content_copy Noticias - Divulgacion

CCOO OESIA

NOS INTERESAMOS POR TI

Desde CCOO queremos transmitiros todo el ánimo posible en estos duros momentos que estamos viviendo y desearos salud para vosotros/as y vuestras familias.

Desde CCOO defendemos como prioridad, el mantenimiento de todos los empleos de forma activa y hasta la fecha esto se está respetando. En este sentido la Dirección lo está haciendo bien. También, es de agradecer la actitud solidaria que la empresa está manteniendo frente a la sociedad.

Pero… igual de importante es informar y dejar colaborar a los representantes de la plantilla. Desgraciadamente, la Dirección no tiene intención de ofrecernos visibilidad de lo que sucede en los proyectos y las personas que los componen. La información proporcionada es meramente superficial y escasa, lo que nos imposibilita desempeñar nuestra labor correctamente y nos acorta el margen de maniobra.

Explicando aquellos que nos puede afectar o que nos preocupa

Una perspectiva laboral a los Reales Decretos

Esperando que todos y todas os encontréis bien y deseándoos mucha fuerza y ánimo para sobrellevar esta situación de confinamiento, vamos a ir tratando de retomar temas que nos preocupan e interesan, porque no todo es coronavirus.

  • Una perspectiva laboral a los últimos Reales Decretos.
  • Primas de Objetivos... para cuándo?

(Para una correcta visualización, descarga el pdf)

Links a los BOE de los distintos Reales Decretos:

Descarga el comunicado en pdf

Miquel Sanmartin
Necrologica

FALLECIMIENTO DE MIQUEL SANMARTIN I ALIAGA- Secretario de Accion Sindical de COMFIA CCOO PV

El pasado día 29 de marzo falleció a causa de una enfermedad que venía arrastrando desde unos meses atras, el que prácticamente hasta la creación de la Federación de Servicios de CCOO, era el secretario de acción sindical de la Federación de servicios financieros y administrativos de CCOO PV-COMFIA PV, Miquel Sanmartín i Aliaga, “Michelin”.

CCOO OESIA

CONTIGO EN CASA

Desde CCOO os escribimos para poneros al corriente de la situación actual conforme a los nuevos cambios anunciados por el gobierno en el Real Decreto de este fin de semana.

Desde CCOO queremos recomendar a todas aquellas personas que no se encuentren en situación de teletrabajo y que por lo tanto, deban desplazarse fuera de sus domicilios para desarrollar su trabajo, que envíen un correo a Administración de Personal, poniendo en copia a su responsable indicando que no podrán asistir a su puesto de trabajo, a menos que le sea entregado un justificante por parte de la empresa, donde se argumente expresamente la prestación de servicios esenciales. Os aconsejamos que pongáis en copia de dicho correo a ccoo@oesia.com

  • CCOO considera que en este momento la Dirección debe proporcionar el teletrabajo a todas las personas y, si esto no es posible, dado que la Dirección no ha informado que existan servicios esenciales, facilitarles la permanencia en casa sin excepción a todas las personas en esta situación, concediéndoles el correspondiente permiso retribuido recuperable.

  • Es necesario que la Dirección comparta la información que manejan para conocer el impacto real de la crisis en la actividad económica. Necesitamos su Mapa de situación que refleje la realidad de cada servicio o proyecto y así poder actuar conforme las circunstancias. Hasta la fecha no se nos ha proporcionado dicha información que CCOO está solicitando reiteradamente.

Os adjuntamos el enlace al Real Decreto, donde recoge toda la información necesaria para estas nuevas circunstancias.

CCOO OESIA

SEGUIMOS CERCA DE TI

Desde CCOO os escribimos para poneros al corriente de la situación actual dentro de la empresa en el contexto de la emergencia  sanitaria por el Coronavirus.

En cuanto a la gestión y coordinación de actuaciones de protección de la salud:

  • Según indica la Dirección,  se están poniendo en contacto con todas las personas afectadas en mayor o menor medida

  • La Dirección nos informa que se continua trabajando para que todas las personas puedan realizar teletrabajo. Actualmente existen aproximadamente 2000 personas realizando teletrabajo.

En cuanto a la protección de las condiciones laborales y el empleo:

  • Estamos instando a la Dirección a que comparta la información que manejan para conocer el impacto real de la crisis en la actividad económica. Necesitamos su Mapa de situación de la empresa, conocer cómo se han visto afectados Proyectos y Servicios y cuál es la evolución que prevén. Asimismo, cómo se vería afectada la parte de Estructura.

  • CCOO considera que en este momento la Dirección debe ser transparente y proactiva, informando de los escenarios que existen y las medidas de contingencia asociadas, no hacerlo así sería un ataque a los derechos de la plantilla y evitaría poder reaccionar de forma adecuada ante las situaciones que puedan impactar en los mismos.

Para hacer frente al CONVID19: primero salvar vidas

CCOO exige más medidas de seguridad para el sector del comercio, garanticen la salud de las personas trabajadoras y clientela

Hay que tomar más medidas de seguridad para hacer frente al COVID19 y garantizar la salud de las personas trabajadoras y clientela. CCOO exige establecer más medidas para intensificar la limpieza y la reposición de los productos sin la clientela y también para el cierre, domingos y festivos, de los comercios de las llamadas zonas turísticas.

CCOO en EL COrte Ingles

A todas las personas trabajadoras que unidas sostenemos el país: ¡Gracias!

CCOO se suma con un fuerte #AplausoSanitario y solidario a todas las personas que nos cuidan, nos protejan, nos asisten, nos apoyan…, personas trabajadoras: supermercados (cajeras, reponedoras...), transportistas, cuidadoras, farmacéuticas, policías, periodistas, limpiadoras, sindicalistas... A la clase trabajadora, que estos días de manera más visible, si cabe, sostiene el país. Para todos y todas, un aplauso.

atención laboral Madrid
atención laboral CCOO Madrid

Si trabajas en la Comunidad de Madrid tienes un servicio de atención laboral para responder tus dudas

  • Ante la crisis laboral y social que estamos viviendo por el Estado de Alarma decretado por el COVID-19 tienes que saber que Comisiones Obreras sigue en la lucha y la defensa de los derechos y la salud de todas las personas trabajadoras. 

Si trabajas en la Comunidad de Madrid, para facilitarte información por las dudas que seguro te están surgiendo hemos facilitado un teléfono gratuito de asesoría laboral. Nuestra prioridad es ayudarte: 900 30 1001 (de lunes a viernes, de 9h a 20h). Además, también puedes realizar tus consultas por correo: atencioncovid-19@usmr.ccoo.es y encontrar toda la información laboral de la Comunidad de madrid en este enlace: https://madrid.ccoo.es/especialcoronavirus

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras.

Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.


Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Desde la Secretaría federal de Salud Laboral, conjuntamente con la Secretaría de Mujer e Igualdad, hemos elaborado esta guía para intentar solventar las dudas que os puedan plantear las afiliadas embarazadas o en periodo de lactancia natural, respecto a la solicitud de la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la hostelería

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y la salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria.  Certificar que en el establecimiento se han implantado las medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.  

El Gobierno promueve un distintivo de Destino Seguro que está ligado  a la aplicación de las Guías de prevención configuradas por el sector y promovidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo. 

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes. 


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

 Días festivos estatales y por comunidad 2020

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es