Archivado en Comunicados, ERE

Alcanzado preacuerdo en el procedimiento de despido colectivo en Cash and Carry y las tiendas 52532 y 52543 de La Plaza de Dia de madrid


CCOO UGR Fetico

Hoy día 16 de octubre hemos mantenido la 5ª reunión de ERE que afecta a los trabajadores/as de los CASH AND CARRY y las tiendas 52532 y 52543 de La Plaza DIA de Madrid (GEA).



pdf
print
pmail

Tras un largo debate continuando con la negociación en los términos que quedo en la última reunión, hemos conseguido llegar a un preacuerdo.

El preacuerdo recoge principalmente:

Indemnización de 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades.

Plan de rentas: 

  • Trabajadores de 57-58 y 59 años: 80% de su salario neto hasta los 63 años.
  • Trabajadores de 60 años: 85% de su salario neto hasta los 63 años .
  • Trabajadores de 61 años: 90% de su salario neto hasta los 64 años.

Ayuda desplazamiento: para trabajadores/as que opten a una vacante de las ofertadas por la empresa. La fecha para solicitar una de estas vacantes será de 5 días a partir de la firma del acuerdo que será el próximo 23 de octubre.

Intercambiabilidades: se abre el plazo desde hoy día 16 hasta el 21 de octubre para que los trabajadores/as afectados por el ERE, quieran voluntariamente rescindir su contrato en los terminos del acuerdo, lo solicitará a los gestores de RRHH.

Fecha Cierre: El cierre se producirá de forma progresiva siendo la fecha tope el 31 de diciembre.

Bolsa de trabajo: Se establece una bolsa de trabajo en GEA, que obliga a la empresa a ofertar cualquier puesto que surja de manera preferente a las personas afectadas por este procedimiento de despido.

Comisión de Seguimiento: Se acuerda la creación de una comisión de seguimiento, compuesta por dos miembros de cada Organización sindical, para velar por el cumplimiento del acuerdo.

Desde la Parte Social, reconociendo lo difícil de la situación que conlleva pérdida de puestos de trabajo, entendemos que este preacuerdo supera ampliamente lo establecido por la Ley.

EN CASO DE CUALQUIER DUDA CONSULTA A TUS DELEGADOS/AS DE CC.OO, FETICO O UGT.


banner afiliacin