content_copy Noticias - externalizacion

CCOO convoca huelga en la empresa CTC Externalización

Los días 23, 24 y 25 de noviembre la plantilla de la empresa CTC Externalización, dedicada a envasar perfumes, entre otros los del grupo Inditex, están convocados a una jornada de huelga para protestar contra la política de contratación, los cambios de turnos abusivos y los salarios de miseria que perciben sus trabajadores y trabajadoras.
Miércoles, 10 de octubre, a las 11.00 horas, rueda de prensa a la sede de CCOO en Girona (c/Miquel Blay, 1)

CCOO advierte que el modelo turístico se estanca en la actividad y ocupación y crece en rentabilidad empresarial y precariedad laboral

En el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Digno (7 de octubre), CCOO de las Comarques Gironines y CCOO de Serveis de Catalunya realizan una rueda de prensa para dar a conocer los datos de los resultados del turismo en Girona y en Catalunya, comparativas desde el año 2015, donde se constata que hay un modelo turístico estancado en actividad turística y ocupación que contrasta en un aumento en la rentabilidad empresarial y a la vez en precariedad.

Despidos en Santa Lucía

Movilizaciones en Málaga, Cádiz y Ciudad Real en AMSUR - SANTALUCÍA

Santalucía sigue adelante con su plan TRANSFORMA 2020, con despidos injustificados y cierres de oficinas, sin previo aviso a la Representación Legal de los Trabajadores. Estamos asistiendo a una POLÍTICA LABORAL lamentable y sin precedentes en las Agencias de Mediación de Santalucía en toda España.

Concentracions pels dies 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27, i 30 de juliol

CCOO dóna suport a les mobilitzacions convocades pel personal de Claro Sol dels hotels de Port Aventura

Després d'esgotar el període de negociacions les treballadores i treballadors de l'empresa Claro Sol, empresa multiserveis que dóna servei als hotels de Port Aventura, reprenen les mobilitzacions i convoquen vuit concentracions pel mes de juliol. El comité d'empresa, CCOO i UGT, exigeix arribar a un acord que millori les condicions de treball i faci desaparèixer les càrregues de treball que pateixen les cambreres de pis i personal de neteja dels hotels de Port Aventura.

Comunicat conjunt de CCOO i UGT de Claro Sol:

CONCENTRACIONS dies 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27, i 30 de juliol en la rotonda d'entrada als Hotels PortAventura i Hotel Caribe en la Avinguda Alcalde Pere Molas entre Vila-seca i Salou de 15:30 a 17:00 hores.
Segunda jornada de huelga

La plantilla de MAPFRE Tech secunda su segunda jornada de huelga contra la externalización

MAPFRE pretende externalizar dos unidades productivas de su empresa de tecnología MAPFRE TECH, lo que supone que un total de 64 personas de plantilla de MAPFRE van a pasar a nómina de IBM Global Services España S.A.

CCOO constata que este cambio supone salir del Convenio de Seguros y del propio de MAPFRE GRUPO ASEGURADOR, para pasar al convenio de Consultorías, con una considerable pérdida de derechos al ser un sector notablemente precarizado.

MAPFRE TEch: de nuevo en huelga

La plantilla de MAPFRE, de nuevo se ven obligados a convocar una segunda huelga para este viernes 18 de mayo, de 9:30 a 12:30. Simultáneamente, se hará una concentración delante de la Sede Social de MAPFRE en Majadahonda (Carr. de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid)

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA PARA EL MARTES 24 DE ABRIL EN LA SEDE DE CCOO de TARRAGONA

La plantilla de Claro Sol convoca huelga en los hoteles de Port Aventura para los días 28 y 29 de abril

Las trabajadoras y trabajadores de pisos y lavandería de la empresa Claro Sol votan por unanimidad ir a la huelga en defensa de sus derechos. Con motivo de la situación de precariedad y pérdida de derechos que sufre el personal de pisos y lavandería de la empresa Claro Sol, debido a las externalizaciones en los hoteles de Port Aventura, la plantilla ha convocado huelga para los días 28 y 29 de abril.

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA: UGT y CCOO convocamos rueda de prensa el próximo martes 24 de abril a las 17 h, en la Sala 21 de la sede de CCOO Tarragona (c/ August, 48, 2n, Tarragona) con la intervención de Esther Rodríguez Martín i Dolores López Serrano, delegadas de CCOO i UGT en la empresa de Claro Sol.

La plantilla de MAPFRE TECH convoca una huelga de 3 horas mañana en protesta por la externalización

MAPFRE ha decidido externalizar dos unidades productivas de su empresa de tecnología MAPFRE TECH. Este movimiento afecta a 64 personas de la plantilla de MAPFRE que van a salir del Convenio de Seguros, con una considerable pérdida de derechos laborales.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo