II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Ante el esfuerzo adicional de formación exigido a la plantilla

CCOO emplaza a la Patronal del Sector Financiero a negociar una compensación y una correcta planificación de la formación

CCOO considera necesario que el proceso de adaptación de la plantilla a las directrices de la ESMA sobre la evaluación de las competencias y conocimientos que establece la Directiva MiFID II se lleve a cabo con una planificación, información así como una compensación adecuada que permita realizarlo con las mayores garantías profesionales y laborales. Es por ello que les hemos propuesto a las patronales del sector financiero (AEB, CECA, UNACC y ASEMECC) que se establezca un guión base de información que las entidades han de facilitar tanto a la Representación Laboral como a las plantillas. Leer +

Apuntes Informativos

Empleado Digital

El Comité de ética corporativa deberá tomar cartas en el asunto

Implementación práctica del e-CF y otros factores para impulsar la profesionalidad en Europa

Encuesta competencias digitales

Los esfuerzos de la Alianza eCF se centran en el ensayo práctico de las correlaciones entre las competencias electrónicas, los sistemas de cualificación profesional, las vías de certificación y el contenido desde el punto de vista de los proveedores de formación, junto con la creación de un consenso sobre un marco general y coherente de profesionalidad de las TIC.

15-12-2016

Perfiles de Cualificación de Capacidades digitales

perfil cualificación competencias

A principios de julio los socios de la Alianza eCF implicados en el paquete de trabajo 3 (WP3 Estándares de cualificaciones y certificaciones profesionales TIC) entregaron la versión ? del esquema de referencia para cualificaciones profesionales relacionados con las TIC, basado en el Marco de Competencias digitales Europeo (e-CF) 3.0. Exin fue el líder de este paquete de trabajo, con gran soporte de los otros socios del proyecto.

12-12-2016

Grupos de discusión en sobre las condiciones de trabajo y la exposición a riesgos psicosociales del puesto de camareras/os de piso.

Grupo discusion condiciones camareras de pisos

Dichos grupos forman parte de un proyecto de investigación de las condiciones de trabajo del departamento de pisos: PROYECTO RECOPILACIÓN E INFORMACIÓN CON VISITAS SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS? AE-0059/2015, financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

07-12-2016

Variable

Castigo Digital = ¿Suficiente con la Formación?

17 Noviembre 2016

FORMACIÓN CONTINUA EN SEGUROS 2016

Ante el correo de BMN indicando que el curso de ?Seguridad Lógica?, incluido en la Formación Continua de Seguros 2016,  se cumple el próximo 21 de noviembre, indicaros que, aquellas compañeras o compañeros que tengáis que asistir a las pruebas del próximo 26 de noviembre, notifiquéis a Formación dicha circunstancia a través del correo grupobmn@formacionycontrol.com o por teléfono al 954 004 556, como se indica en el mismo,

Descargar comunicado en PDF

Curso Técnicas de Negociación para estructura CCOO de La Rioja, Navarra, Aragón, Asturias, Euskadi y Cantabria

Formacion Tecnicas negociacion

Dentro de la programación en materia de Formación Sindical que la Federación de Servicios de CCOO se ha propuesto impartir en este año 2016, este mes de Noviembre se desarrollará en Logroño los días 15 y 16 un curso de Técnicas de Negociación dirigido al personal de estructura de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras de La Rioja, Navarra, Aragón, Asturias, Euskadi y Cantabria.

14-11-2016

Destacadas

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Contact Center: ¿Cuál va a ser el incremento del salario en nómina?

Tras la firma del preacuerdo del convenio los trabajadores nos preguntamos, entre otras cuestiones

¿Qué incremento de salario voy a tener en mi nómina?

Para ello CCOO como firmante del preacuerdo os informa del salario que vamos a pasar a percibir:

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA