Archivado en Nota de prensa, ERE, Convocatorias

Nota de Prensa

Gaes-Amplifon: No a los despidos masivos


ERE GAES-Amplifon

La multinacional Amplifon adquirió hace aproximadamente un año los derechos de Gaes y Microson (única fábrica de audífonos que existe en España y está unida a Gaes) y ha iniciado un proceso de ERE



pdf
print
pmail

Desde la Federación de servicios de Comisiones Obreras del País Valencià estamos asesorando y apoyando a las trabajadoras y trabajadores una vez se ha conocido el inicio de este proceso que pretende despedir a 188 personas, 98 en Amplifon y 90 en Microson.

El pasado 20 de septiembre hubo una reunión en la que la empresa informó a la mesa negociadora de los motivos (organizativos, técnicos y de producción) además de alegar que hay duplicidad de personal y de tiendas. En esta reunión ya avanzó su primera propuesta que consiste en una indemnización calculada en base al mínimo legal, es decir, 20 días por año trabajado con un límite máximo de 12 mensualidades. Ayer hizo la empresa una nueva oferta de 27 días y 18 mensualidades con una vigencia de 24 horas ya que si hoy no era aceptada se volvía a la oferta inicial.

CCOO se opone a este ERE y a estas condiciones iniciales ya que los resultados económicos han sido de beneficios por lo que entendemos que en la negociación oficial que comenzó el día 1 de octubre se ha de reducir el numero de personas afectadas y mejorar la propuesta de condiciones económicas para las personas que tengan que salir de las empresas.

ERE GAES-AMPLIFON

Por este motivo hemos convocado una concentración de trabajadoras y trabajadores el próximo día 7 de octubre de 15 a 16 horas en la tienda Gaes de la calle Jativa nº 23 de Valencia.