Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Reuni贸n Mesa Negociadora del Convenio de Droguer铆as, Herborister铆as y Perfumer铆as

Imagen de comercio de Droguer铆a - perfumer铆a.

Siguiendo con el calendario de negociaciones, el día 21 de octubre de 2019 nos hemos reunimos con La Patronal de Perfumerías, Droguerías y Herboristerias, para debatir las propuestas que les presentamos en el Bloque del  Salario.

Hemos propuesto que se aplique el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), firmado por La Patronal y los Sindicatos

Es legal que me proh铆ban entrar con mi m贸vil en mi centro de trabajo

Nuestra abogada te cuenta toda la información si te obligan a dejar el móvil personal fuera de tu puesto de trabajo, una de las dudas que mandan los y las trabajadoras a través del formulario de consultas de la web www.ccoo-servicios.es

Avanzar juntos con UNI Europa Comercio

Los días 15 y 16 de octubre se ha realizado en Bucarest la Conferencia de nuestra federación sindical UNI Europa Comercio. Convocada bajo el lema de “Avanzar juntos”, asistieron representantes de treinta sindicatos de ventiún  países europeos, entre ellos la Federación de Servicios de CCOO, representada por un miembro de secretaría de acción sindical internacional y la responsable sectorial de comercio.

Logotipo UNI Global Union en Comercio

Convenio de Ahorro. DESCONEXI脫N DIGITAL: CECA HACE UNA PROPUESTA VAC脥A DE CONTENIDO

Tras el requerimiento realizado por CCOO, el pasado 3 de octubre, para que la patronal diera respuesta a las propuestas sindicales sobre la concreción de medidas para hacer efectivo el derecho a la desconexión digital, CECA se ha descolgado con un texto infumable que pone de manifiesto su falta de voluntad negociadora.

14-15 octubre 2019 ? Boston

Reuni贸n del Comit茅 del Grupo Profesional de Hoteles, Restauraci贸n, Catering y Turismo de IUF UITA

Presentaci贸n CCOO en el Gruupo de Hoteles, Restauraci贸n, Catering y Turismo

A petición de Servicios CCOO se aprobó una Resolución sobre el conflicto de Thomas Cook. También tuvimos la oportunidad de presentar una ponencia sobre aumentar el poder y la fuerza sindical a través de la sindicalización en el marco del nuevo mundo del trabajo.

Convenio Cooperativas de Cr茅dito. Registro de jornada: Cerrojazo patronal

En la reunión celebrada el 17 de octubre, la patronal nos ha trasladado su nueva propuesta sobre el registro de jornada, que lejos de introducir aspectos de relevancia como los que les propusimos (ver circular CCOO, del pasado 17 de septiembre), empeora considerablemente sus pretensiones iniciales.

Lorena S谩nchez elegida secretaria general de la Federaci贸n de Servicios de CCOO de Euskadi.

Ejecutiva Federaci贸n de Servicios de CCOO Euskadi

El 17 de octubre, en Bilbao se ha celebrado el Congreso Extraordinario de la Federación de Servicios de Euskadi, CCOO Zerbitzuak Euskadi.

Se ha presentado una única candidatura a la Secretaría General, obteniendo Lorena Sánchez Valdés 54 votos (87,09%)

Concentraci贸n de CCOO en Paradores en protesta por el incumplimiento de los acuerdos firmados

concentraci贸n Paradores acuerdos salariales

La sección Sindical de CCOO en Paradores de Turismo se ha concentrado  frente al ministerio de la función pública, esta protesta es por el incumplimiento de los acuerdos firmados tanto por el Gobierno como por la Dirección de Paradores.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Las kellys no somos amenities del hotel

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA