Afiliate a CCOO

#LaPlantillaPrimero

CCOO llama a la movilización por el futuro de las personas que trabajan en DIA

• Mañana miércoles, 20 de marzo a las 9,30 horas, el sindicato se concentrará ante la Casa de América en Madrid (Plaza Cibeles, s/n)

Accept@ Grupo SANTALUCIA: CCOO. lucha por mantener todos los puestos de trabajo en Accepta.

Afecta plataforma de Santa Lucia Seguros

En la reunión mantenida el viernes 15 de marzo, entre la empresa y los sindicatos en representación de los trabajadores: CCOO pide que se MANTENGAN ABIERTAS TODAS Y CADA UNA DE LAS 58 PLATAFORMAS. No encontramos motivos que sustenten la decisión de la Empresa, más aún, cuando en su web presume de los recientes datos del ejercicio 2018.

CC.OO. lucha por mantener todos los puestos de trabajo en Accepta

Accept@ Grupo Santalucia Crónica de un cerrojazo anunciado II

accepta

CC.OO. Pide que se MANTENGAN ABIERTAS TODAS Y CADA UNA DE LAS 58 PLATAFORMAS. No encontramos motivos que sustenten la decisión de la Empresa, más aún, cuando en su web presume de los recientes datos del ejercicio 2018.

Concentración contra o ERTE anunciado por Bosch en Vigo

Bosch Services ERTE Vigo

Hoxe venres, quince de marzo, concentrámonos diante de Bosch Services Vigo para expresar o noso rexeitamento polo ERTE anunciado para ese centro de traballo.

A empresa achegou documentación xustificativa para esta regulación de emprego. Con todo, para nós non abonda, xa que se alude a causas organizativas que non fican demostradas sobre o papel.

A causa probable estaría relacionada co ERE de Vodafone, un dos seus principais clientes, pero Bosch non detallou o impacto que tería para a súa empresa e, sen resolver iso, presenta o ERTE.

O ERTE afectaría a 800 persoas, con períodos de suspensión entre os dez días e os dous meses. Así mesmo, foron despedidas 200 persoas que prestaban servizos a través de empresas de traballo temporal.

ERE en Dia: El día 20 lo determina todo

Concentración en ERE Día

• El 20 de marzo las trabajadoras van a ir a la huelga y los accionistas van a celebrar su Junta General. Esta fecha lo determina todo, sobre todo la negociación de ERE.
  • Quizá lo más relevante de la reunión de hoy haya sido que empresa, sin motivo aparente, ha pedido un receso de casi dos horas.
  • Curiosamente, al final de la sesión, el sindicato mayoritario en la mesa ha pedido que se cancele la reunión fijada para el día 19. Blanco y en botella.

No al cierre de Simply Monzón

Simply Sabeco Monzón

Monzón 12 de marzo 2019. Se da continuidad al proceso consultivo sobre el cierre del centro de trabajo de Monzón, terminando de determinar los destinos pendientes de la anterior reunión, por parte de la empresa. Desde CCOO seguimos apostando por el mantenimiento de los puestos de trabajo en un centro de trabajo abierto, NO AL CIERRE DE MONZÓN.

CaixaBank abre el proceso formal de la reestructuración

Oficna de Caixabank

Empieza la cuenta atrás: si a finales de abril no hay acuerdo, 2.157 personas podrían verse afectadas en el proceso de reestructuración de Caixabank

Concentracions a #GRANOLLERS i #GIRONA 13/03/19

#ADiaNoHiSobraNingú #EnDiaNoSobraNadie

Mediación en el SIMA: DIA quiere que haya huelga

CCOO y la empresa DIA se han reunido esta mañana en la Fundación SIMA (SERVICIO Interconfederal de Mediación y Arbitraje)  para evitar que los plazos legales condicionen la negociación. La empresa ha negado cualquier posibilidad de acuerdo

>> La plantilla de DIA irá a la huelga el próximo 20 de marzo de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 en todos los centros de trabajo.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico