Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles



COMUNICADO CONJUNTO ENVIADO A LA PLANTILLA

BMN UNIDOS CONTRA LAS MEDIDAS SALVAJES QUE PROPONE LA GERENCIA

Las secciones sindicales con representaci贸n en BMN han decidido unirse para emprender de forma conjunta las acciones necesarias para defender los intereses de la plantilla frente a las propuestas de la Gerencia en su III reestructuraci贸n laboral.

Leer m谩s...


La Prueba del Algod贸n

Lo 煤nico que pretendemos, con este comunicado, es que cada cual compare y verifique quien dice la verdad


La Prueba del Algod贸n

Lo 煤nico que pretendemos, con este comunicado, es que cada cual compare y verifique quien dice la verdad


Acta de Finalizaci贸n con Acuerdo del Per铆odo de Consultas del Expediente del Despido Colectivo de NCG Banco, S.A. (ERE IV)


Explicaci贸n de un Acuerdo

Hoy hemos ratificado, con las oportunas correcciones, el acuerdo alcanzado con la Empresa como consecuencia de la oferta unitaria presentada a las 2:00 h del pasado mi茅rcoles 13.


Explicaci贸n de un Acuerdo

Hoy hemos ratificado, con las oportunas correcciones, el acuerdo alcanzado con la Empresa como consecuencia de la oferta unitaria presentada a las 2:00 h del pasado mi茅rcoles 13.


Acta de la Reuni贸n en Per铆odo de Consultas del Expediente del Despido Colectivo NCG Banco, S.A.



Acta de la Reuni贸n en Per铆odo de Consultas del Expediente del Despido Colectivo NCG Banco, S.A.



Los sindicatos mayoritarios y NCG llegan a un preacuerdo en el ERE de Novagalicia Banco

A las 2:25 de la madrugada los sindicatos decidimos la desconvocatoria de las dos jornadas de paro previstas para los d铆as 14 y 15 de febrero, con motivo de haber alcanzado un preacuerdo por parte de la representaci贸n sindical, pendiente de su ratificaci贸n.


Destacadas

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.


La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI