content_copy Infórmate

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Negociación II Plan de igualdad H&M, Hennes&Msauritz SL

• Instamos a la empresa a que no dilate por más tiempo la negociación y aporte la información económica.

Tras 14 reuniones ya desde que se iniciase la negociación del plan de igualdad, a día de hoy, la empresa aún no sabe cuándo podrá entregar a la Comisión negociadora la auditoría salarial, que es la información que deben aportar las empresas para negociar sus planes y corregir la brecha salarial.

CCOO firma el II Plan de Igualdad del Banco Santander

Ayer, 31 de enero, se firmó en Banco Santander el II Plan de Igualdad. Un Plan de Igualdad que se adapta a las nuevas disposiciones normativas.

chefs en la cocina, plan igualdad

Negociación Plan de Igualdad Compass Group

• Compass Group: Eurest Colectividades, Eurest Euskadi, Eurest Catalunya, Asistentes Escolares, Eurest Servicios Feriales, Medirest Social Residencias, Seral, Gow (Gourmet on Wheels).

Tras un año desde la constitución de la Comisión Negociadora del III Plan de Igualdad, el pasado viernes 20 de enero hemos dado por cerrados los diagnósticos y auditoría retributiva de las empresas que conforman Compass Group en España.

imagen infografía comunicado negociación Convenio de grandes almacenes
CONVENIO GRANDES ALMACENES

Tras la subida del SMI, CCOO reclama a ANGED un "salto exponencial" en materia salarial

La patronal de Grandes Almacenes deberá decidir en la presente mesa de negociación de su convenio qué tipo de sector quiere ser. Si uno que oferta en el mercado de trabajo el SMI los 2 primeros años y menos de un 3% por encima del SMI los años sucesivos; o, por el contrario, apuesta por un convenio que permita atraer profesionales y talento, nuevas generaciones formadas y comerciales, con salarios mínimos de 18.000€, recuperación consolidada de poder adquisitivo, horas mínimas de contratación y fines de semana de calidad.

Aquí puedes ver y descargar el COMUNICADO Nº2 (01/02/2023)

imagen comunicado Plan de Igualdad de banco Santander

Se firma el segundo Plan de Igualdad en Banco Santander

Este Plan de igualdad ha supuesto un antes y un después, al conseguir CCOO que la empresa reconozca que existe brecha salarial así como techo de cristal en Banco Santander, viéndose obligada a establecer una serie de medidas activas destinadas a eliminar esta desigualdad.

tarjetas crédito, dinero

Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito 2023

El pasado 27 de enero tuvimos la primera reunión para la composición de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito para el año 2023.

foto de la firma Plan Igualdad Zurich

Firmado el Plan de Igualdad de las empresas Zurich Insurance PLC Sucursal España, Zurich Vida Cia Seguros y Reaseguros SA y Zurich Services AIE

El pasado 27 de enero se ha procedido a la firma del Plan de Igualdad de Oportunidades de las empresas Zurich Insurance PLC Sucursal España, Zurich Vida Cia Seguros y Reaseguros SA y Zurich Services AIE. La vigencia de este plan comprende de 1 de enero de 2023 a 31 de diciembre de 2026 y ha sido ratificado por los sindicatos CCOO y UGT.

tienda de perfumes

Convenio Droguerías y Perfumerías: ¡¡Mucho ruido... y pocas nueces!!

Celebrada nueva reunión con la patronal del sector de droguerías y perfumerías, donde previamente se ha valorado la propuesta que los empresarios nos hicieron llegar el pasado 24 de enero.

CCOO Informa: Acuerdo modificación Convenio de Ahorro 25/01/2023 Nuevo Plus Mejora Convenio (4,25% 18,5 pagas)

Comisiones Obreras informa sobre el Acuerdo modificación Convenio de Ahorro alcanzado el pasado 25/01/2023. Nuevo Plus Mejora Convenio (4,25% 18,5 pagas), 10 claves:

Firmado el Plan de Igualdad para el Grupo de empresas Food Delivery Brands (telepizza)

Este Plan de igualdad se aplica a las empresas del grupo Food Delivery Brands con las siguientes marcas comerciales: Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza. Dentro del grupo de empresas, la sociedad FDB es la que mayor número de plantilla concentra; 2.500 personas aproximadamente que, junto al resto de plantillas de las otras empresas del Grupo, ya cuentan con este plan de igualdad y las medidas que se recogen en el.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo