content_copy Noticias - Huelga

CCOOAtmira: Preparándo el 8M

Sigue habiendo razones para movilizarse

Huelga 24 horas en Contact Center

8 M, Huelga de 24 horas en el sector del Contact Center

Una vez celebrada la reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) no ha habido posibilidad de llegar a un acuerdo con la patronal CEX, por tanto CCOO-Servicios convocará paro de 24 horas el próximo viernes 8 de marzo para las plantillas que trabajen directamente para empresas de Contact Center así como para las que trabajan a través de ETT.

8 de Març

Manifest 8 de Març

Consulta el manifest del 8 de Març : Manifest en Valencià i Castella

CCOO CONVOCA CONCENTRACIÓN DE DELEGADOS Y DELEGADAS EN AYESA INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA

El lunes 18 de febrero de 13:00 a 14:30h CCOO  ha convocado una concentración de delegadas y delegados de ingenierías frente a la sede de la empresa Ayesa Ingenierías y Arquitectura ubicada en Sevilla (C/ Marie Curie, 2) para exigir la restauración del Plus de Antigüedad y en defensa del Convenio Colectivo. Leer más

Tras el anuncio de traslado de la empresa

CCOO estudia la vía jurídica contra los despidos en Konecta en Pto. Sta. María

Tras el anuncio de Konecta BTO, la empresa de telemarketing que trabaja para clientes de Vodafone con sede en El Puerto de Santa María, de su intención de trasladar a los 200 trabajadores y trabajadoras de plantilla a los centros de Valladolid y Bollullos de la Mitación (Sevilla), se iniciaron las negociaciones para tratar de frenar la media. Sin embargo, la empresa no parece tener intención de dar marcha atrás por lo que CCOO está estudiando utilizar la vía jurídica.
Supermercados Supersol

CCOO aplaza la huelga para que la plantilla de Supersol pueda participar con plenas garantías

En paralelo, desde CCOO hemos iniciado actuaciones legales contra las personas, empresa y sindicatos que han utilizado la estrategia del miedo para generar dudas sobre la legalidad de la Huelga.

huelga supermercados Asturias

Desconvocada la huelga en el sector de Minoristas de Alimentación de Asturias

En la noche de ayer quedó desconvocada la huelga en el sector de Minoristas de Alimentación de Asturias al alcanzarse un acuerdo que desbloquea la negociación del Convenio Colectivo Sectorial. El acuerdo se produjo tras 12 horas de negociación con la mediación del SASEC. Consiste en la actualización de las tablas salariales de 2018 con una subida lineal de 50€ por paga, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018. El Convenio no queda cerrado, quedan pendientes de negociación colectiva importantes cuestiones sociales, además de la subida salarial para el año 2019 y siguientes. Pero la subida de 50€ de 2018 está consolidada en tablas y se cobrarán los atrasos de 2018 (800€).

CCOO convoca concentraciones el lunes 17/12 en Supersol Cádiz

Tras la firma del convenio por parte de UGT en solitario y a la vista de las lesivas consecuencias laborales y salariales del mismo, CCOO ha convocado concentraciones en todas las quince provincias donde Supersol tiene implantación
superso
El día de Nochebuena habrá Huelga en Supersol

CCOO convoca huelga estatal el 24 de diciembre en Supersol

Ante las condiciones en las que se ha firmado el Convenio de la empresa, la plantilla, reunida en Asamblea, ha votado mayoritariamente que se convoque una jornada de huelga en Supersol.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020