content_copy Noticias - Divulgacion

El 14 d'abril d'enguany ens va deixar

Albert Escofet, en la nostra memòria sempre

El dissabte 25 d'abril es va celebrar un emotiu homenatge a Albert Escofet, en el que varen participar persones de diferents localitats i organitzacions amb qui han compartit la seva vida i militància al llarg de molts anys, fent palesa la crida per aquest acte virtual, un acte també marcat per la situació actual i en una data molt significativa igual que malauradament va ser-ho el 14 d'abril, data de la seva mort: "la llavor que vares sembrar es manté viva en el cor dels que et vàrem acompanyar".

Per CCOO hi ha participat el company Andrés Hidalgo, com a responsable del sector, amb qui van compartir l'organització sindical en el sector bancari arreu de l'estat on l'Albert era capdavanter representant sindical en la banca pública, on va desenvolupar la seva militància.

Albert Escofet

18/04/2020

COMUNICADO SOBRE LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL ERTE

Para conocimiento de los compañeros y compañeras, en el acuerdo de ERTE se articula un
órgano de seguimiento de éste que tiene entre sus finalidades velar por el cumplimiento de lo pactado,
la interpretación y la solución de cualquier aspecto relacionado con el acuerdo de ERTE. Además, debido
al poco tiempo de periodo de consultas para alcanzar el acuerdo, se han quedado en el aire algunas
cuestiones que requieren de una solución.

Secretaría de Igualdad

Conciliación en tiempos de Coronavirus

Miguel Periáñez in Memoriam

Compañero, amigo, luchador incansable. Ya forma parte de la memoria colectiva de CCOO.  Gracias Miguel por todo lo compartido, nos dejas una huella imborrable
Miguel Periçañez. Historia de un sindicalista

Historia de un sindicalista

Miguel Periáñez empieza a trabajar con 23 años en enero de 1989 en Banco Santander.

En 1995 la sección sindical de CCOO en Banco Santander se establece en Madrid con el objeto de extender la organización. En Cataluña, Pedro Molina, el entonces Secretario General, contacta con él con la intención de integrarlo en el proyecto, ya que andaba próximo al movimiento ISBS y a CCOO. Junto a Ana Herranz, Manolo de Diego y otras personas de otros territorios como Aragón, Valencia, o País Vasco se une a la Sección Sindical de Cataluña constituyendo el núcleo sobre el que se articuló la acción sindical de CCOO en Banco Santander.

En defensa de la classe treballadora
La Vanguardia- artícle pubicat 04-04-2020

En defensa de la classe treballadora - Javier Pacheco i Ramón González

Javier Pacheco, secretari general de CCOO de Catalunya, i Ramón González, secretari general de CCOO de Serveis de Catalunya, demanen mecanismes per esmorteir la caiguda de rendes per a la població treballadora amb l'estat d'alarma per coronavirus.

- - - - - -

Javier Pacheco, secretari general de CCOO de Catalunya, y Ramón González, secretari general de CCOO de Serveis de Catalunya, piden mecanismos para amortiguar la caida de rentas para la población trabajadora con el estado de alarma por el coronavirus.

CCOO de Catalunya - CCOO Serveis

>> L'article "En defensa de la classe treballadora", publicat al diari 'La Vanguardia' - dissabte 4 d'abril de 2020.

Fin de semana caótico

Info Coronavirus 11

Miguel periañez In memorriam

In Memoriam, Miguel Periáñez

Me gustaría haber podido encontrar las palabras precisas para honrar a Miguel, pero no me sale nada más que la rabia y el dolor que me produce su pérdida.

Encuesta Vida y trabajo en tiempos del coronavirus

Encuesta global en línea: Vida y trabajo en tiempos de Coronavirus

La fundación WageIndicator (en España www.tusalario.es del que es colaborador la Federación de Servicios de CCOO)  está encuestando a personas de todo el mundo para descubrir qué hace que el bloqueo de Coronavirus sea más fácil (o más duro) y cuál es el efecto COVID-19 en nuestros trabajos, vidas y estado de ánimo. Rellenarla No te llevará más de cinco minutos

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020