content_copy Infórmate

Consultas Laborales

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

ERE en zapaterías Marypaz, desproporcionado e injustificado

La empresa de calzados Marypaz pretende despedir a más del 20% de una plantilla, que ya sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 2020 y lleva desde el principio de la pandemia afectada por un (Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

cocina ERE Serunion Restauración Colectiva
Restauración colectiva

Acuerdo ERE Serunion

Tras la ampliación del periodo de consultas, hoy hemos alcanzado acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Serunión en las siguientes condiciones:

huelga 8-oct-2021 Banco-Sabadell

Principio de acuerdo en el ERE de Banco Sabadell que afectará a 1.380 personas

El 100% de la representación sindical ha suscrito el preacuerdo.

La presión de toda la plantilla en las movilizaciones de los últimos días y el trabajo de la parte sindical en la mesa han posibilitado un movimiento de última hora por parte de la Dirección para poder alcanzar este principio de acuerdo in extremis.

Makro Paseo Imperial Madrid

Preacuerdo en Makro para renovar el actual sistema de incentivos

El Comité Intercentros y la Dirección de Makro alcanzan un preacuerdo para renovar el actual sistema de incentivos que tendrá vigencia desde el 1 de octubre de 2021

Cambio y financiación.

Publicado en el BOE el Convenio colectivo para los Establecimientos Financieros de Crédito 2021

Resolución de 5 de octubre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para los establecimientos financieros de crédito.

El presente Convenio entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y terminará su vigencia el 31 de diciembre de 2021.

women\'secret CC La vaguada

El Grupo Tedam inicia procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo para escaparatistas y visual merchandising

Ayer, 13 de octubre, la dirección de RRHH del Grupo TENDAM ha notificado, tanto a la representación legal de las personas trabajadoras como a los sindicatos, el inicio del procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) que afectará al colectivo de los escaparatistas y a los visual merchandising.

Unicaja Banco

CCOO pone en duda los datos económicos que justifican el despido, los traslados y la armonización a coste cero en Unicaja Banco

Entre los días 14 y 15 se ha celebrado en Madrid la tercera reunión entre empresa y sindicatos enmarcada en la disposición V del Convenio Colectivo previa al inicio del procedimiento formal de despido y traslados colectivos y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo sustentados en los artículos 51, 40 y 41 del ET.

CCOO expuso sus objeciones al informe en el que Unicaja basa la necesidad de los mencionados procedimientos.

MiAlcampo Supermercados

Gracias a CCOO el salario de contratación sigue subiendo

Hoy 14 de octubre, se ha reunido la comisión mixta (las partes firmantes del convenio) para la actualización del SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL en el “Salario de Contratación”.

Oficina de Unicaja Banco

Tercera reunión: Armonización de condiciones laborales en Unicaja Banco

En la sesión de mañana de la 3ª reunión de las previstas en la disposición adicional V de nuestro Convenio Colectivo, Unicaja solo ha tratado el tema de la armonización de las condiciones laborales de la plantilla (sería del proceso de modificación de las condiciones de trabajo que establece el art. 40 del ET). CCOO lamenta que en esta reunión no haya habido avances sobre el procedimiento de despido colectivo y de movilidad geográfica que tanto nos preocupa.

Mujer auriculares trabajando

Reunión Convenio Contact Center: Una Patronal muy cerrada

Hoy, 13 de octubre, se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de Contact Center en la que teníamos varios temas que abordar:

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo