content_copy Noticias - Huelga

Huelga 24 horas en Contact Center

8 M, Huelga de 24 horas en el sector del Contact Center

Una vez celebrada la reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) no ha habido posibilidad de llegar a un acuerdo con la patronal CEX, por tanto CCOO-Servicios convocará paro de 24 horas el próximo viernes 8 de marzo para las plantillas que trabajen directamente para empresas de Contact Center así como para las que trabajan a través de ETT.

8 de Març

Manifest 8 de Març

Consulta el manifest del 8 de Març : Manifest en Valencià i Castella

CCOO CONVOCA CONCENTRACIÓN DE DELEGADOS Y DELEGADAS EN AYESA INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA

El lunes 18 de febrero de 13:00 a 14:30h CCOO  ha convocado una concentración de delegadas y delegados de ingenierías frente a la sede de la empresa Ayesa Ingenierías y Arquitectura ubicada en Sevilla (C/ Marie Curie, 2) para exigir la restauración del Plus de Antigüedad y en defensa del Convenio Colectivo. Leer más

Tras el anuncio de traslado de la empresa

CCOO estudia la vía jurídica contra los despidos en Konecta en Pto. Sta. María

Tras el anuncio de Konecta BTO, la empresa de telemarketing que trabaja para clientes de Vodafone con sede en El Puerto de Santa María, de su intención de trasladar a los 200 trabajadores y trabajadoras de plantilla a los centros de Valladolid y Bollullos de la Mitación (Sevilla), se iniciaron las negociaciones para tratar de frenar la media. Sin embargo, la empresa no parece tener intención de dar marcha atrás por lo que CCOO está estudiando utilizar la vía jurídica.
Supermercados Supersol

CCOO aplaza la huelga para que la plantilla de Supersol pueda participar con plenas garantías

En paralelo, desde CCOO hemos iniciado actuaciones legales contra las personas, empresa y sindicatos que han utilizado la estrategia del miedo para generar dudas sobre la legalidad de la Huelga.

huelga supermercados Asturias

Desconvocada la huelga en el sector de Minoristas de Alimentación de Asturias

En la noche de ayer quedó desconvocada la huelga en el sector de Minoristas de Alimentación de Asturias al alcanzarse un acuerdo que desbloquea la negociación del Convenio Colectivo Sectorial. El acuerdo se produjo tras 12 horas de negociación con la mediación del SASEC. Consiste en la actualización de las tablas salariales de 2018 con una subida lineal de 50€ por paga, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018. El Convenio no queda cerrado, quedan pendientes de negociación colectiva importantes cuestiones sociales, además de la subida salarial para el año 2019 y siguientes. Pero la subida de 50€ de 2018 está consolidada en tablas y se cobrarán los atrasos de 2018 (800€).

CCOO convoca concentraciones el lunes 17/12 en Supersol Cádiz

Tras la firma del convenio por parte de UGT en solitario y a la vista de las lesivas consecuencias laborales y salariales del mismo, CCOO ha convocado concentraciones en todas las quince provincias donde Supersol tiene implantación
superso
El día de Nochebuena habrá Huelga en Supersol

CCOO convoca huelga estatal el 24 de diciembre en Supersol

Ante las condiciones en las que se ha firmado el Convenio de la empresa, la plantilla, reunida en Asamblea, ha votado mayoritariamente que se convoque una jornada de huelga en Supersol.

CCOO convoca huelga en la empresa CTC Externalización

Los días 23, 24 y 25 de noviembre la plantilla de la empresa CTC Externalización, dedicada a envasar perfumes, entre otros los del grupo Inditex, están convocados a una jornada de huelga para protestar contra la política de contratación, los cambios de turnos abusivos y los salarios de miseria que perciben sus trabajadores y trabajadoras.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020