Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Ya tenemos Convenio colectivo en Entidades Financieras de Crédito

Firma convenio entidades financieras y de crédito

Este miércoles, 26 de febrero, CCOO hemos firmado el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito para los ejercicios 2019 y 2020.

Un convenio que nos garantiza incrementos salariales y mantenimiento de nuestros derechos como es el devengo de los trienios de antigüedad.

Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres. Informe de Brecha Salarial

Techo de Cristal

La Secretaría de mujeres de la Federación de Servicios presenta el informe sobre Brecha Salarial de género que pone de manifiesto que no es un mito, sino una realidad que atraviesa la vida de las mujeres durante la etapa laboral hasta llegar al momento de la jubilación.

¡Ya tenemos plan de igualdad en Transcom!

Plan de Igualdad en Trasncom. Delegadas y delegados de CCOO

A partir de ahora tendréis un nuevo comunicado mensual de la sección de CCOO dedicado exclusivamente a la igualdad y las luchas de las mujeres.

Pero este primer comunicado es especial porque POR FÍN ya podemos decir que tenemos plan de Igualdad, el primer plan de igualdad en la empresa Transcom y que será aplicable a todo el territorio nacional.

¡ ¡Quirón Prevención abandona el dialogo y negociación sobre las cargas de trabajo del área técnica!

Juego Domino ilustra prevencion de riesgos

Desde las Secciones Sindicales de CSIF, CCOO y UGT, lamentamos comunicaros que en la pasada reunión de la Comisión de Cargas de Trabajo del Área Técnica, celebrada el día 18 de febrero, la empresa manifestó su negativa a continuar NEGOCIANDO con esta Comisión, de forma unilateral, a pesar de los esfuerzos de la Representación Sindical (RS) de trabajar para adecuar las cargas de trabajo. Es una lástima que la empresa siga en su obcecación de considerar adecuada la carga de trabajo que sufre el personal técnico, a pesar de que existen indicadores de sobrecarga en la prestación de servicio técnico.

SERVICIOS PREVENCIÓN AJENOS

NO a todo y me ahorro el 2019 (Comunicado 7 - Servicios de Prevención Ajenos)

Esta es la conclusión que, lamentablemente, podemos extraer de la reunión de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención.

H&M, se constituye la Mesa de negociación del II Plan de Igualdad

Tienda H&M Barcelona

Tras la celebración de la reunión de hoy día 20 de febrero en H&M, se constituye la Mesa de negociación del II Plan de Igualdad.

La composición de la comisión encargada de la negociación del Plan de Igualdad es la siguiente atendiendo al número de delegadas y delegados en la empresa;

Nota conjunta CCOO, UGT, USO

Negociación Convenio WorldDuty Free

Tienda Duty Free

Después de una jornada intensa y complicada de negociación entre todos los sindicatos presentes en la empresa, las secciones sindicales de UGT, CCOO y USO, hemos llegado a un consenso de plataforma, para prorrogar el actual convenio colectivo, cediendo todos en las pretensiones que traíamos, en aras a buscar la unidad de acción.

de rabiosa actualidad. Y rabiosos opositores

El orden fiscal y el sentido de la vida: A propósito, también, de la Tasa Tobin y la Tasa Google

Indicadores clave RSE

Sin ingresos no habrá protección socialSin orden y justicia fiscal no habrá orden económico. Jamás ha sido más evidente la necesidad de una reforma fiscal (link a informe y propuestas de CCOO para una reforma fiscal en profundidad)¿Qué sentido tiene seguir hablando del New Green Deal, de la Declaración de Davos, el debate RSE/Sostenibilidad,  si sabemos que la contribución fiscal de muchas grandes empresas es muy baja?

Revista Trabajadora, número. 69 (febrero de 2020). Mujeres CCOO

Ilustración para Mujeres de CCOO.

Trabajadora, n. 68 (febrero de 2020). 8 de Marzo 2020: #VivasLibresUnidas. Entrevista con Helena Maleno, defensora de los derechos humanos y de la organización Caminando Fronteras. Informe/ Mayores LGTBI: historia, lucha y memoria.

EDITA Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social