Salario M铆nimo



El 010 L铆nea Madrid se da una tregua para negociar

  • No se convocará por el momento la huelga diaria anunciada y tampoco los paros en fin de semana, festivos ni lunes alternos

Tras el anuncio de inminente convocatoria de huelga indefinida diaria el pasado 1 de agosto en el 010 Línea Madrid, se ha intensificado el contacto con el Ayuntamiento de Madrid para seguir buscando vías de diálogo que desemboquen en una solución definitiva y negociada al conflicto.


La Asamblea de Trabajadores del 010 - L铆nea Madrid acuerda por unanimidad pasar a la huelga indefinida diaria

Ayer lunes 30 de julio tuvo lugar la Asamblea de Trabajadores del servicio 010 - L铆nea Madrid en huelga indefinida fines de semana, festivos y lunes alternos desde el pasado 30 de abril.


Contin煤a la huelga en 010 L铆nea Madrid

Despu茅s de tres meses de paros, contin煤a la huelga en defensa de los derechos de la plantilla de 010 L铆nea Madrid.

 

 


Selecta vulnera el derecho fundamental de huelga

Selecta Vulnera el derecho de huelga

La Inspección de Trabajo ha iniciado expediente sancionador por infracción muy grave contra Selecta por vulnerar el derecho de huelga de sus trabajadores.


CCOO se re煤ne con el Ayuntamiento de Madrid y Ferrovial a objeto del conflicto en el 010

Tras más de dos meses de huelga, mañana miércoles, 18 de julio, tendrá lugar una nueva reunión para buscar una solución al conflicto.


mismo trabajo mismo salario y reconocimiento del trabajo 24 horas los 365 d铆as del a帽o

La plantilla de L铆nea Madrid (010) se manifesta este lunes por la equiparaci贸n salarial

Exigen que “de una vez por todas se acaben las diferencias salariales y organizativas entre la plantilla” y que “el Gobierno municipal, tras adjudicar de nuevo el servicio a una empresa que monopoliza y precariza el sector público, se encargue plenamente de controlar el cumplimiento del Pliego de Condiciones tanto de las cláusulas sociales como en materia de Seguridad y Salud”.

 


Para CCOO la lucha conlleva logros positivos en la subrogaci贸n de los puntos de venta del Lote 22 del Aeropuerto de El Prat de Llobregat

Acuerdo para el mantenimiento de las condiciones laborales que se aplicaban en el Lote 22 para la plantilla que ha pasado a Autogrill Iberia

El lunes 11 de junio se ratific贸 en el Tribunal Laboral de Catalunya el acuerdo alcanzado en el sector de la restauraci贸n del Aeropuerto del Prat de Llobregat. Este acuerdo es fruto de la lucha y perseverancia en el tiempo de los trabajadores y trabajadoras del denominado Lote 22.


RATIFICADO en ASAMBLEA en la ma帽ana de hoy

Desconvocada la huelga indefinida en el almac茅n de H&M tras alcanzarse un acuerdo

Desconvocada Huelga en HM

Despu茅s de nueve d铆as de huelga, esta ma帽ana ha sido ratificado en asamblea de trabajadores y trabajadoras el acuerdo alcanzado en la noche de ayer por el Comit茅 de Huelga y la direcci贸n de la empresa H&M.


CCOO en Makro Badalona convoca huelga el 22 de junio para reclamar la recuperaci贸n de derechos laborales sustra铆dos por imposici贸n

La empresa Makro, filial del grupo alem谩n Metro AG, ha impuesto la p茅rdida de varios derechos laborales al conjunto de la plantilla de forma injustificada todo y teniendo beneficios. CCOO con el apoyo del conjunto de la plantilla est谩 realizando varias movilizaciones, en todo el estado, para denunciar la situaci贸n y exigir la negociaci贸n real con la empresa que lleve a recuperar los derechos arrebatados en la aplicaci贸n de la modificaci贸n de las condiciones laborales que permite el art铆culo 41 de los Estatutos de los trabajadores a ra铆z de la aplicaci贸n de la reforma laboral.

HUELGA EN MAKRO BADALONA 22 de junio:

Pol铆gono Industrial Pomar de Dalt, Riera Montealegre, 2-12, 08916 Badalona, Barcelona


Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI