content_copy Noticias - externalizacion

Acuerdo Tecnología - BBVA Madrid

CCOO-BBVA. Un buen acuerdo en Tecnología

El pasado 29 de septiembre, BBVA nos confirmó que vendía el Área de Procesamiento de Datos de Tecnología en Tres Cantos, cosa que nos temíamos y explicábamos unos días antes en nuestra circular de septiembre 2017. A pesar de nuestro absoluto rechazo a esta decisión, CCOO nos pusimos a trabajar.
Ayer 21 de diciembre, se ha llegado a un acuerdo que resumimos en la siguientes circular.
Aeroport d'"El Prat" - Días 22, 23, 29 y 30 de diciembre

CCOO SE MOVILIZARÁ POR LA HOSTELERÍA EN LOS AEROPUERTOS

AENA quiere dividir la licitación pública de espacios de hostelería de los aeropuertos, para CCOO y UGT esta medida puede afectar negativamente al empleo y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, precarizando sus condiciones de trabajo sociales y económicas; por ello convocan movilizaciones los próximos días 22, 23, 29 y 30 de diciembre con jornadas de paros de dos horas de 13 a 15 horas en El Prat de Barcelona y otros principales aeropuertos españoles.

En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat se realizarán CONCENTRACIONES de protesta en Llegadas Nacionales de la T-1 (La Plaza) de 13 horas a 15 horas, días 22,23,29 i 30 de diciembre.

concentración BBVA
Martes, 28 de noviembre, a las 18 horas, en Recoletos, 10

Concentración en Madrid contra las externalizaciones en el BBVA

BBVA ha decidido externalizar una parte de Informática. Para expresar la radical disconformidad y demostrar la solidaridad a los trabajadores y trabajadoras a los que se les impone abandonar su empresa -y que pueden no ser los últimos- se ha convocado una concentración este martes, 28 de noviembre, a las 18 horas, frente al edificio de Recoletos 10.

concentración BBVA
Comunicado Conjunto - BBVA Madrid

BBVA vende a su plantilla; nos movilizamos en su defensa

BBVA ha decidido externalizar una parte de Informática y vende a su plantilla -no contando con la misma-, quebrantando con ello la confianza de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa.
Tencología - BBVA Madrid

CCOO-BBVA: proceso de Negociación en Tecnología

Desde CCOO, ya hemos manifestado reiteradamente nuestro total desacuerdo con la decisión del BBVA de ceder parte de la plantilla de Tecnología y de su actividad.
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Noviembre 2017

CCOO y la Integración de los SSCC - La propuesta inicial es demasiado elevada

Banco Santander ha planteado en la mesa que está negociando la Integración de lo Servicios Centrales de Santander España y Popular que el excedente supera las 2000 personas  de las que unas 575 podrían recolocarse en otras empresas del grupo.
Integración Servicios Centrales Santander-Popular

Se constituyen las Mesas Negociadoras

Hoy 3 de noviembre han quedado constituidas las mesas negociadoras para la integración de los servicios centrales de Banco Popular y Banco Santander España. La transformación y el reciclaje deben hacerse desde postulados no traumáticos para el empleo y a través de medidas de flexibilidad interna. Las próximas reuniones de las mesas negociadoras se celebrarán los próximos días 8 y 13 de noviembre.

Sin garantía laboral sectorial para las externalizaciones, CCOO no firmará el nuevo convenio de hosteleria

CCOO, después de valorar en diferentes asambleas el principio de acuerdo alcanzado entre la patronal del sector y la UGT, ha decidido que no firmará el nuevo convenio colectivo convenio de hostelería de Catalunya (2017-2019).
LasKellysDelFacebook @LasKelliysdelFb

"Kellys, netejadores d'hotel en lluita"

Reportatge de Latituds "Kellys, netejadores d'hotel en lluita" emès el dilluns 9 d'octubre pel Canal 33.  Està disponible al blog de Latituds. Amb la participació de cambreres de pis delegades de CCOO i d'Ernest Cañada autor del llibre "Las que límpian los hoteles" que va donar veu al inicial moviment de les cambreres de pis. En un sector amb grans beneficis econòmics com el turisme, les netejadores d'hotel pateixen precarietat laboral. Però han dit "prou": volen una professió digna. Per això fan pressió política, fan accions de protesta de tot tipus i s'ajuden mútuament a través de les xarxes socials.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo