content_copy Noticias - externalizacion

Tencología - BBVA Madrid

CCOO-BBVA: proceso de Negociación en Tecnología

Desde CCOO, ya hemos manifestado reiteradamente nuestro total desacuerdo con la decisión del BBVA de ceder parte de la plantilla de Tecnología y de su actividad.
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Noviembre 2017

CCOO y la Integración de los SSCC - La propuesta inicial es demasiado elevada

Banco Santander ha planteado en la mesa que está negociando la Integración de lo Servicios Centrales de Santander España y Popular que el excedente supera las 2000 personas  de las que unas 575 podrían recolocarse en otras empresas del grupo.
Integración Servicios Centrales Santander-Popular

Se constituyen las Mesas Negociadoras

Hoy 3 de noviembre han quedado constituidas las mesas negociadoras para la integración de los servicios centrales de Banco Popular y Banco Santander España. La transformación y el reciclaje deben hacerse desde postulados no traumáticos para el empleo y a través de medidas de flexibilidad interna. Las próximas reuniones de las mesas negociadoras se celebrarán los próximos días 8 y 13 de noviembre.

Sin garantía laboral sectorial para las externalizaciones, CCOO no firmará el nuevo convenio de hosteleria

CCOO, después de valorar en diferentes asambleas el principio de acuerdo alcanzado entre la patronal del sector y la UGT, ha decidido que no firmará el nuevo convenio colectivo convenio de hostelería de Catalunya (2017-2019).
LasKellysDelFacebook @LasKelliysdelFb

"Kellys, netejadores d'hotel en lluita"

Reportatge de Latituds "Kellys, netejadores d'hotel en lluita" emès el dilluns 9 d'octubre pel Canal 33.  Està disponible al blog de Latituds. Amb la participació de cambreres de pis delegades de CCOO i d'Ernest Cañada autor del llibre "Las que límpian los hoteles" que va donar veu al inicial moviment de les cambreres de pis. En un sector amb grans beneficis econòmics com el turisme, les netejadores d'hotel pateixen precarietat laboral. Però han dit "prou": volen una professió digna. Per això fan pressió política, fan accions de protesta de tot tipus i s'ajuden mútuament a través de les xarxes socials.
Comunicado Conjunto - BBVA Madrid

BBVA abandona a parte de su plantilla de Informática

El pasado viernes 29 de septiembre los sindicatos presentes en el Comité de Tecnología (CCOO, UGT, CGT y ACB), fuimos convocados por RRLL de BBVA a una reunión en la que se nos informó de la venta, ese mismo día, de una parte del departamento de Tecnología, a IBM GLOBAL SERVICES (IBM-GS), concretamente de "Infrastructure &Communication" y de "Eng. Oper & Techn Serv Global".
Rueda de prensa Turismo Madrid CCOO
Manifestación hoy, día 27, en Madrid, con motivo del Día mundial del Turismo, a las 17h desde Cibeles

CCOO y UGT de Madrid advierten de que el turismo no puede seguir creciendo a costa de las condiciones laborales

La situación actual del turismo es insostenible y hay que actuar cuanto antes. Es la conclusión del secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que comparten los sindicatos CCOO y UGT en la presentación de la movilización que tendrá lugar este miércoles en Madrid con motivo del Día mundial del Turismo
27 de setiembre

CCOO reivindica un trabajo digno en el Día Mundial del Turismo

Con motivo de la celebración el 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo 2017, la Federació de Serveis de CCOO denuncia que la bonanza económica que vive el sector turístico en Catalunya está en contraposición a la precariedad que sufre el empleo y condiciones laborales del sector, tal como confirman los datos recogidos en el informe que presentará la semana que viene CCOO de Servicios de Catalunya, en Barcelona, Girona y Tarragona, en rueda de prensa en el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Digno.

Comunicado Conjunto - BBVA Madrid

Externalización en Tecnología de BBVA

Debido a los continuos rumores y las noticias aparecidas en los diarios web el 21 y 22 de Septiembre en "El Economista" y en "ComputerWorld" sobre la externalización que afectaría a Áreas o servicios de Tecnología BBVA en los que se manejan varias hipótesis, hemos querido salir al paso movidos por la importancia de este tema.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021