas han llegado a las tiendas, con un problema, están caducadas. Muchas son las quejas que nos habéis trasladado, se las hemos hecho llegar a la empresa. CCOO entiende la situación por la que estamos pasando y las dificultades por encontrar mascarilla, más cuando hasta los sanitarios están teniendo problemas de suministros para combatir desde la primera línea el covid-19. Es por lo que vamos a solicitar AL SERVICIO DE PREVENCIÓN UN INFORME sobre la efectividad de las mascarillas en este estado, a la vez solicitaremos a la empresa el compromiso de reemplazarlas cuando sea posible. Hasta que la empresa nos ha facilitado mascarillas, muchos la han adquirido en ill las farmacias, tiendas especializadas... vamos a solicitar el abono del gasto originado.

Comedores colectivos
Trabajando al ser designados servicios esenciales

CCOO Servicios en Castilla y León solicita a las empresas de Restauración Colectiva una gratificación de un 20% del salario mensual para el personal

Como son conocedores, estamos atravesando una situación y condiciones en el ámbito laboral completamente desconocidas hasta el momento, debido a la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestro país desde el pasado día 14 de marzo en que se decretó el Estado de Alarma

Imagen de circuito y mundo. Información Internacional

Noticias del coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 11

Declaración UNI Europa Finanzas y sus interlocutores sociales; Italia: Sindicatos y patronal de comercio juntos para evitar la propagación del COVID-19; Francia CGT Comercio y Servicios dice que el ministro de trabajo tendrá que rendir cuentas por los contagios; Reino Unido: USDAW  celebra que el Plan de Salvaguardia de Empleo se base en el salario promedio; Alemania: VER.DI denuncia que cientos de miles de trabajadores del sector minorista se ven  amenazados

Burger King en Madrid. ERTE COronavirus

ERTE en Burger King. actualización 30-03

La empresa nos informa de nuevo de que enviará un comunicado entre hoy y mañana, a toda la plantilla que se encuentran en situación de ERTE por fuerza mayor, trasladando que están incluidos en el expediente.

Contact center

¿Son servicios esenciales los contact center?

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales.

Interior tienda de LIDL

LIDL: no podemos recortar en vigilancia y control de aforos (actualización 30-3)

Como ya concéis, desde esta última semana la empresa se ha dedicado a disminuir la vigilancia de las tiendas, incluso en algunas ha desaparecido  completamente, con el pretexto de que como las ventas ya no son tan grandes y no hay tanta afluencia de gente, podemos prescindir de ellos.

content_copy Destacadas

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Techo de Cristal

Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres. Informe de Brecha Salarial

La Secretaría de mujeres de la Federación de Servicios presenta el informe sobre Brecha Salarial de género que pone de manifiesto que no es un mito, sino una realidad que atraviesa la vida de las mujeres durante la etapa laboral hasta llegar al momento de la jubilación.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral