Archivado en Comunicados, externalizacion, Sector Seguros

SEGUROS

Convocatoria de HUELGA en MAPFRE TECH (Comunicado CCOO y UGT)

El pasado 5 de abril se confirmó el fatídico rumor de que la empresa externalizaba dos unidades productivas de MAPFRE TECH (empresa de tecnología de MAPFRE), lo que supone que un total de 64 personas de plantilla de MAPFRE, van a pasar a nómina de IBM Global Services España S.A., en virtud del artículo 44 del estatuto de los trabajadores. Esta medida se contrapone al mensaje transmitido en todos los planes estratégicos presentados a lo largo de estos años, en los que siempre se ha manifestado que la importancia de los éxitos, estaban asociados a una clave, en palabras del Director General Adjunto de MAPFRE TECH: "apoyándonos para ello en la TI y sobre todo en las personas".


Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,


pdf print pmail



Para las Secciones Sindicales de UGT y CCOO esto supone un ataque directo a la "línea de flotación" de la forma de entender nuestra empresa "personas que cuidan de personas" y además se produce en medio de la negociación del Convenio MAPFRE Grupo Asegurador, poniendo en riesgo la negociación de condiciones de más de 10.000 trabajadores y trabajadoras.

CCOO y UGT, estamos radicalmente en contra de las externalizaciones, porque  precarizan el empleo, porque es una pérdida de derechos laborales para los compañeros y compañeras que salen de nuestro convenio, es un mal precedente en el sector asegurador.

Para manifestar su rechazo a esta acción y en solidaridad con los 64 trabajadores afectados, hemos convocado una huelga el próximo 20 de abril de 9:30 a 12:30, para los trabajadores y trabajadoras de MAPFRE TECH; paralelamente está convocada una concentración delante de la sede social de MAPFRE (Majadahonda 1) para protestar por esta decisión empresarial.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es