Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

16-09-2019 ISTI-Julian Camarillo

ESTAMOS LOS MI脡RCOLES EN LA SALA DEL COMIT脡 DE EMPRESA

Buenos días compañeros y compañeras.

Ya estamos en septiembre y, con la vuelta al cole, nosotros volvemos a nuestras aulas para solucionar todas vuestras dudas o consultas.

XXIV Convenio Colectivo

Reuni贸n de la Mesa de negociaci贸n

1 de mayo

+ derechos + igualdad + cohesi贸n

Cumbre Social: 6 a帽os reivindicando derechos, defendiendo a las personas

CCOO.- Hoy hace 6 años desde que la Cumbre Social Estatal hizo su primera declaración. Más de 130 organizaciones de múltiples áreas pusieron en común sus preocupaciones y animaron a los ciudadanos y ciudadanas a salir a la calle en septiembre de 2012 para defender sus derechos.

Aniversario Cumbre Social

Jornada 27J

Estado actual y perspectivas de las pol铆ticas migratorias

Cartel Jornada 27J

Defendemos los derechos de la población trabajadora migrada

Jornada

Estado actual y perspectivas de las pol铆ticas migratorias

Cartel Jornada

Defendemos los derechos de la poblaci贸n trabajadora Migrada

Acto de solidaridad con el pueblo Kurdo

La ancestral situación de injusticia y acoso que sufre el pueblo kurdo se ha visto agravada por las recientes intervenciones del ejército turco. Por eso CCOO, junto con otras organizaciones,  ha organizado un acto de solidaridad con el pueblo kurdo.

Apuntes informativos

27 de abril y 1 de mayo

• 28 de abril, d铆a internacional de la seguridad y la salud en el trabajo
  • 1 de mayo: Tiempo de ganar

CCOO consigue el acuerdo y desconvoca las concentraciones previstas en las puertas de varias tiendas de Lidl.

Interior tienda Lidl

CCOO como siempre te defiende. Llegamos a un acuerdo con la empresa: durante todo el a帽o 2017 CCOO en las reuniones con LIDL ha estado denunciando la situaci贸n que se viv铆a en las tiendas

Destacadas

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA