Salario M铆nimo

XXIV Convenio Colectivo

Reuni贸n de la Mesa de negociaci贸n

CONTACT CENTER

Conversi贸n de contratos de obra y servicio a indefinidos聽en la empresa MST (Contact Center)

CCOO ha firmado, el pasado viernes 17 de Mayo, la conversión de 67 contratos de obra y servicio a indefinidos a partir del próximo 1 de Junio, conjuntamente con UGT y CGT en la empresa MST de Contact Center, según el artículo 14 del convenio colectivo estatal.

CCOO Oes铆a en acci贸n II

Desde CCOO continuamos visibilizando a través de diversas acciones sindicales el ataque directo a la plantilla de OESIA NETWORKS que mantiene la Dirección presidida por Luis Furnells.

V脥DEO

驴Qui茅n puede disfrutar del permiso por cuidado del lactante?. V铆deo Consultas laborales

Nuestra abogada responde聽a una de vuestras consultas en este caso sobre el disfrute del permiso de lactancia

Si tienes alguna duda laboral, 隆env铆anos tu pregunta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html聽y trataremos de responderla!

CCOO Oes铆a en acci贸n

Ante la gravísima situación que atravesamos en OESIA con incumplimientos de Convenios y acuerdos, abusos jerárquicos, bloqueo en recuperación de beneficios sociales, y pésima o inexistente regulación de guardias, turnos y disponibilidades, entre otros, desde CCOO no nos vamos a conformar.

Hemos decidido que este es el momento de exteriorizar el conflicto ante el inmovilismo demostrado por la Dirección, y nos hemos presentado ante los Clientes para evidenciar que la realidad de la plantilla no es la de sus listas Forbes, ni la de un "Best place to work" y propiciar adhesiones a nuestras justas reivindicaciones que sacudan la sensibilidad de la Dirección.

Servicios Prevenci贸n Ajenos

La 1陋 Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en los Servicios de Prevenci贸n Ajenos, ya est谩 a tu disposici贸n

Hoy, día 13 de Mayo, comienza la fase abierta de la 1ª Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos, elaborada por y para los profesionales que trabajan en los SPA´s por la Agrupación de Servicios Técnicos de Comisiones Obreras.

XXIV Convenio Colectivo

Propuestas de CCOO en el Convenio

Permisos laborals davant les eleccions proper 26 de maig

MEDIACI脫N SEGUROS PRIVADOS

CCOO presenta sus propuestas de redacci贸n en la mesa del Convenio de Mediaci贸n de Seguros (Comunicado 7)

El pasado 30 de abril se ha reunido de nuevo la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros para analizar y debatir los distintos textos propuestos por las partes.

CCOO hemos presentado nuestra propuesta de redacción del artículo 3 “Ámbito temporal”, recuperando la ultra-actividad del Convenio tal como figuraba en los textos anteriores a la reforma laboral de 2012. Lo que pretendemos es recomponer el equilibrio entre las partes negociadoras.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA