content_copy Infórmate

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Nueva regulación del teletrabajo en GETRONICS España

En la reunión con la plantilla del pasado jueves, 29 de abril, la Compañía comunicó que próximamente implantará una nueva regulación del teletrabajo en las empresas del Grupo, que sustituirá a la actual práctica de teletrabajo durante la pandemia, basada en las normas provisionales que se aprobaron en dicho contexto, dentro de un clima de urgencia, en el que hubo que improvisar muchas cosas.

Concentracion BBVA Madrid Recoletos
Más de 6.000 personas en defensa de los 3.800 puestos de trabajo. Más de 6.000 personas en defensa de los 3.800 puestos de trabajo. Más de 6.0

CCOO BBVA: Rotundo éxito de las Movilizaciones de la plantilla de BBVA en 15 ciudades de España

La plantilla de BBVA conjuntamente con CCOO y el resto de las organizaciones sindicales presentes en BBVA, nos hemos movilizado en contra del Despido Colectivo que pretende llevar a cabo.

Más de 6.000 personas hemos acudido a las movilizaciones convocadas a las 18h, en defensa de nuestros puestos de trabajo y los de nuestros compañeros y compañeras.

Covid y trabajo

COVID19 ¿Cómo afectan las actuales condiciones de trabajo a la salud de la población trabajadora en España?

Necesitamos de vuestra colaboración para conocer la situación actual de la población trabajadora en España.

En mayo de 2020, gracias a la participación de más de 20.000 personas, una investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS-CCOO), mostró un empeoramiento significativo de las condiciones de trabajo y de la salud de la población trabajadora por la pandemia, evidenciando desigualdades estructurales de clase y género, unas prácticas de gestión laboral precarizadoras y la falta de prevención de riesgos laborales.

Concentraciones H&M Castilla y León

CCOO Servicios de Castilla y León valora muy positivamente las concentraciones en las tiendas de la marca sueca H&M en defensa del empleo, celebradas

Estas concentraciones se han desarrollado en 7 ciudades de Castilla y León, durante los pasados días 7 y 8 de mayo, en defensa del empleo y por la retirada del ERE y del procedimiento de modificación de las condiciones de trabajo.

CCOO Servicios de Castilla y León, agradece el respaldo de la plantilla de H&M en las concentraciones que esta organización ha planteado en 7 de las ciudades de nuestra Comunidad, donde las plantillas de esta marca sueca de venta de ropa  han mostrado su rechazo a los despidos planteados en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y al procedimiento de reducciones de jornada que la empresa pretende imponer.

Curso análisis de cuentas

Análisis de cuentas anuales en la empresa. Curso gratuito subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal 12 de mayo

Analizar el estado económico y financiero de la empresa a través de los ratios de endeudamiento, solvencia a corto plazo, fondo de maniobra; así como gestionar los plazos de cobro y de pago, adquirir conocimientos de los estados contables previsionales y determinar la situación patrimonial, financiera y económica de la empresa. Teleformación. 20 horas.  Más información e inscripciones.

Movilizaciones contra los despidos en H&M

Sin acuerdo en el SIMA, los paros siguen adelante en H&M

En el día de hoy se ha celebrado la mediación en el SIMA de cara a los paros convocados el próximo día 14 de mayo en H&M

Curso escaparates y tiendas

Curso gratuito de Decoración en tiendas y escaparates. 12 de mayo. Curso gratuito subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal

Identificar los elementos que influyen en la distribución y presentación de los productos en las tiendas, el merchandising y los escaparates, teniendo en consideración las técnicas y estilos decorativos, así como la imagen comercial de la organización. On line, 35 horas, 12 de mayo

Secreetario geeral y ejecutiva Federación de Servicios de CCOO Castilla la Mancha

El III Congreso de CCOO-Servicios CLM renueva a Miguel Ángel Cubillo al frente de la secretaría general

• Chema Martínez: “No puede ser lo que está ocurriendo en algunos sectores donde lo primero que han hecho las empresas es intentar despedir a un montón de personas. La actitud de Caixabank y BBVA son irresponsables y van a ser combatidas por CCOO hasta el final”
  • Paco de la Rosa: “Para nosotros es decisivo saber qué pasa con los servicios, la forma de trabajar del sector financiero, el modelo de comercio que vamos a tener en Castilla-La Mancha. Apostamos por que sean unos servicios esenciales, desde CCOO CLM trabajaremos codo con codo con Miguel Ángel Cubillo para que CCOO sepa trasladar ese modelo que defendemos a la sociedad”.
Turista fotógrafo. Turismo en Europa

EFFAT pide a la Cumbre Social de Oporto una Europa más justa para los trabajadores y trabajadoras y un turismo sostenible

Los días 7 y 8 de mayo de 2021, representantes de las instituciones de la UE, jefes de estado e interlocutores sociales de la UE se reunirán para dar forma a la agenda de política social europea para los próximos años y reforzar su compromiso con la implementación del pilar europeo de derechos sociales. (EPSR).

Curso factura digital

Curso factura digital. Formación gratuita subvencionada por el SEPE. 11 de mayo

Inicio del curso 16-11-2020 . El curso pretender proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para introducir la facturación electrónica en el ámbito de la organización, de cara tanto al proceso de emisión como al de recepción, y su integración en los sistemas contables. Más información e inscripciones 11 de mayo

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo