25 N violencia contra las mujeres

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Firma preacuerdo I Convenio Colectivo Grupo de Empresa Selecta

Imagen m谩quina vending

Con este Preacuerdo se alcanza el objetivo de homogeneizar las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras sin que haya pérdida de derechos, y mejorando algunos aspectos, ya que actualmente se les aplica más de veinte convenios distintos, en función de los diferentes convenios provinciales donde están ubicados los centros de trabajo

Novedades campa帽a Tesorer铆a Seguridad Social de comunicaci贸n de Informe de Vida Laboral de trabajadores y trabajadoras

Edificio Tesoreria General de la Seguridad Social M谩laga

Novedades que se recogen en la información que reciben los trabajadores y trabajadoras sobre su vida laboral. A reseñar, además de la ya históricamente facilitada como periodos de alta, bases de cotización, grupo de cotización y código de contrato, se incluye periodo informado de 2017 a sep de 2019 (ampliación periodo); Convenio colectivo de aplicación; Mutua colaboradora; Coeficiente de parcialidad; Pluriactividad y/o pluriempleo; Periodos de percepción de prestaciones por Incapacidad Temporal u otras, así como altas anuladas.

ASNEF 驴La Patronal Moderna?. Convenio de Financieras

Convenio Financieras

Con la excusa de modernizar el convenio, ASNEF vuelve a insistir en que hay que eliminar los trienios de antigüedad proponiendo su sustitución por un nuevo plus no consolidable y totalmente compensable y absorbible.

25 N Contra la violencia de g茅nero: Gaceta Sindical y Revista Trabajadora

Gaceta Sindical y Revista trabajadora 25 N Contra violencia machista

LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE CCOO, en este 25N, reitera su rotundo y total rechazo a las violencias contra las mujeres, la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que persisten, dirigidas a atacar la libertad, la seguridad, la autonomía de las mujeres y a mantenerlas en una injusta situación de inferioridad.

CCOO y UGT de Burgos anuncian huelga para el 7D en el comercio provincial de no desbloquearse la negociaci贸n de los convenios

Asamblea CCOO y UGT  Comercio Burgos

Las trabajadoras y los trabajadores del comercio burgalés harán huelga si no se desbloquea la negociación de los diferentes convenios provinciales y se unifican los diferentes ámbitos (mixto, del mueble, de la alimentación y del equipamiento de la persona) en un único convenio general del comercio, como ya ocurre en otras provincias de la Comunidad.

CCOO recupera el derecho a que se cobre la antig眉edad teniendo en cuenta todo el tiempo trabajado en Tragsatec

Recuperar lo publico.

Tal y como informamos, el 2 de octubre de 2019 interpusimos una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional para que la empresa computara, a efectos del complemento de antigüedad, todo el tiempo de servicio prestado aún cuando entre los contratos suscritos haya habido interrupciones.

Comunicado Convenio de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos: La negociaci贸n se ha dividido en bloques

Imagen seguros familia, prevenci贸n

El 14 de noviembre se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos, en la que ambas partes hemos acordado abordar la negociación del Convenio por bloques temáticos.

Tras haber presentado cada parte sus propuestas globales en las anteriores reuniones, ayer se acordó dividir la negociación en los siguientes bloques:

Plataforma Conjunta Convenio Colectivo Dia Twins

Convenio Colectivo Dia Twins

En la reunión mantenida el 14 de noviembre, la Parte Social hizo entrega de la plataforma conjunta con las reivindicaciones para el  nuevo Convenio,  insistiendo en  que hay  que mejorar  las condiciones  de los trabajadores/as y explicando la razón de las propuestas presentadas. Os adjuntamos las más relevantes:

INFOGRAF脥A TIC

El cuento de la consultora: Precariedad laboral (Infograf铆a)

Una consultora contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora... Y ésta contrata a una persona por el SMI (Salatio Mínimo Interprofesional).

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA