Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

REGISTRO HORARIO

Campa帽a de informaci贸n de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

REGISTRO HORARIO

CCOO condena las declaraciones del sindicato SB sobre M贸nica Garc铆a Gonz谩lez

Camereras e piso

El pasado viernes 31 de mayo, el portavoz de Sindicalistas de Base Manuel Fitas afirmó que “Mónica (García González) tiene un problema grave” para que la contraten porque a “las gobernantas no les hace mucha gracia las Kellys”

Queridos compa帽eros: Llegados a este punto, no nos queda m谩s remedio que....

EVALUAR

Si observáis y reflexionáis acerca de los comunicados enviados desde esta Sección Sindical a lo largo de los últimos años, veréis con objetividad que hemos estado muy presentes y os hemos ido informando de las actuaciones que hemos llevado a cabo. Con mayor o menor éxito, pero siempre CERCA, velando por el cumplimiento y la negociación de lo existente y de lo mejorable.

CCOO Atmira: Recordando temas cotidianos

Asuntos terrenales

asuntos terrenales - permisos y jornada

Ya queda poco para la jornada intensiva y seguramente para las vacaciones. Pero hay una serie de cosas, que no por cotidianas o habituales, hay que tener siempre en cuenta y que vamos a recoger en la entrada de hoy:

- Jornada intensiva. ¡Átalo!
     - Vacaciones interrumpidas
     - Desconexión digital y derecho a la intimidad
     - Días de ajuste... y permisos

¿Quieres saber?

Normas y calendario plenario de la Secci贸n Sindical de CCOO en Caja Rural Central (proceso de renovaci贸n)

Celebración del I Plenario de la Sección Sindical Estatal en la ciudad de Murcia el 4 de septiembre de 2019.

ELECCIONES SINDICALES

CCOO Servicios gana de nuevo las elecciones sindicales en el Grupo AXA

CCOO Servicios ha ganado de nuevo las elecciones sindicales en el Grupo AXA, revalidando su condición de primer sindicato en esta empresa ,donde ha obtenido 69 representantes de los 134 elegidos, lo que supone un 51,50% de representación, a expensas de renovar un proceso electoral en junio de 3 delegados en AXA Aurora Vida en Barcelona  y 1 en la provincia de Burgos.

CCOO gana las elecciones en todas la mayoría de territoriales, resaltando el resultado de la del Este  y Sur, Cataluña y Andalucía, respectivamente.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA