content_copy Noticias - Cooperación

Semana de lucha contra la pobreza

Día internacional para la erradicación de las causas de la pobreza y acción global contra los tratados de comercio e inversión

Pobreza cero.- Hoy, en el día internacional para la erradicación de las causas de la pobreza, la ciudadanía mundial sale a las calles para mostrar el rechazo colectivo a las políticas que generan pobreza,  desigualdad y destrucción del medio ambiente. En Madrid, en Europa y en el resto del mundo, además mostramos nuestro rechazo a los tratados de libre comercio e inversión que se están negociando a espaldas de la población con el único propósito de beneficiar a las élites políticas y económicas.

Reunion Hosteleria y Turismo

En clave de solidaridad: el comité HRCT de la UITA se ha reunido en Túnez

El comité de hostelería, restauración, catering y turismo (HRCT) de la federación sindical internacional UITA se ha reunido en Túnez los días 23, 24 y 25 de septiembre en Hammamet (Túnez). El comité ha desarrollado su agenda de trabajo los días 23 y 24, dedicando el día 25 a una sesión monográfica de solidaridad con el sindicalismo y la ciudadanía tunecina.

Refugiados a las puertas de la UE

CCOO denuncia la parálisis de la UE ante una tragedia 'de magnitudes desconocidas desde la II Guerra Mundial'

La Unión Europea no responde de forma adecuada a la crisis humanitaria que se esta generando de forma continuada como consecuencia de los flujos de personas que tratan de llegar a la UE en busca de protección.
La CONFEDERACION SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS anima a la sociedad civil europea y española a movilizarse y a articular propuestas y mensajes constructivos, realistas, responsables y solidarios sobre la crítica situación que estamos viviendo y a manifestar públicamente tales posiciones a fin de prevenir y evitar discursos demagógicos y/o xenófobos impidiendo mensajes de odio e intolerancia.
SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

Contra la pobreza y la desigualdad

En 2015 es necesario renovar el compromiso de lucha contra la pobreza y la desigualdad.

CCOO demanda políticas de protección, prevención y empleo para atajar de una vez la violencia contra las mujeres.

NO A LA VIOLENCIA MACHISTA!!!

Ante un nuevo 25 de Noviembre, manifestamos nuestro más contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres, una sangrante consecuencia de la discriminación, la desigualdad, la ausencia de prevención y protección necesarias para combatir lo que constituye una grave violación de los derechos humanos.

Un  25 de noviembre más desde CCOO estaremos participando y apoyando los actos y movilizaciones que se convoquen para llamar la atención sobre la insoportable persistencia de un problema social y político de primera magnitud, de un crucial problema de Estado que afecta a las mujeres: la violencia de género.

Una violencia que tiene una única raíz. La desigualdad que perdura a día de hoy en nuestra sociedad, alimentada por cada discriminación que persiste, cada brecha de género, cada retroceso ideológico, cada recorte en recursos, en servicios públicos, en empleo, en derechos. Atajar de raíz esta violencia exige que los poderes públicos actúen, como es su obligación, adoptando políticas adecuadas con presupuestos justos que potencien, justamente, la autonomía  de las mujeres, la igualdad en el ámbito educativo, la respuesta institucional que garantice la protección a las víctimas, el empleo que le proporcione independencia económica.

Por eso CCOO demanda categóricamente políticas de protección, prevención y empleo para atajar de una vez la violencia contra las mujeres. Todos los días, en todos los espacios en donde las personas que conformamos las CCOO estamos presentes. Aquí y ahora, y en todo el mundo. Y este 25N, de manera especial.Únete a CCOO, a nuestra lucha diaria, y EXIGE tus derechos: más empleo de calidad, más igualdad, más corresponsabilidad.

Comfia-CCOO se solidariza con La Bancaria (Sindicato de los Bancarios de Argentina)

El pasado 13 de mayo, los trabajadores y dirigentes sindicales de La Bancaria (sindicato argentino de empleados de banca y afiliado a UNI), sufrieron una brutalrepresión en la provincia de Tucumán (Argentina). Como es ampliamente conocido en el país, 36 trabajadores de la Caja de AhorrosPopular de Tucumán fueron despedidos y La Bancaria está luchando por su reincorporación.

Notas sobre la reunión general de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo

La reunión general de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD) abordó los temas prioritarios para la cooperación al desarrollo: el papel del sector privado en el desarrollo, la agenda post 2015, la reunión de Alto Nivel sobre Eficacia de la Cooperación de México, la cooperación sur-sur y triangular.

Haiyan - BBVA Estatal

Solidaridad de CCOO con Filipinas

En carta dirigida a las organizaciones sindicales de Filipinas, CCOO ha expresado su solidaridad con el pueblo filipino tras la catástrofe ocasionada en el país por el tifón Haiyan, llamado también Yolanda.
Secretaria de RSE

Jornadas de Cooperación internacional para el desarrollo

Los pasados días 7 y 8 de Noviembre se celebró en Sevilla la I Jornada de Cooperación Internacional para el Desarrollo; organizada por la Fundación Paz y Solidaridad de Andalucía, con el objetivo de difundir entre la organización el trabajo que está llevando a cabo la Fundación y poner en valor el compromiso sindical con la Cooperación Internacional. Leer más...

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020