Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

BMN

La unidad sindical, hoy, m谩s fuerte que nunca

El pasado 7 de febrero la totalidad de la representaci贸n sindical de BMN presentaba a la Gerencia una propuesta de bases para la III Reestructuraci贸n en la que dej谩bamos claro que cualquier proceso de ajuste laboral debe de orientarse en alcanzar un acuerdo que garantice el empleo y la voluntariedad en los procesos, en respuesta a la propuesta de la Gerencia en enero que rechazamos por su naturaleza provocativa e irresponsable. Leer m谩s...

RACE

Race pretende dejar sin empleo y en la miseria a 168 familias

La direcci贸n del grupo y del complejo ha mostrado su verdadera cara, la de una 茅lite a la que no le importa dejar sin trabajo a una cantidad inaceptable de compa帽eros y compa帽eras, al hacer entrega de la documentaci贸n legal del expediente de despido colectivo (ERE) que inicialmente afectar铆a a un total de 168 聯personas聰, aunque para la empresa sean s贸lo contratos. 隆EL 20% DE LA PLANTILLA! Desde el  conjunto de la representaci贸n de los Trabajadores consideramos que es una cantidad de trabajadores afectados totalmente inaceptable. Leer m谩s...

CCOO reitera que el sindicato no tiene absolutamente nada que ver con ninguna trama corrupta y que ser谩 "implacable" en este tema

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero y el secretario de Organizaci贸n y Comunicaci贸n confederal, Fernando Lezcano, han reiterado que el sindicato no tiene absolutamente nada que ver con ninguna trama corrupta y han denunciado el da帽o que se le est谩 haciendo a CCOO con la aparici贸n de informaciones inconcretas y ambiguas como la de su "presunta implicaci贸n en los ERE fraudulentos de Andaluc铆a".

Finaliza el periodo de consultas del ERE de General de Software de Canarias sin acuerdo.

La empresa copropiedad de CAIXABANK y a la vez principal cliente, har谩 que 78 familias canarias se vean afectadas por la perdida del puesto de trabajo, tras muchos a帽os de trabajo propiciando importantes beneficios econ贸micos.

la Direcci贸n se niega a quitarse sus prebendas para despedir a menos personas

RACE: Historia del Siglo XIX

El lema del Despotismo Ilustrado:"Todo para el Pueblo, pero sin el Pueblo". En el siglo XXI, "Todo para la Empresa, pero sin la Empresa", porque se les llena la boca en decir que nosotros tambi茅n somos empresa. Somos empresa para lo malo, pero para lo bueno no lo somos tanto.

Continuan las movilizaciones

NO A LOS DESPIDOS EN CAIXABANK

Caixabank se mantiene en su pretensi贸n de reducir la plantilla a cualquier precio, se帽alando para ello colectivos excedentarios entre los que se encuentran las personas en suspensi贸n de contrato de Caixabank. La representaci贸n laboral ha planteado en la mesa de negociaci贸n propuestas encaminadas a reconducir esta situaci贸n y propiciar una resstructuraci贸n basada en medidas de car谩cter voluntario y no traumatico. En apoyo de estas propuestas hoy jueves 21 de marzo hay convocada una concentraci贸n a las puertas de la direcci贸n territorial de Sevilla, Plaza de Villasis 2.

Leer m谩s...

Reuni贸n de la Comisi贸n de Seguimiento

El pasado viernes se convoc贸 la primera reuni贸n de seguimiento del Acuerdo firmado el pasado 14/02/2013.

Reuni贸n de la Comisi贸n de Seguimiento

Comfia 聳 CCOO alcanza un preacuerdo en el ERE de Caser

La tarde del pasado viernes 15 de Marzo, Comfia-CCOO alcanz贸 un preacuerdo con la Direcci贸n de Caser sobre el Expediente de Regulaci贸n de Empleo presentado por la empresa el pasado 22 de febrero. Finalmente, de los 288 puestos excedentes originarios, las extinciones contractuales no exceder谩n de 255 y en todo caso, los trabajadores y trabajadoras con 54 a帽os cumplidos no se ver谩n afectados por el expediente salvo aquellos que accedan al sistema de prejubilaci贸n.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA