content_copy Infórmate

Consultas Laborales

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

ERE SERUNION: CCOO se opone a medidas estructurales en Hospitales y Comedores escolares, y reclama plena voluntariedad en las salidas

Desde CCOO seguimos entendiendo que las situaciones coyunturales provocadas por el Covid requieren alternativas coyunturales (ERTEs) y que solo cabe abordar un periodo de adhesión voluntaria sin clausula de bajas forzosas ni despidos.

Convenio Rurales

Firmado el Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito

Este viernes, 17 de septiembre, se ha firmado el XXII Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito, que afecta a 18.000 personas trabajadoras, tendrá una vigencia hasta el 31/12/2023 y ha sido suscrito por CCOO, con el 64,94% de representatividad en la mesa y por las patronales del sector, UNACC (64,13%) y ASEMECC (35,87%).

2ª encuesta

Condiciones y cargas de Trabajo en los Servicios de Prevención ajenos

Animamos a la participación en la 2ª Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos, dirigida a todas las personas que trabajan en este sector.

La Federación de Servicios de CCOO presenta la 2ª Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos, un estudio diseñado por y para los profesionales que trabajan en los SPA´s, cuya función es velar por la protección de la salud de las personas trabajadoras pero que, en demasiadas ocasiones, realizan su trabajo en condiciones deficientes.

Banco Sabadell

Banco Sabadell entrega a la RLT el informe técnico y anuncia unos criterios de afectación insultantes

En la reunión de hoy jueves, la primera del periodo formal de la negociación del ERE, la Dirección del Banco ha entregado a los miembros de la Mesa de Negociación el informe técnico completo que debería justificar un ERE. Informe del que ya nos hizo un avance y del que CCOO pudimos desmontar sus argumentos.

Suponemos que, a falta de un análisis meticuloso del mismo, esta documentación será el típico “cortar y pegar”, con un contenido sesgado como los que han presentado en otros procesos del sector y en el que se obviará seguro su desastrosa gestión que ha hecho que el Banco no esté como a ellos les gustaría.

Convenio Colectivo Nacional de las empresas minoristas de droguerías, perfumerías y herboristerías

• El día 15 de septiembre, tras casi tres años de negociación, hemos firmado el III Convenio Colectivo de Empresas Minoristas de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías.

La negociación del convenio se ha llevado a cabo con muchas dificultades y en un entorno muy complicado debido a los efectos de la pandemia. Además, tuvimos que ir a una mediación en el SIMA ante el incumplimiento de la patronal del Preacuerdo alcanzado en marzo de este año.

En octubre culmina el proceso de fusión de supermercados Sabeco a la empresa Alcampo

El próximo 1 de octubre culminará los procesos formales de fusión de las empresas Supermercados Sabeco, Sabeco Banaketa y Sociedad Hispánica de Desarrollo por absorción por parte de la empresa Alcampo S.A.

La Dirección de Banco Sabadell ni tiene voluntad de negociación ni se le espera

Finalizado el período informal de negociación que marca el Convenio Colectivo, y después de cuatro reuniones, la Dirección del Banco no muestra ninguna voluntad de querer llegar a un acuerdo con la Representación Sindical.

CCOO gana el juicio: Contact Center sin contratos de obra y servicios

La Audiencia Nacional da la razón al sindicato y estima que las campañas o servicios contratados por un tercero para actividades o funciones de Contact Center NO tienen sustantividad propia. Más de 40.000 personas podrán pasar a contrato indefinido.

Unicaja convoca a los sindicatos para iniciar las negociaciones

La dirección de UNICAJA BANCO acaba de comunicar oficialmente a la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras del banco (RLT) la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo (art.51 E.T), así como de traslado colectivo y modificación sustancial de condiciones de trabajo (arts. 40 y 41 E.T)

CCOO en Burger King

Septiembre, aclaraciones por parte de Burger King

Esta semana, hemos pedido a la empresa que nos aclare unos cuantos puntos que nos vienen preocupando: Reparaciones de las motos a cargo de los moteros, cobro de la ropa de trabajo, vacaciones y festivos disfrutados pendientes de cobro, reestructuración de la empresa y convenio.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo