content_copy Infórmate

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Nuevo ERTE en Makro Cash & Carry España 2021

En el día de hoy la dirección de Makro nos ha comunicado su intención de poner en marcha un  nuevo ERTE que afectará a las tiendas de Zona Franca, Badalona, Tarragona, Barberá, Castellón, Albuixech, Vara de Quart, Finestrat, Alicante, Elche, Murcia, Palma, Santander, Oviedo, Coruña y  Valladolid

Curso plan de negocios en micorempresas

Curso de Plan de negocios en Microempresas. On line 28 de enero

Aprende a desarrollar tu modelo de negocio teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios para que tu negocio vaya sobre ruedas

Este curso en modalidad on line te ayuda a adquirir conocimientos sobre los componentes y los procesos de creación de un plan de negocio en microempresas

Mancuernas, tienda de artículos deportivos, Decathlon

Negociación Decathlon: La empresa no avanza posiciones y nos mantiene en la precariedad

Hay cosas de primero de convenio. Si se hace un convenio corto por circunstancias económicas o en este caso sanitarias, puede ser que se modifiquen sólo tablas salariales y cosas puntuales por la actualidad laboral. Si se hace un convenio largo es una oportunidad para mejorar sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores. Decathlon quiere todo, convenio largo y no mejorar nada.

Paisaje y cruecero de turismo. Viaje Carrefour

Negociación del procedimiento de despido colectivo ERE de VIAJES CARREFOUR S.L. Actualizado 18 de Enero

Desde la Dirección proceden a dar contestación a las propuestas realizadas por la parte social en la reunión del pasado 14 de enero de 2021, siendo las siguientes:

Tienda de H&M

Negociación Plan de Igualdad en H&M

En estos días se ha vuelto a reunir la Comisión para la negociación del II Plan de Igualdad en H&M.

Se inicia la negociación de las medidas del primer bloque; Procesos de Selección y Contratación.

Tienda de ropa, percheros camisas

Prórroga ERTE ETOP Roberto Verino

El día 14 de enero constituimos la mesa negociadora para la prórroga del actual ERTE ETOP que finaliza su vigencia el próximo día 28 de febrero.

Hoy día 18 de enero, hemos mantenido la primera reunión para analizar las propuestas presentados por parte de la Dirección de la Empresa y presentar las medidas paliativas y de acompañamiento, que hemos propuesto desde la representación de CCOO en la red de tiendas.

Curso desarrollo organizacionel. Coaching de equipos

Curso de Desarrollo organizaciones. Coaching de equipos. Formación Gratuita. On line 26 de enero

El trabajo en equipo es importante para mejorar la comunicación, la cohesión del grupo, la confianza… conocer a tu equipo y las herramientas y habilidades para gestionarlo hará del trabajo un reto apasionante. Más Información e inscripciones

ERTE en tiendas Primark

Primark: ERTE 2021 y posición de CCOO

CCOO os informamos de los nuevos ERTE de 2021 y sus condiciones.

CCOO rechazamos la decisión de la empresa de que no se devenguen las vacaciones ni las pagas extra durante los ERTEs que se encuentran vigentes o que se presenten por las medidas contra la COVID-19 de los gobiernos autonómicos.

Carros de supermercado

Plataforma de CCOO negociación Sabeco SAU

El pasado 21 de diciembre se constituyó mesa negociadora Supermercados Sabeco SAU. Plataforma de CCOO a presentar a la dirección, en la primera reunión de la mesa negociadora.

laptop en escritorio.

Convenio de Seguros y Mutuas: CCOO defiende el derecho a percibir la compensación por jornada partida en teletrabajo

El día 15 de enero se ha reunido de nuevo el Grupo de Trabajo para la negociación del Bloque I de materias del Convenio Sectorial de Seguros y Mutuas, entre las que se encuentra el teletrabajo.

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021