Archivado en ERE

Perfumeria Marionnaud. Expediente ERE y despidos

Despido colectivo Marionnaud: Muy lejos del acuerdo

Los días 14 y 15 nos hemos reunido la comisión negociadora para continuar con la negociación del despido colectivo de Marionnaud.

Las propuestas hechas por la empresa nos parecen inaceptables, máxime cuando Marionnaud pertenece a un grupo de empresas internacional CK Hutchison Holdins Limited que ha tenido unos beneficios para los accionistas de 4.349 millones de euros, lo que supone un 11% más que en el 2017.


pdf print pmail

La empresa, además de tener una responsabilidad hacia toda la plantilla que van a perder sus puestos de trabajo, tiene un respaldo económico de un grupo internacional, por lo que entendemos que las propuestas de indemnización debe ser sustancialmente mejores que las que han ofrecido en la reunión.

Por nuestra parte, hemos planteado varias propuestas con la intención de dar la mejor salida posible a todos los trabajadores/as:

  • Prejubilación: La realización de un convenio especial para los trabajadores/as mayores de 55 años hasta 63, complementando el salario neto.
  • Una indemnización que mejore sustancialmente a las que se acordaron en el anterior despido colectivo.
  • Para aquellos que vieron reducido su salario en el anterior despido colectivo se les tendrá en cuenta la base de cotización que tuvieran antes de la reducción salarial.
  • Se solicitó que se abone el bonus por el cierre, incluyendo al personal de oficinas.

Por parte de la empresa se mantiene en ofrecer las mismas condiciones que el anterior despido colectivo.

Entendemos que la empresa debe tener en cuenta las condiciones en la que estos trabajadores/as han estado trabajando para esta empresa (bajada de salario, reducciones de jornada, carencia de medios para realizar su trabajo en las tiendas, etc.).

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es