content_copy Noticias - Divulgacion

reuniones sindicales transnacionales en crisis covid 19

Las federaciones sindicales europeas actualizan sus recomendaciones conjuntas para las reuniones de comités de empresa europeos

Las federaciones sindicales europeas emitieron recomendaciones prácticas para los miembros de grupos especiales de negociación, comités de empresa europeos y comités de empresa de sociedades europeas en marzo de 2020, cuando el brote de Covid-19 afectó a Europa.

Jornada Cambreres de pisos - hostaleria - CCOO salut laboral automedicar-se  drets medicina - Encuentro camareras de piso hostelería CCOO salud labora
Encuentro virtual ? 26 de octubre a Barcelona

Tus derechos, la mejor medicina - Campaña de CCOO sobre los riesgos laborales de las camareras de pisos

En el marco de esta campaña de CCOO Confederal y la Federación de Servicios, hemos celebrado el 26 de octubre un  encuentro virtual  con camareras de pisos, delegadas de personal y de prevención de riesgos laborales de Catalunya, donde se ha presentado la Guia de Salud Laboral Camareras de Piso  para analizar y debatir el uso de fármacos, hipnosedantes y otras drogas; sus efectos sobre la salud; las contingencias comunes y profesionales, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las trabajadoras y trabajadores.

Jornada "La funció dels CEE en les polítiques europees de futur", 20 d´octubre de 2020

CCOO aposta per una millor democratització dels centres de treball com un dels objectius dels comités europeus

Sota el títol “La funció dels CEE en les polítiques europees de futur”, les CCOO de Catalunya ha organitzat una jornada al voltant dels comitès d'empresa europeus de les federacions d'Indústria, Serveis a la Ciutadania i la de Serveis amb una important aportació i participació. A la jornada hi han assistit de forma telemàtica unes 70 persones.

- - - - - - - - - - -

Jornada "La función delsCEE en los políticas europeas de futuro", 20 de octubre de 2020

CCOO apuesta por una mejor democratización de los centros de trabajo como uno de los objectivos de los comités europeos

Con el título "La función de los CEE en los políticas europeas de futuro", CCOO de Catalunya ha organizado una jornada sobre los Comités de empresa europeos de las federaciones de Industria, Servicios a la Ciutadania y la de Servicios con una importante aportación y participación.En la jornada han asistido de forma telemática unas 70 persones.

Dones i tecnologia gènere Genero Tecnologia mujeres Trabajo Treball CCOO

XV ESCOLA DE DONES DE CCOO DE CATALUNYA 22.10.2020

"Les tecnologies i el gènere" - 22/10/2020 - Horari: de 9.30 h a 13.40 h

Plataforma virtual amb possibilitat de seguiment des de diferents locals de CCOO (consulteu la inscripció)

Eugenio Gamez CCOO Carrefour
Con apoyo unánime de las organizaciones sindicales españolas

Eugenio Gámez, nuevo secretario adjunto del Comité Europeo del Grupo Carrefour CICE

En el día de hoy 07/10/2020 en REUNIÓN CICE PLENARIA del Comité Europeo del Grupo Carrefour junto a las organizaciones sindicales mayoritarias que conforman dicho órgano y responsables de UNI, establecen junto a otros puntos del orden del día la elección y renovación de la Secretaría Adjunta del Comité Europeo.

Teletreball Teletrabajo Treball a distància Trabajo a Distancia Derechos Negociación Colectiva Drets Negociació col·lectiva
TELETREBALL TELETRABAJO

>> Documento sobre el Real Decreto-Ley de Trabajo a distancia.- El papel de la RLT y la Negociación Colectiva - CCOO Servicios

Més informació:

1-  Què és el teletreball? - ¿Qué es el teletrabajo?

2 - Davant el Covid19

3 - A tenir en compte - A tener en cuenta

4 - Set  Drets - Siete Derechos

>> Document sobre el Reial Decret Llei 28/2020, de 22 de setembre de 2020 DE TREBALL A DISTÀNCIA. - CCOO de Catalunya

A qui s'aplica? – Definicions - Limitacions....  #TeletreballAmbDrets #Teletreball #Teletrabajo

Consejo Federación de Servicios de CCOO

CCOO Servicios celebra su Consejo Federal

En la mañana de hoy se ha celebrado el Consejo de la Federación de Servicios de CCOO en formato telemático. Durante el mismo tanto el Secretario General como el de Políticas Sectoriales han desarrollados sendos informes, además se han aprobado la Convocatoria y Normas del III Congreso Federal y las Cuentas Anuales del 2019.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo