Salario M铆nimo

SECCI脫N SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

Contra la pobreza y la desigualdad

En 2015 es necesario renovar el compromiso de lucha contra la pobreza y la desigualdad.

CCOO demanda pol铆ticas de protecci贸n, prevenci贸n y empleo para atajar de una vez la violencia contra las mujeres.

NO A LA VIOLENCIA MACHISTA!!!

Ante un nuevo 25 de Noviembre, manifestamos nuestro m谩s contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres, una sangrante consecuencia de la discriminaci贸n, la desigualdad, la ausencia de prevenci贸n y protecci贸n necesarias para combatir lo que constituye una grave violaci贸n de los derechos humanos.

Un  25 de noviembre m谩s desde CCOO estaremos participando y apoyando los actos y movilizaciones que se convoquen para llamar la atenci贸n sobre la insoportable persistencia de un problema social y pol铆tico de primera magnitud, de un crucial problema de Estado que afecta a las mujeres: la violencia de g茅nero.

Una violencia que tiene una 煤nica ra铆z. La desigualdad que perdura a d铆a de hoy en nuestra sociedad, alimentada por cada discriminaci贸n que persiste, cada brecha de g茅nero, cada retroceso ideol贸gico, cada recorte en recursos, en servicios p煤blicos, en empleo, en derechos. Atajar de ra铆z esta violencia exige que los poderes p煤blicos act煤en, como es su obligaci贸n, adoptando pol铆ticas adecuadas con presupuestos justos que potencien, justamente, la autonom铆a  de las mujeres, la igualdad en el 谩mbito educativo, la respuesta institucional que garantice la protecci贸n a las v铆ctimas, el empleo que le proporcione independencia econ贸mica.

Por eso CCOO demanda categ贸ricamente pol铆ticas de protecci贸n, prevenci贸n y empleo para atajar de una vez la violencia contra las mujeres. Todos los d铆as, en todos los espacios en donde las personas que conformamos las CCOO estamos presentes. Aqu铆 y ahora, y en todo el mundo. Y este 25N, de manera especial.脷nete a CCOO, a nuestra lucha diaria, y EXIGE tus derechos: m谩s empleo de calidad, m谩s igualdad, m谩s corresponsabilidad.

Comfia-CCOO se solidariza con La Bancaria (Sindicato de los Bancarios de Argentina)

El pasado 13 de mayo, los trabajadores y dirigentes sindicales de La Bancaria (sindicato argentino de empleados de banca y afiliado a UNI), sufrieron una brutalrepresión en la provincia de Tucumán (Argentina). Como es ampliamente conocido en el país, 36 trabajadores de la Caja de AhorrosPopular de Tucumán fueron despedidos y La Bancaria está luchando por su reincorporación.

Notas sobre la reunión general de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo

La reunión general de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD) abordó los temas prioritarios para la cooperación al desarrollo: el papel del sector privado en el desarrollo, la agenda post 2015, la reunión de Alto Nivel sobre Eficacia de la Cooperación de México, la cooperación sur-sur y triangular.

Haiyan - BBVA Estatal

Solidaridad de CCOO con Filipinas

En carta dirigida a las organizaciones sindicales de Filipinas, CCOO ha expresado su solidaridad con el pueblo filipino tras la cat谩strofe ocasionada en el pa铆s por el tif贸n Haiyan, llamado tambi茅n Yolanda.

Secretaria de RSE

Jornadas de Cooperaci贸n internacional para el desarrollo

Los pasados días 7 y 8 de Noviembre se celebró en Sevilla la I Jornada de Cooperación Internacional para el Desarrollo; organizada por la Fundación Paz y Solidaridad de Andalucía, con el objetivo de difundir entre la organización el trabajo que está llevando a cabo la Fundación y poner en valor el compromiso sindical con la Cooperación Internacional. Leer m谩s...

ERE: 隆Acuerdo en el SIMA!

COMUNICADO CONJUNTO

A consecuencia de la  denuncia conjunta de las secciones sindicales de CCOO y UGT acerca del incumplimiento del procedimiento de recolocaci贸n en el ERE, el 12 de noviembre de 2013 se celebr贸 una reuni贸n que tuvo lugar en la sede del  SIMA (Servicio Interconfederal de Mediaci贸n y Arbitraje) entre la Direcci贸n de Oes铆a Networks y la RLT (Representaci贸n Legal de los Trabajadores en Oesia Networks).

#Riquesaqueempobreix

17 d'octubre - Contra la riquesa que empobreix, ACTUA!

Exigeix que la riquesa estigui al servei de les persones i no a l'inrev茅s. N'hi ha prou de pol铆tiques que empobreixen a les persones!
 - - - - -
Exige que la riqueza est茅 al servicio de las personas y no al rev茅s. 隆Basta de pol铆ticas que empobrecen a las personas!

CONTRA LA RIQUESA QUE EMPOBREIX, ACTUA!

>> Adhesi贸 on-line: http://pobrezacero.wordpress.com/adhesiones/
>> Accions a catalunya - www.rebelatecontralapobreza.org

>> Gaceta Sindical 17 d'octubre Ante la austeridad, la crisis y el paro Pobreza cero, por una Renta M铆nima Garantizada

17 de Octubre - Contra la #RiquezaqueEmpobrece ACT脷A

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA