content_copy Noticias - externalizacion

MOVILIZACIÓN GENERAL EL DÍA 14 DE JULIO DE LA HOSTELERÍA DE LOS AEROPUERTOS

Para CCOO  de Servicios es insostenible  la posición de AENA en el conflicto de los bares y restaurantes  del Aeropuerto.

El afán recaudatorio  de AENA  en las concesiones de la hostelería  en los aeropuertos, con el objeto de subir los canos, está llevando la división en los puntos de ventas en todo los aeropuertos, una vez que vayan  terminando  las concesiones. Este política va a afecta  al empleo, a la calidad  de éste  y una repercusión  en el servicios  que se presta  a los usuarios.

Por todo ello CCOO  y UGT han  convocado  una  movilización general en los aeropuertos  españoles, el día 14 de julio, que va consistir en asambleas informativas  y concentraciones  de trabajadores  y trabajadoras  de  la  hostelería  en los principales aeropuertos españoles.

Comunicado 9 - 28/06/2017

La Patronal no se mueve, CCOO seguirá moviéndose

El 28 de junio de 2017 se ha vuelto a reunir la comisión negociadora del convenio de hostelería. Las negociaciones continúan estancadas puesto que la actitud de la patronal es de total inmobilisme.

El empleo en el sector de la hostelería crece poco, es precario, externalizado, fraudulento y con salarios bajos

CCOO rechaza que la patronal de Hostelería ofrezca un incremento salarial del 1,50% mientras su rentabilidad aumenta anualmente en un 10%

Para CCOO es prioritario conseguir un convenio de mejoras, hacer todo lo posible para que las negociaciones avancen recuperando poder adquisitivo real y otros derechos planteados que den estabilidad, calidad y condiciones de trabajo dignas en concordancia al momento positivo que vive el sector.
CONVENI D?HOSTALERIA DE CATALUNYA Comunicat 7 ? 14 de junio de 2017

La Patronal hace propuestas, CCOO seguirá moviendose

El pasado miércoles 14 de junio de 2017 tuvo lugar una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Hostelería, que como en las anteriores reuniones, fue precedida por una movilización de trabajadoras y trabajadores del sector para reclamar un convenio digno.

Mañana miércoles, 14 de junio, a las 15.30 horas, en la Vía Laietana, 47, de Barcelona

CCOO se concentrará de nuevo ante la sede de la patronal de hostelería de Catalunya por el convenio del sector

Ante el inmovilismo de la patronal desde el inicio de las negociaciones del Convenio de Hostelería de Catalunya, CCOO de Servicios continúa con las movilizaciones en el sector y participará mañana miércoles 15 de junio en la jornada de CCOO de Catalunya en defensa de la negociación colectiva y salarios dignos ante Fomento del Trabajo a las 12 h y para las 15.30h ha convocado una nueva concentración de trabajadores y trabajadoras del sector ante la sede de la patronal (Vía Laietana, 47).
CONVENIO HOSTELERÍA CATALUNYA

Ante el inmovilismo de la Patronal, CCOO se mueve y se seguirá moviendo

En la reunión del pasado miércoles 31 de mayo de 2017 tuvo lugar una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Hostelería, que como en las anteriores reuniones, fue precedida por una movilización de trabajadoras y trabajadores del sector por un convenio digno.
Miércoles, 31 de mayo, a las 15.30 horas, en la Vía Laietana, 47, de Barcelona

CCOO se concentrará de nuevo ante la sede de la patronal de hostelería de Catalunya para hacer avanzar las negociaciones del convenio

Ante el inmovilismo que muestra la patronal en las negociaciones del Convenio de Hostelería de Catalunya, especialmente con tratar las externalitzacions de los servicios sustanciales en los establecimientos hoteleros, CCOO de Servicios, conjuntamente con la UGT, ha convocado una nueva concentración de trabajadores y trabajadoras del sector mañana miércoles, 31 de mayo, a las 15.30 h (Vía Laietana, 47, suyo de la patronal).
CCOO front a les externalitzacions i la precarietat

Sobre el debate de las externalizaciones productivas y sus efectos sobre la precarización del empleo

Resulta chocante que en algunos foros se extiendan dudas o se indique que los sindicatos facilitan la externalización productiva, quién así piensa yerra el blanco al que dirigir sus energías y el de sus organizaciones.
Article en el Diari del Treball 11/05/17.- Autor.-  Ramón González Monroy, secretari d'acció sindical de la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya
HOSTELERIA Ya es hora para un buen convenio! - CCOO continuaremos con las movilizaciones

CCOO pide respuestas a la patronal ante las subrogaciones y las externalizaciones

En la reunión del pasado miércoles 10 de abril de 2017 tuvo lugar una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Hostelería. La reunión se centró en dos temas muy importantes: la subrogación empresarial y las externalizaciones de servicios.

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021