content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Importantes avances en la negociación del protocolo laboral para la transformación digital en Inditex

Maquina de vending. ERE en Selecta.

ERE SELECTA: No se ha ratificado el preacuerdo

A pesar de haber llegado a un Preacuerdo, NO ha sido RATIFICADO por la mesa negociadora.

La razón ha sido que la empresa no ha querido respetar los términos establecidos en el Preacuerdo.

Curso seleccion de inversiones

Curso de Selección de Inversiones. Formación gratuita

¿Te gustaría gestionar tu cartera de manera eficiente y sacar más rentabilidad a tus activos?¿Conoces bien los tipos de mercados e inversores? Si trabajas en el sector de Finanzas y Seguros sabes de lo que hablamos…

Tienda Makro

Nuevo ERTE en Makro

En el día de hoy la dirección de Makro nos ha comunicado su intención de poner en marcha un nuevo ERTE que afectaría, en principio, a las tiendas de Zona Franca, Badalona, Barberá Tarragona y Pamplona. En estos momentos desconocemos su duración y quienes serían los afectados por el ERTE ni, tampoco, cuales serán las condiciones sociales que lo acompañarían.

Dinero y convenio de banca

CCOO emplazamos a AEB.a retirar sus propuestas más regresivas en el Convenio de Banca

Este miércoles, 21 de octubre, se ha reunido –en formato virtual-, la mesa del convenio en la que CCOO, UGT y FINE nos hemos ratificado en la totalidad de la plataforma conjunta que presentamos el pasado 16 de julio y de cuyos principales contenidos informamos en el comunicado de esa misma fecha.

Personas paseando

La CES exige una recuperación para las personas: ¡Todos en marcha por un futuro más justo, más verde y digital!

La Confederación Europea de Sindicatos presentó a la Cumbre Social Tripartita realizada el 14 de octubre  de 2020 sus reivindicaciones en relación al Plan de Recuperación previsto por la Unión Europea. La CES afirma que Europa debe salir del brote de COVID-19 evitando el desempleo masivo, una recesión y un aumento de la desigualdad y la exclusión social, y construyendo una recuperación socialmente justa e inclusiva.

Video Conferencia Federación de Servicios de CCOO Castilla y León

Jornada telemática sobre Real Decreto Ley 30/2020 - Fijos discontinuos y 28/2020 - TRABAJO A DISTANCIA

CCOO Servicios Castilla y León. Si algo positivo ha traído esta pandemia es darnos cuenta que podemos desarrollar parte de nuestro trabajo sin estar físicamente en un lugar, ya que nos ha obligado a utilizar las nuevas tecnologías para abordar la labor sindical, tanto dentro como fuera del sindicato.

Tienda de Dia

Modificación sustancial de condiciones de trabajo en Día Retail. Mesa negociadora

Hoy día 20 de octubre de 2020 ha tenido lugar la primera reunión del Comité Intercentros de DIA RETAIL y la Dirección de la Empresa, de cara a dar inicio a la negociación de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo comunicadas por la Empresa.

Oficinas de Indra en Alcobendas

Indra plantea un ERE durísimo y desproporcionado

Indra Soluciones TI. ha puesto sobre la mesa el despido de 1.036 personas con una indemnización de 20 días por año trabajado y máximo una anualidad. Para CCOO este ERE es totalmente desproporcionado e injustificado.

Tienda de ZARA enBarcelona. Grupo Inditex

CC.OO Y UGT comienzan las negociaciones en el proceso de transformación digital del grupo Inditex.

LAS ORGANIZACIONES SINDICALES TIENEN COMO OBJETIVO PRIORITARIO EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO DE TODA LA PLANTILLA

En el día de ayer, 19 de octubre de 2020 se ha celebrado reunión con la dirección del grupo para abordar la transformación digital del gigante de la moda a nivel mundial y del impacto que ello tendrá en las condiciones laborales de su plantilla

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020