content_copy Noticias - ERE

comida rápida, pizza

Anticipo de las nominas en el Grupo AMREST (La Tagliatella, KFC,Sushi Shop, BACOA)

Desde el inicio de esta crisis sanitaria estamos solicitando a la empresa el adelanto de la prestación de desempleo, la complementación de la misma o cualquier ayuda que pudiera paliar las dificultades económicas, momentos difíciles que las plantillas están atravesando en estos momentos.

18/04/2020

COMUNICADO SOBRE LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL ERTE

Para conocimiento de los compañeros y compañeras, en el acuerdo de ERTE se articula un
órgano de seguimiento de éste que tiene entre sus finalidades velar por el cumplimiento de lo pactado,
la interpretación y la solución de cualquier aspecto relacionado con el acuerdo de ERTE. Además, debido
al poco tiempo de periodo de consultas para alcanzar el acuerdo, se han quedado en el aire algunas
cuestiones que requieren de una solución.

ERTE en Makro

Segundo ERTE en Makro, comunicado (Actualizado a 17-04)

Hoy hemos tenido una nueva reunión Comisión Negociadora del Segundo ERTE de Makro. En ella la Dirección de Makro nos ha hecho una nueva propuesta que básicamente decía que el ERTE podría llegar hasta el 31 de octubre cobrando un 85% del salario mas antigüedad, o el 75% si el ERTE dura hasta el 31 de Julio. Poco mas en su propuesta que no fuera negarse a aceptar nada de lo que nosotros les habíamos propuesto.

camarera con bandeja comida rapida

Adelantos de nomina en el Grupo ALSEA (VIPS, Domino´s, Zena)

Esta mañana la empresa nos ha informado sobre la posibilidad de poder solicitar anticipos de nómina a través de las entidades bancarias BBVA, Bankia y La Caixa, ante la preocupante situación económica que vivimos la plantilla en esta crisis y tras las continuas peticiones y presión que llevamos haciendo desde CCOO.

distribución prensa

Concluido el periodo de negociación del ERTE en DISTRIMEDIOS

Hoy concluye el periodo de negociación del procedimiento de ERTE por causas objetivas y productivas comunicado por la empresa DISTRIMEDIOS para sus centros de trabajo de Andalucía y de Badajoz, con motivo de la crisis sanitaria que ha supuesto una caída de ingresos del 49% respecto a antes de la crisis y tras el cierre de un 22% de los puntos de venta a los que abastece con sus productos.

Tienda Kiwokopet comercio mascotas

Firmado acuerdo en el ERTE presentado por KIWOKOPET Y KIVET (actualizado 17-04

En el día de hoy, 16 de abril, se ha procedido a la firma por parte de UGT y CCOO del ERTE de KiwokoPet y Kivet, tras haber alcanzado  un acuerdo. En KiwokoPet la afectación es de 54 personas en suspensión temporal  de contratos, y 573 en reducción temporal de los contratos. En Kivet la afectación será de 71 personas con suspensión temporal de contratos, y 179 personas con reducción temporal de sus contratos de trabajo.

Edificio FNAC Callao

CCOO solicita a FNAC medidas urgentes en situación de ERTE por fuerza mayor (actualizado 17-04)

CCOO en la Fnac, hemos remitido una carta a la Empresa con la intención de que se  interesen por las peticiones más urgentes que desde el Comité Intercentros les hemos  hecho llegar en repetidas ocasiones.

Paradores de Castilla y León

Paradores aplica un ERTE encubierto que afecta a los quince paradores de Castilla y León

Desde la declaración del Estado de Alarma, el pasado día 14 de marzo de 2020, la Sociedad Mercantil Estatal Paradores de Turismo de España S.A., fue paralizando la actividad en sus centros de trabajo.

En Castilla y León son un total de 15 establecimientos distribuidos entre las 9 provincias, con una plantilla de cerca de 800 trabajadores.

lo NH Hoteles

Acuerdo en el ERTE de suspensión y/o reducción de jornada en los Servicios centrales y Central de reservas de NH Hoteles

El día 13 de abril 2020, CCOO SERVICIOS ha firmado llos acuerdos de ERTEs por causas objetivas en las empresas de servicios centrales de NH HOTELES: NH HOTELES ESÑAÑA (CS Spain Madrid y Barcelona), COPERAMA HOLDING, COPERAMA SPAIN y NH HOTEL GROUPE (CS Corporate); así como en la central de reservas, NH CENTRAL RESERVATION OFFICE.

content_copy Destacadas

Tren de alta velocidad

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020