XXIV Convenio Colectivo

Reunión de la Mesa de negociación

1 de mayo

+ derechos + igualdad + cohesión

Cumbre Social: 6 años reivindicando derechos, defendiendo a las personas

CCOO.- Hoy hace 6 años desde que la Cumbre Social Estatal hizo su primera declaración. Más de 130 organizaciones de múltiples áreas pusieron en común sus preocupaciones y animaron a los ciudadanos y ciudadanas a salir a la calle en septiembre de 2012 para defender sus derechos.

Aniversario Cumbre Social

Jornada 27J

Estado actual y perspectivas de las políticas migratorias

Cartel Jornada 27J

Defendemos los derechos de la población trabajadora migrada

Jornada

Estado actual y perspectivas de las políticas migratorias

Cartel Jornada

Defendemos los derechos de la población trabajadora Migrada

Acto de solidaridad con el pueblo Kurdo

La ancestral situación de injusticia y acoso que sufre el pueblo kurdo se ha visto agravada por las recientes intervenciones del ejército turco. Por eso CCOO, junto con otras organizaciones,  ha organizado un acto de solidaridad con el pueblo kurdo.

Apuntes informativos

27 de abril y 1 de mayo

• 28 de abril, día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo
  • 1 de mayo: Tiempo de ganar

CCOO consigue el acuerdo y desconvoca las concentraciones previstas en las puertas de varias tiendas de Lidl.

Interior tienda Lidl

CCOO como siempre te defiende. Llegamos a un acuerdo con la empresa: durante todo el año 2017 CCOO en las reuniones con LIDL ha estado denunciando la situación que se vivía en las tiendas

#ElHambreNoHaceVacaciones

CCOO con Würth España impulsa la Campaña solidaria de recogida de alimentos

La sección sindical de CCOO de Serveis en Würth ha realizado una tercera campaña de recogida de alimentos en verano en todos los centros de la empresa en Catalunya. El motivo de esta iniciativa es para ayudar a paliar las penurias y la situación precaria que sufren muchas familias. Este año la participación no ha sido la esperada teniendo en cuenta el auge participativo que  hubo del primero al segundo año.

Destacadas

CCOO ante el Día del Orgullo LGTBI+

CCOO.- EN LA MADRUGADA del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dió origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo. Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA