content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Jornada telemática sobre Real Decreto Ley 30/2020 - Fijos discontinuos y 28/2020 - TRABAJO A DISTANCIA

CCOO Servicios Castilla y León. Si algo positivo ha traído esta pandemia es darnos cuenta que podemos desarrollar parte de nuestro trabajo sin estar físicamente en un lugar, ya que nos ha obligado a utilizar las nuevas tecnologías para abordar la labor sindical, tanto dentro como fuera del sindicato.

Tienda de Dia

Modificación sustancial de condiciones de trabajo en Día Retail. Mesa negociadora

Hoy día 20 de octubre de 2020 ha tenido lugar la primera reunión del Comité Intercentros de DIA RETAIL y la Dirección de la Empresa, de cara a dar inicio a la negociación de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo comunicadas por la Empresa.

Oficinas de Indra en Alcobendas

Indra plantea un ERE durísimo y desproporcionado

Indra Soluciones TI. ha puesto sobre la mesa el despido de 1.036 personas con una indemnización de 20 días por año trabajado y máximo una anualidad. Para CCOO este ERE es totalmente desproporcionado e injustificado.

Tienda de ZARA enBarcelona. Grupo Inditex

CC.OO Y UGT comienzan las negociaciones en el proceso de transformación digital del grupo Inditex.

LAS ORGANIZACIONES SINDICALES TIENEN COMO OBJETIVO PRIORITARIO EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO DE TODA LA PLANTILLA

En el día de ayer, 19 de octubre de 2020 se ha celebrado reunión con la dirección del grupo para abordar la transformación digital del gigante de la moda a nivel mundial y del impacto que ello tendrá en las condiciones laborales de su plantilla

Comercio en Castilla la mancha

UGT y CCOO instan a la Junta a iniciar el Observatorio de Comercio de CLM y se oponen a los festivos de apertura impuestos para 2021

Los sindicatos han propuesto poner en marcha lo antes posible el Observatorio de Comercio comprometido en el Pacto por la Recuperación de CLM tras la COVID-19 y redactar una Ley de Comercio más justa para los trabajadores.

Curso negociación comercial

Curso de fundamentos de Negociación Comercial. Formación gratuita. On line 26 de octubre

Definir los principios de comunicación y negociación en procesos de negociación comercial, sus fases y cierre. Sector finanzas y seguros o si estás afectado por un ERTE/ERE  eres trabajador o trabajadora autónoma. . Más información e inscripciones

Teletrabajo en las TIC

CCOO propone un acuerdo sectorial de teletrabajo en las TIC, la patronal responde con propuesta reaccionaria para el convenio

Hoy, 19 de octubre, se ha reunido la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal.

Desde CCOO hemos expuesto la necesidad de un acuerdo sectorial sobre teletrabajo.

También hemos presentado la propuesta de CCOO de “Tiempo de Trabajo”.

Democracia sen el trabajo, petición CES

La Confederación Europea de Sindicatos dice: ¡Más Democracia en el Trabajo! Apoya y difunde la campaña

La Confederación Europea de Sindicatos  ha lanzado una petición para que los dirigentes y representantes sindicales, y los representantes de los trabajadores, pidan a las instituciones europeas y nacionales que actúen ahora para garantizar que se respeten los derechos de las personas trabajadoras en los procesos de reestructuración en todos los lugares de trabajo.

Comercio europeo. Imagen ordenador y tarjeta de crédito

La dimensión social del Pacto Europeo para el Comercio: Prioridades de recuperación para el ecosistema minorista y mayorista

Los interlocutores sociales europeos del sector del comercio, UNI Europa Comercio y la empresarial Eurocommerce, han aprobado en la reunión (por videoconferencia) del comité de diálogo social realizada el 15 de octubre  una declaración conjunta en la que proponen ahora "Un pacto europeo para el comercio" a la UE y a las autoridades gubernamentales, para ayudar al sector a mejorar su capacidad de recuperación a largo plazo mediante medidas de apoyo específicas y la aceleración de las transiciones digitales y ecológicas.

Euros en mano. Salario

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: +50 Millones para las empresas, 100 Euros para tí

Así se puede resumir la raquítica e irresponsable propuesta salarial presentada por  las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA en la mesa negociadora del III Convenio Sectorial.

Después de más de cuatro meses esperando que las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA se replantearan su propuesta salarial para el III Convenio y de haber tenido que suspender la reunión que estaba prevista para el día 9 de octubre porque, según manifestaron, no habían tenido tiempo de consensuar dicha propuesta, llegada la fecha de la siguiente reunión y la propuesta económica de las patronales no aparece por ningún sitio.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020