content_copy Infórmate

Consultas

Consultas Laborales

content_copy Noticias

CCOO alcanzamos acuerdo para una revisión salarial inicial del 4,5% en el Convenio Colectivo de Banca desde Enero de 2023

• En base a la desviación del IPC en 2021, y emplazándonos a evaluar nuevas medidas una vez conocido el IPC final de 2022, CCOO alcanzamos un acuerdo para una revisión salarial inicial del 4,5% en el Convenio Colectivo de Banca desde Enero de 2023
  • Desde CCOO, además, hemos trasladado a AEB y a las entidades una solicitud expresa por escrito reclamando no apliquen las cláusulas de compensación y absorción.
en la foto las personas y representantes de sindicatos y patronal firmantes del acuerdo ALEH

Firmado el VI Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería

• Sindicatos y empresarios presentan este convenio como ejemplo de la fortaleza del diálogo social en hostelería y destacan como gran reto la capacidad sectorial de adaptarse a los nuevos escenarios y demandas, al mismo tiempo que lo hacen la sociedad, los viajeros y las necesidades de trabajadores y empresas.

Alcanzado Preacuerdo Convenio Colectivo SAFETY KLEEN

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 25 de noviembre, se alcanzó un Preacuerdo para el nuevo convenio colectivo entre la parte social y la dirección de la empresa.

Portada informe propuestas CCOO camareras de Piso

CCOO presenta sus propuestas para seguir dignificando las condiciones de trabajo y salud de las camareras de pisos

Ante la Semana Internacional de Camareras de Pisos impulsada por la UITA, la Federación Mundial del sector desde hace años; CCOO denuncia la necesidad de abordar la problemática a la que se enfrenta dicho colectivo, que tras el parón de la COVID-19, ha experimentado un importante aumento de las cargas de trabajo empeorando directamente sus condiciones laborales, con un fuerte impacto para su salud, que lleva aparejado además un consumo elevado de medicamentos para poder finalizar su jornada laboral.

CCOO solicita por escrito la convocatoria inmediata del Observatorio de Ahorro

Para abrir la Mesa negociadora con el objetivo de alcanzar acuerdos que compensen la inflación y la subida de tipos de interés, CCOO solicita por escrito la convocatoria inmediata del Observatorio de Ahorro.

CCOO Banca: El 29/11 reclamaremos a AEB acordar una subida salarial en tablas que compense el IPC 2021

Hay que acometer una revisión de tablas en 2023 superior a la pactada, teniendo en cuenta el IPC de 2021. En marzo de 2023 abordaremos nuevas medidas, una vez se cierre el ejercicio 2022 y se conozcan los beneficios y el IPC de 2022.

La Patronal de Contact Center hace una propuesta de cierre de Convenio

Con carácter previo a la reunión fijada para este martes 29 de noviembre, la patronal CEX ha lanzado una oferta de cierre que incluye las propuestas de la parte social que ya habían sido aceptadas en las reuniones anteriores, junto con otras nuevas.

CCOO firma el primer Protocolo Contra el Acoso sexual y por razón de sexo en grupo Serunion

Una vez iniciada la negociación del Plan de Igualdad en Grupo Serunión, donde CCOO cuenta con la mayoría sindical según el 53,15% de representatividad, se trasladó la necesidad de abordar la negociación de un Protocolo Contra el Acoso Sexual y Por Razón de Sexo, negociado y actualizado a los últimos cambios legales en la materia.

¿Necesitas orientación para prepararte ante un proceso de selección?

El Taller de Herramientas de Búsqueda de Empleo que te ofrece CCOO te asesora en los pasos a seguir ante un proceso de selección.

Acuerdo sobre descaso los fines de semana en el Grupo Tendam

CCOO hemos firmado con la dirección de Tendam el Acuerdo de descanso de 6 fines de semana al año, en la reunión de la comisón estatal, celebrada en el día de ayer.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo