content_copy Infórmate

Consultas Laborales

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

CCOO Servicios expresamos nuestro pésame por el asesinato hoy de Paula, trabajadora de Transcom.

Enviamos nuestras condolencias a la familia y a los compañeros y compañeras de Trascom.
Además, mostramos la más profunda repulsa y enérgica denuncia a esta violencia contra las mujeres. Una lacra que solo alcanzando la igualdad real conseguiremos erradicar.

hotel palace

CCOO rechaza el ERE del Hotel Westin Palace Madrid

El ERE presentado por la dirección del Hotel Westin Palace Madrid  afecta a 152 trabajadoras de un total de 346 personas que componen la plantilla, según ha indicado la dirección de este emblemático hotel gestionado por la cadena, hotelera, Marriott a los miembros de Comité de Empresa y los sindicatos.

bbva, banca
REUNIDA LA MESA SOBRE REESTRUCTURACIÓN DE PLANTILLA

Después de meses de incertidumbre... BBVA se quita la máscara

En la reunión de hoy viernes día 16, el Banco ha convocado a la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras, para transmitir su intención de aplicar la Reforma Laboral, iniciando un procedimiento de despido colectivo basado en el art. 51 del ET, de movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo (art 40 y 41 del ET) y proceder a la constitución de la Mesa Negociadora.

ingenierías

CCOO y UGT presentan su propuesta sobre clasificación profesional en el Convenio de Ingenierías

En la reunión de la mesa negociadora que se celebró el 15 de abril, los sindicatos CCOO y UGT presentaron su propuesta sobre la clasificación profesional, que modernizaría el actual sistema y facilitaría el encuadre de la gran diversidad de profesiones existentes en el sector de las ingenierías.

textil, Adolfo Domínguez

Constituida la comisión negociadora en despido colectivo y modificación sustancial de condiciones de trabajo en Adolfo Domínguez S.A

Tal y como indica el Estatuto de los Trabajadores, se ha constituido formalmente la comisión negociadora del procedimiento de despido colectivo y modificación sustancial de condiciones de trabajo en Adolfo Domínguez S.A., recibiendo en este acto la información correspondiente a este procedimiento e iniciando así las negociaciones con la empresa.

Perfumeria ilustra convenio de Convenio Droguería, Perfumerías y Herboristerías

Convenio Droguería, Perfumerías y Herboristerías: mediación en El SIMA por Incumplimiento de la Patronal

Los tres sindicatos hemos presentado un procedimiento de mediación, ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), previo a una demanda a la Audiencia Nacional, por el incumplimiento flagrante de la patronal del Preacuerdo firmado el 15 de marzo del presente año, sobre el convenio colectivo.

Imagen de audífonos

Segunda reunion del procedimiento de modificacion sustancial de condiciones de trabajo en la empresa Amplifon

Los días 13 y 14 de abril se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del artículo 41 (modificación sustancial de las condiciones de trabajo) abierto por la empresa.

Tras la suspensión del juicio por la solicitud de la empresa, la parte social ha manifestado a la empresa que para poder continuar la negociación se debe de solucionar el problema que nos llevó a poner la demanda y, que afectaba a toda la plantilla.

Curso fundamentos negociación comercial

Curso de Fundamentos de Negociación Comercial. Formación gratuita online, 20 de abril. Subvencionada por el SEPE

Definir los principios de comunicación y negociación en procesos de negociación comercial, sus fases y cierre. Teleformación 14 horas. .Más información e inscripciones 20 de abril

caixabank, negociación

Reestructuración CaixaBank: pistoletazo de salida a la negociación

Hoy ha empezado la negociación laboral más importante en la historia de la concentración bancaria en España. Para llevarla a cabo, la mesa ha quedado constituida en base a las reglas del art. 41 que limita a 13 los representantes con la siguiente composición para dar voz a las organizaciones que quedaban fuera:

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo