content_copy Noticias - Cooperación

Uso correcto de las subvenciones y bonificaciones en I+D+I: Una fábula con dos finales

La arañita Kardo y los moscardones

De los creadores de "Pedro y el Lobo", "Las cabras y el cabrero" y "El lobo y la grulla" hoy presentamos “La arañita Kardo y los moscardones: una fábula con dos finales”.

Habla de la colaboración y de la confrontación. Del respeto a las leyes y a las personas trabajadoras y del desprecio a las mismas. Del aprovechamiento de los recursos para el fin para el que están previstos. Habla del I+D+I y del uso adecuado de las subvenciones del Estado para este tipo de trabajo y de las posibles consecuencias de no obrar correctamente... Una fábula que no te puedes perder.

Campaña Mil Minutos victimas violencia en Colombia

#MilMinutos: campaña por las víctimas del conflicto armado en Colombia

UNI Américas ha lanzado la campaña #MilMinutos por las más de mil víctimas que han sido asesinadas desde la firma de los Acuerdos de Paz en Colombia. Si bien durante el 2012 y 2016 la violencia política bajó significativamente, las cifras se han disparado después de la firma del acuerdo, y aún más durante el gobierno de Iván Duque, que frenó dichas negociaciones.  Con esta campaña se pretende  sensibilizary poner fin a la violencia, y que los organismos que tienen voz como la OEA, la Organización de los Estados Americanos, y la CIDH, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entren en acción.

Salud Laboral 12/01/2021

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE RACE ABANDONADOS ANTE LA NEVADA POR LA COMPAÑÍA

Ante la previsión de abundantes nevadas anunciada por la AEMET desde comienzos de la semana pasada, nuestro delegado de PRL se puso en contacto con el servicio de prevención el pasado día 5 a primera hora de la mañana para proponer que la empresa organizara medidas preventivas de cara a la movilidad de las personas trabajadoras que tenían que desplazarse hasta los centros de trabajo de Tres Cantos, tanto en el PTM como en la calle Almazara.

Jornada "La funció dels CEE en les polítiques europees de futur", 20 d´octubre de 2020

CCOO aposta per una millor democratització dels centres de treball com un dels objectius dels comités europeus

Sota el títol “La funció dels CEE en les polítiques europees de futur”, les CCOO de Catalunya ha organitzat una jornada al voltant dels comitès d'empresa europeus de les federacions d'Indústria, Serveis a la Ciutadania i la de Serveis amb una important aportació i participació. A la jornada hi han assistit de forma telemàtica unes 70 persones.

- - - - - - - - - - -

Jornada "La función delsCEE en los políticas europeas de futuro", 20 de octubre de 2020

CCOO apuesta por una mejor democratización de los centros de trabajo como uno de los objectivos de los comités europeos

Con el título "La función de los CEE en los políticas europeas de futuro", CCOO de Catalunya ha organizado una jornada sobre los Comités de empresa europeos de las federaciones de Industria, Servicios a la Ciutadania y la de Servicios con una importante aportación y participación.En la jornada han asistido de forma telemática unas 70 persones.

CCOO realizamos esta valoración en el contexto de la reunión mantenida con el Director General eL pasado día 3 de septiembre

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN COVID

CCOO creemos que las causas que motivaron el ERTE, afortunadamente, han sido ya superadas. La actividad del grupo mercantil RACE es de carácter esencial y hemos podido observar como a partir del levantamiento del Estado de Alarma se ha incrementado, llegando a ser necesaria la contratación de 140 personas en la campaña de verano.

Acuerdo en el SIMA sobre igualdad de género y Covid en Cruz Roja. ¿era necesario llegar a esto?

La Representación Legal de las personas Trabajadoras de Cruz Roja pedíamos que la Comisión del Plan de Igualdad estatal estuviera informada de las medidas adoptadas en la crisis del Covid19 y que dichas medidas fueran negociadas a partir de ahora, de acuerdo con la Ley de Igualdad.

CCOO OESIA

CCOO informa

Superada la fase más crítica de la crisis sanitaria y ante la posible reincorporación a los centros de trabajo, consideramos que esta debe ir pautada por un seguimiento estricto de prevención tanto en las diferentes sedes así como en los clientes.

Tal y como CCOO ha indicado en repetidas ocasiones se debe elaborar un Plan de Contingencia o protocolo general de seguridad y salud, que a la fecha en la que nos encontramos no ha sido negociado por parte de la Dirección de la Empresa. Se han mantenido reuniones, pero éstas han sido meramente informativas.

CCOO OESIA

CCOO informa

Desde CCOO seguimos informando, deseando que ya hayamos superado lo peor de la crisis.

Una semana más continuamos sin avances en nuestras reivindicaciones, pero si hemos observado una campaña de positividad, optimismo y buenas noticias de cara al exterior, y de felicitación acerca del esfuerzo realizado por la plantilla. Sin embargo, la Dirección de Oesia Networks, presidida por Luis Furnells, impide de forma sistemática el acceso a la situación real.

En el ámbito de la protección de la salud, la Dirección no quiere que el retorno de las personas a los centros de trabajo sea el resultado del trabajo conjunto y de participación con la representación sindical. Después de más de once reuniones improductivas, súbitamente la Dirección nos presenta genéricos planes de retorno sin concretar las medidas para cada centro de trabajo ni contemplar las condiciones en clientes, pero que pretenden ejecutar en breve tiempo, sin apenas margen de maniobra para aportar mejoras o correcciones por parte de la representación sindical. El plan de retorno había sido solicitado en repetidas ocasiones desde el principio de la crisis.

Secretaría de Salud Laboral 14/03/2020

MEDIDAS CONTRA EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS EN LOS CENTROS DE TRABAJO DE RACE

De antemano queremos denotar la extrema gravedad y complejidad de la situación en la que nos encontramos. Pero sin dejar de ser conscientes de la dimensión global del problema no podemos obviar que existen dos partes afectadas, las empresas y los trabajadores y trabajadoras. La solución debe de venir de la mano de la colaboración y de buscar lo mejor para ambas partes.

Comunicado 8 de Marzo

UNIDAS somos más y mucho más fuertes

Desde CCOO, asumiendo nuestra genealogía de lucha feminista y sindical, llamamos a la movilización unitaria este 8M.

Estamos en un momento crucial con amenazas de los grupos antiderechos de las mujeres, en todo el mundo y en nuestro entorno cercano. A las desigualdades estructurales se unen las derivadas de momentos de crisis y transiciones que debemos enfrentar, y ya sabemos del riesgo real de que las mujeres retrocedan cuando hay crisis, en derechos, en oportunidades, en libertad, en igualdad.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo