Archivado en Documentacion, Socio Economico, Divulgacion

Rueda de prensa hosteleria Castilla y León

Documento consensuado de propuestas en defensa de la hostelería en Castilla y León

CCOO, UGT y La Patronal de Hosteleria y Turismo de Castilla y León, por primera vez hemos consensuado un documento de Propuestas para la defensa del Sector de la Hostelería, que venía presentado hoy en Rueda de Prensa.

Propuesta de los agentes sociales para el turismo, la hostelería y el ocio de Castilla y León, para la protección del mismo ante la crisis sanitaria, sociolaboral y económica provocada por la pandemia de la Covid-19 y sus repuntes.

INTRODUCCIÓN

La situación creada por la pandemia COVID19, además de la crisis sanitaria, está provocando en el conjunto del País, y en nuestra región una muy importante crisis económica y social, y por lo tanto un riesgo muy alto de caída prolongada del empleo y de tejido productivo. Todo esto agravado por las diversas oleadas en los picos de incremento en la afectación de la pandemia.

Resulta evidente que mientras no haya una solución sanitaria efectiva y contundente frente a esta amenaza, (tratamiento efectivo o vacunación mayoritaria de la población), la situación económica y social en general, y en particular el empleo y el tejido productivo, independientemente del análisis sobre su composición, van a sufrir un deterioro que no podemos dejar que se convierta en una situación irreversible, y más tras las continuas paralizaciones intermitentes de la actividad que se están produciendo.

Desde la representación mayoritaria Patronal HOSTURCyL; y las Organizaciones Sindicales más representativas, CCOO Servicios CyL y FeSMC-UGT CyL, en su condición de agentes sociales del sector de la Hostelería, el Turismo y el Ocio, creemos que, mientras persista esta situación sanitaria y por las autoridades políticas se adopten medidas restrictivas a la actividad en estos sectores, debe darse una prioridad absoluta al sostenimiento del empleo y del tejido productivo actividades relacionadas con su representación.

Ver Documento agentes sociales hostelería Castilla y León