content_copy Noticias - externalizacion

Tencología - BBVA Madrid

CCOO BBVA nos oponemos a cualquier proyecto de externalización de Tecnología

BBVA ha apostado fuertemente por la tecnología, que siempre ha sido una garantía de estabilidad del negocio y que se ha convertido además en un factor diferenciador en nuestro sector gracias a la innovación. Todo ello gracias a los y las profesionales, que cuidamos y desarrollamos este motor imprescindible para el negocio, y del que BBVA siempre ha hecho bandera.
CONVENI D'HOSTALERIA CATALUNYA

CCOO exige reanudar las negociaciones del convenio de hostelería que sirva para erradicar la precariedad en el sector

Con motivo de la anulación por parte de la patronal de la reunión, prevista para ayer 6 de setiembre, para la negociación del convenio de hostelería de Catalunya, CCOO cree que dicha anulación no está justificada. La razón anunciada por parte de la patronal para suspenderla fue que necesitaban realizar un analisis del sector turístico después de los atentados ocurridos en Barcelona el pasado 17 de agosto.

CONVENIO DE HOSTELERÍA CATALUNYA

Claros y sombras en la última propuesta y definitiva de la patronal

El día 27 de julio de 2017 se reunió la comisión negociadora del convenio. En dicha reunión la patronal ha dejado clara cuál es su oferta definitiva, por lo que los sindicatos tendremos que decidir si lo planteado es suficiente o no para llegar a un acuerdo definitivo en el mes de septiembre.

Jueves 27 a las 16 horas ante la sede de la patronal de hostelería, Vía Laietana 47 de Barcelona

CCOO continúa con las concentraciones ante la patronal de hostelería para conseguir un convenio justo

Ante la voluntad de la patronal de hostelería de un convenio de mínimos y de recortes, en la próxima mesa de negociación del convenio colectivo para Catalunya del jueves 27 de julio, CCOO convoca a las 16 horas una nueva concentración de trabajadores y trabajadoras con el objetivo de conseguir un convenio digno que sirva para erradicar la precariedad, que mejore el poder adquisitivo  de los salarios y mejore la conciliación de la vida laboral y personal.

Reestructuración red comercial

Una nueva chapuza en la organización

Después de la implantación de la nueva estructura de red (OGAs) el pasado mes de octubre, durante este verano la situación de la plantilla está empeorando hasta límites insospechados...

CCOO reclama en las zonas turísticas un convenio justo para hostelería

Mañana 18 de julio, de 10 a 13 horas, Passeig Marítim de Santa Susanna (Barcelona), a la altura del Hotel Aquamarina, CCOO realizará una campaña de divulgación y defensa de los derechos laborales del sector de hostelería, de denuncia de la precariedad en el sector y situación de las negociaciones del convenio del sector.

Convenio Hostaleria Catalunya

Algún avance aunque insuficiente

El día 13 de julio de 2017 se reunió la comisión negociadora del convenio. En dicha reunión la patronal ha entregado nuevo documento en el cual matiza algunas propuestas y presenta otras nuevas. Entre las novedades destacamos las siguientes:
Comunicado 10 - 06/07/2017

Convenio Hosteleria: ¡Seguimos sin cambios!

El día 6 de julio de 2017 se reunió la comisión negociadora del convenio.

La próxima reunión será el jueves 13 de julio de 2017 a las 16h, nos concentraremos en la sede de la patronal a las 15:30h en Vía Laietana 47.

>> Comunicat 10 - 06/07/2017 Pdf català i en castellà
El banco presenta el programa "Santander contigo"

Yo, mi, me... ¿¿contigo??

El Banco ha puesto en marcha un proyecto que ha denominado ?Santander Contigo? a través del cual, la empresa Alares ofrece un paquete de medidas con 56 horas anuales gratuitas, más la opción de otros servicios que sí hay que pagar. El paquete es un servicio para utilizar voluntariamente, no debe sustituir tu vida ni individual ni familiar.

Nuestros derechos son irrenunciables y CCOO vigilará para garantizar el mantenimiento de derechos que tanto nos ha costado conseguir en años de lucha e historia para evitar que de un plumazo desaparezcan por no ejercerlos.

No te olvides, que nadie viva por ti.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021