Archivado en Comunicados, externalizacion, Convocatorias

MAPFRE TEch: de nuevo en huelga

Comunicado

La plantilla de MAPFRE, de nuevo se ven obligados a convocar una segunda huelga para este viernes 18 de mayo, de 9:30 a 12:30. Simultáneamente, se hará una concentración delante de la Sede Social de MAPFRE en Majadahonda (Carr. de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid)








Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

Queremos trasladaros que estamos en plena negociación con IBM para armonizar las condiciones del convenio MAPFRE con el convenio de Consultoría (de aplicación en IBM), bastante por debajo del nuestro. En estas reuniones son materia de negociación los derechos que actualmente tenemos garantizados en el Convenio MAPFRE Grupo Asegurador y se busca la fórmula para que se lleven a IBM las mejores condiciones posibles. Todavía no tenemos una valoración de cómo van las negociaciones puesto que estamos aún en fase de propuestas.

Además pedimos garantías de empleo para los trabajadores y trabajadoras que abandonan MAPFRE una vez que estén en IBM, muchos de ellos después de 35, 36 y 37 años de trabajo dedicados a la empresa y algunos con edades de 56, 58 y 62 años. En total, suman más de 1.400 años de trabajo dedicados a MAPFRE y ahora se les obliga a abandonar la empresa. Hasta el momento no tenemos respuesta a esta propuesta.
 
En este proceso no se ha contado con los Representantes Legales de los Trabajadores, para haber buscado soluciones negociadas y no traumáticas.
 
Según está reconocido en el artículo 28 del Convenio, MAPFRE se compromete a promover las acciones oportunas para mantener y fomentar la comunicación y el diálogo con sus Grupos de Interés manteniendo con ellos una relación de equidad y veracidad, tal como se contiene en sus principios de actuación responsable y reconoce explícitamente ?a la representación sindical de sus trabajadores, como organización representativa del grupo de interés de sus empleados?MAPFRE sienta un mal precedente al saltarse este compromiso y falta a sus principios de Responsabilidad Social Empresarial para con el grupo de interés de sus trabajadoras y trabajadores, queremos que cuenten con los representantes sindicales, porque esperamos de esta empresa, que vaya más allá de la mera aplicación de la ley, según sus propios compromisos adquiridos en materia de Responsabilidad Social.
 
Por todo ello, los trabajadores y trabajadoras de MAPFRE TECH, de nuevo se ven obligados a convocar una segunda huelga para el próximo viernes 18 de mayo, de 9:30 a 12:30. Simultáneamente, se hará una concentración delante de la Sede Social de MAPFRE en Majadahonda.
 
Como solidaridad y apoyo con los 64 de TECH, el próximo viernes 18 de mayo, vendremos a trabajar vestidos de blanco.

El 18 de mayo 
#yovoydeblanco 
¿y tú?

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es