content_copy Infórmate

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Día Mundial del Turismo 2021

CCOO apuesta por un modelo turístico viable y sostenible

Este 27 de septiembre celebramos, como cada año, el Día Mundial del Turismo, con la vista puesta en la recuperación.

Negociación de Convenio de Servicios de Prevención Ajenos

Convenio de Servicios de Prevención Ajenos: Decepcionante retorno de las Patronales

Si en nuestro anterior comunicado, instábamos a que ASPREN, ASPA y ANEPA reflexionaran y rectificaran sus propuestas de cara al III Convenio, lamentablemente tenemos que decir que el periodo estival no les ha sentado nada bien.

Comercio Alimentación - tienda plátanos

Firmado Convenio Colectivo Comercio Alimentación de la Comunidad de Madrid

El viernes 17 de septiembre se alcanzó un Preacuerdo en la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Comercio Alimentación, que ha sido ratificado por los órganos de dirección del sindicato, y se ha firmado hoy, 24 de Septiembre de 2021

Reunión Comisión HM

Reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo del despido colectivo en H&M

En el día de ayer, 23 de septiembre 2021, se ha celebrado reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo del despido colectivo de la empresa H&M.

Gonzalo Fuentes Hostelería en la Federación de Servicios de CCOO

Gonzalo Fuentes, premio Andalucía Turismo 2021

• CCOO valora la concesión del premio Andalucía Turismo a Gonzalo Fuentes como el reconocimiento a más de cuatro décadas de lucha por los derechos laborales de las personas trabajadoras del sector turístico.

El sindicato considera que la concesión del Premio del Turismo 2021, en la modalidad de persona trabajadora, al actual Responsable de Políticas Sectoriales de Hostelería y Turismo de la Federación de Servicios de CCOO tiene una enorme significación por lo que supone de reconocer la larguísima trayectoria sindical de una persona “respetada y admirada por todos gracias a su visión social en el desarrollo turístico y por defender los derechos y mejorar las condiciones de vida y trabajo dentro del sector”, según el propio jurado reconoció.

Aena

FESMC-UGT y CCOO-Servicios reclaman soluciones y compromisos para el mantenimiento del empleo de Comercio y Restauración en los Aeropuertos

Desde CCOO-Servicios y FESMC-UGT se considera necesario ajustar los alquileres de las zonas comerciales de AENA al tráfico efectivo, a fin de asegurar la viabilidad de las empresas de comercio y restauración que operan en los aeropuertos, vinculando dicha medida con compromisos expresos de mantenimiento de los más de 12.000 empleos que se generan.

reunión CCOO Unicaja
1ª reunión (previa)

Unicaja Banco no avanza medidas ni cifras en el proceso de reestructuración que anunció días atrás

En la reunión celebrada hoy entre la empresa y la representación legal de las personas trabajadoras no se han concretado ni cifras ni medidas del proceso de integración. La empresa ha pospuesto facilitar las mismas hasta que quede definida la composición de la mesa por parte de la RLT para las futuras reuniones.

No al ERE en Banco sabadell
REUNIÓN ERE BANCO SABADEL

El Banco Sabadell miente para justificar el ERE y las condiciones económicas anunciadas son vergonzosas

En la reunión de hoy miércoles, CCOO hemos rebatido el Informe Técnico que ha presentado el Banco. Las causas que alegan no justifican en absoluto este ERE ni el volumen de plantilla excedente informado. Además, en esta reunión, el Banco ha presentado unas condiciones económicas de salida para cada uno de los colectivos afectados que son una verdadera tomadura de pelo. Si Banco Sabadell quiere hacer el peor ERE de la historia del sector financiero, CCOO no lo vamos a tolerar.
ingeniera datos información
Convenio de Ingenierías

La Comisión Negociadora retoma las reuniones tratando asuntos varios

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 21 de septiembre CCOO y UGT, presentaron propuestas sobre desconexión digital, permisos, ultraactividad y derechos de la representación legal de los trabajadores (RLT).

Movilizaciones contra el ERE en Banco Sabadell

La “inamovible” posición de la Dirección del Banco Sabadell en la mesa de negociación del ERE que afecta a 1936 personas, ha llevado a CCOO, junto a la mayoría sindical del banco, a convocar para el próximo día 23 de septiembre movilizaciones en 8 provincias, para exigir al Banco que abandone la falta de voluntad negociadora y adopte medidas alternativas que no sean traumáticas para la plantilla.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo