Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Firmado el II Plan de Igualdad en ZARA y LEFTIES

plan de igualdad zara

Han sido varios meses de negociación y hoy 17 de febrero, se firma el II plan de Igualdad en Zara y Lefties, un plan de igualdad con sustanciales mejoras. Los aspectos presentes durante la negociación han sido fundamentalmente los que tienen que ver con reducir la parcialidad de la plantilla y dar mayor transparencia al sistema de promoción interna.

Acuerdo para la inclusión de personas con discapacidad en Caixabank

caixabank

El pasado 24 de enero, CCOO CaixaBank firmamos un acuerdo “para la inclusión de personas con discapacidad” en CaixaBank que ha conseguido la ratificación de toda la Representación Laboral de los Trabajadores Lo valoramos como un gran acuerdo que abre camino en el sector y en el mercado laboral y que ha supuesto un gran trabajo de investigación y negociación por nuestra parte.

En la Semana Santa y fiestas de Primavera para los días 3-8-9-10 y 14 de abril por un convenio digno.

CCOO convoca huelga en la hostelería de Murcia en Semana Santa y fiestas de Primavera

Huelga en Murcia

Ante el bloqueo del Convenio sectorial por parte de las patronales, las trabajadoras y trabajadores de la Hostelería de Murcia han convocado acciones y movilizaciones que culminarán en una huelga intermitente para todo el sector los días 3-8-9-10 y 14 de abril, coincidiendo con la Semana Santa y fiestas de primavera:

Viernes de Dolores día 3 de abril; Miércoles Santo, día 8 de abril; Jueves Santo, día 9 de abril; Viernes Santo, día 10 de abril; Bando de la Huerta, día 14 de abril.

Igualdad en Makro: Empezamos a trabajar con textos concretos y ya aparecen visiones distintas entre la direccion y CCOO

Igualdad en Makro

Durante la reunión de hoy hemos podido constatar que los temas que supongan una rectificación de las políticas implantadas por la dirección en materia de RRHH y que suponen graves desigualdades entre la plantilla, incentivando la precariedad y la imposición de medidas dolorosas entre nuestra gente, son temas que a la actual dirección de RRHH no les preocupan en absoluto y que tienen intención de que se perpetúen en el tiempo, algo muy lejos de las pretensiones que defendemos desde CCOO de Makro.

INFOGRAFÍA TIC

El sector TIC en cifras. Más del 45% de la plantilla cobra por debajo de 22.000 Euros

El sector TIC en cifras

El 75,96% de la plantilla lleva menos de 15 años trabajando en la misma empresa.

Más del 56% de la plantilla ha cambiado de empresa en los últimos 10 años.

El 55% de las personas que trabajan en el sector tiene estudios universitarios. El 42%, Formación Profesional.

Critica el uso erróneo que gobierno y empresas hacen del trabajo autónomo

CCOO inicia una campaña de denuncias contra la precariedad laboral de los Riders

La Federación de Servicios de CCOO-A ha puesto en marcha una campaña para combatir la precariedad laboral en uno de los sectores más precarizados que existen, el de los riders. Se han presentado ya varias denuncias ante la Inspección de Trabajo. El sindicato denuncia el impulso “a toda costa” que las administraciones públicas están haciendo del emprendimiento. “Se vende como una vía de escape al desempleo que lo que busca es maquillar las cifras del paro porque no genera empleo estable ni de calidad”. CCOO exige gobierno andaluz que evalúe los incentivos y medidas puestas en marcha para comprobar su eficacia y que haya un incremento de las actuaciones de la inspección del trabajo.  CCOO Andalucía

Rueda de prensa sobre coyuntura turística de Granada

CCOO denuncia la cara B del turismo: un 50% más de negocio en diez años, pero un 1% menos de plantilla en los hoteles de Granada

Iñigo vicente CCOO Andalucia

El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, Íñigo Vicente, ha denunciado la dobe cara del Turismo en Granada. Una cara A materializada en el incremento del 59,6% de visitantes, el 48,4% de pernoctaciones y el 48,8% del ingreso  medio por habitación en los últimos diez años, mientras que la cara B muestra como el empleo ha descendido un 1%, las cargas de trabajo se han incrementado un 47,5% y la temporalidad y la parcialidad alcanzan el 44,9% y el 36,5% respectivamente. Por ello, CCOO ha pedido un plan global por la calidad del empleo y refuerzos en la actuación inspectora para limitar esta cara B del sector turístico en Granada, a costa del cual las empresas stán consiguiéndose grandes beneficios en la provincia y en el conjunto de Andalucía.

Las malas condiciones de trabajo y la falta de inversión condicionan el sector TIC. Informe de CCOO

Informe TIC y Universidad - CCOO

Las empresas del sector no encuentran en la universidad los perfiles que buscan, constatando la necesidad de establecer puentes entre la Universidad, la Formación Profesional y la empresa.

Convenio de Banca. AEB continua en período de rebajas: ahora las retribuciones

Infografia negociación convenio de banca

Este martes, 7 de febrero, hemos tratado el Capítulo Quinto “Retribuciones”, en el que la AEB ha vuelto a venir con su plan de recortes, alegando que la plantilla debería estar agradecida ya que “recibe demasiado sin hacer nada”. Y por ello proponen:

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social