content_copy Infórmate

Consultas

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Firmado el nuevo Plan de Igualdad de Tamar la Arenas, S.A.

Firmado el II Plan de igualdad de la empresa TAMAR LAS ARENAS, S.A., encuadrada en el convenio colectivo de empresas de colectividades en comedores escolares de gestión directa.

firmando acuerdo Duty Free

Firmado el Convenio Colectivo de World Duty Free

En una negociación poco habitual y bastante compleja por la situación social y económica que se está viviendo actualmente, y condicionada por factores imposibles de controlar, la mayoría sindical conformada por las secciones sindicales de USO, CCOO y UGT hemos llegado a un acuerdo con la empresa para renovar el Convenio colectivo hasta 2024.

Duty Free

AENA impulsa desde Cannes el concurso de las tiendas "Duty Free" en España

Esta semana AENA ha aprovechado la feria de operadores de Duty Free y Travel Retail que se desarrolla en Cannes, para hacer pública su intención de lanzar formalmente la licitación de los espacios comerciales de los aeropuertos españoles a finales de este año.

CCOO firma el II Plan de Igualdad en Leroy Merlin

El pasado lunes 3 de octubre finalizó, con la firma del mismo, la negociación del II Plan de Igualdad de Leroy Merlin donde CCOO ha tenido un papel muy relevante a lo largo de todo el año.

personas de CCOO que negocian el Plan de Igualdad de Inditex
5ª Reunión

Comisión Negociadora Plan Igualdad Inditex: continuamos con el análisis de los datos

Ayer 5 de octubre se celebró nueva reunión de la Comisión de negociación del Plan de Igualdad con el objetivo de continuar en el proceso de análisis de los datos. Las empresas analizadas; Massimo Dutti, Zara Home y Kiddys.

cartel convocatoria 7 octubre 2022

El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con el lema "Justicia Salarial"

El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que este año está dedicada a los millones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo que merecen y reclaman justicia salarial. En este sentido, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, defiende la necesidad de mejorar los salarios "por justicia y por eficacia económica" y ha denunciado que esas patronales, que "no son todas pero sí una buena parte", están bloqueando los convenios colectivos. Para revertir esta situación los sindicatos vamos a impulsar "un proceso de conflictividad laboral".

reunión

5ª Reunión del observatorio del sector de ahorro

EL CONFLICTO ESTÁ SERVIDOCCOO, FINE y UGT anunciamos que vamos promover un calendario de movilizaciones.

Firmado el I Plan de Igualdad de AgenCaixa

El pasado 23 de septiembre CCOO AGX, conjuntamente con la Dirección de AGX y RRHH, llegamos a un acuerdo y firmamos el I Plan de Igualdad de AgenCaixa, con una vigencia de 4 años. Este Plan ha de servir para que en nuestra empresa se garantice el desarrollo personal y profesional en plano de igualdad para toda la plantilla.

Descarga aquí COMUNICADO

imagen nota comunicado CCOO Plan de igualdad

Iniciamos la negociación II Plan de Igualdad en Grupo Serunion

Con motivo de la negociación del II Plan de igualdad en Grupo Serunion, se ha constituido la comisión negociadora que será la encargada de llevar a cabo el análisis de situación y propuestas de medidas para el próximo plan de igualdad.

Taller de Herramientas de Búsqueda de Empleo
Taller gratuito de Herramientas de Búsqueda de Empleo

¿Estás en proceso de búsqueda de empleo o quieres una mejora de empleo?, ¿Necesitas orientación en tu búsqueda de empleo?

El Taller de Herramientas de Búsqueda de Empleo que te ofrece CCOO te proporciona recursos e instrumentos necesarios para hacer una búsqueda más eficaz y mejorar tus competencias y habilidades para acceder al mercado laboral.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo